jueves, 1 de abril de 2021

AVIA SOLUCIONES HOTELERAS, FILIAL DEL GRUPO AVIATUR Y ALIADA DE BANCO DAVIVIENDA PRESENTA RESULTADOS DE SU PRIMER AÑO DE OPERACIÓN Y PERSPECTIVAS SOBRE EL FUTURO DEL TURISMO

Jean-Claude Bessudo
Presidente Grupo Aviatur
● Avia Soluciones Hoteleras ha generado eficiencias de los hoteles independientes en Colombia integrando diversos servicios en propuestas de gestión sostenibles.

● Hoy más de 1000 habitaciones de hoteles en el país, se encuentran registradas en tiempo real, comercializadas y distribuidas en canales tradicionales y digitales a través de AviaNet, plataforma de servicios compartidos de Avia Soluciones Hoteleras


La filial del Grupo Aviatur enfocada en mejorar la competitividad hotelera, cumple su primer año de operación en un momento de grandes retos y cambios para el turismo. Después de su lanzamiento en febrero de 2020, Avia Soluciones Hoteleras ha brindado a sus hoteles vinculados respuesta a la medida de sus necesidades y de las expectativas del viajero actual.

Hoy más de 25 hoteles independientes en diferentes regiones del país, cuentan con la central de servicios compartidos, la cual incluye acceso a tecnología de última generación, un equipo especializado en optimización de ingresos, comercialización, posicionamiento, entre otras soluciones integradas en un solo lugar.

Banco Davivienda brinda apoyo para una sostenibilidad financiera a los hoteles, a través de la generación de eficiencias de Avia Soluciones Hoteleras y sus servicios especializados. Con su apoyo y la tecnología de última generación para la industria de la Hospitalidad, actualmente más de 1000 habitaciones son comercializadas y distribuidas en tiempo real y por medio de canales digitales y tradicionales.

Jorge Rojas
Vicepresidente Ejecutivo
Comercial Banco Davivienda
En Davivienda estamos comprometidos con impulsar diversos sectores como el turístico, que son fundamentales para la reactivación económica del país. Hace un año empezó este sueño junto a nuestro gran aliado Avia Soluciones Hoteleras, y hoy hemos podido consolidar esas soluciones a la medida, que otorgamos a cada hotel para acompañarlos en su ciclo completo de negocio. Hoy el hotelero ha podido vender a través de diferentes medios de pago débito, crédito, DaviPuntos, PayPal y Pagos QR. En la gestión con sus empleados hemos logrado el bienestar de su equipo de trabajo con beneficios exclusivos y acceso a toda nuestra oferta digital. Para el día a día del negocio lanzamos servicios para el inmueble y líneas de crédito de capital de trabajo que han dado la posibilidad de invertir y renovar sus hoteles. Afirmó Jorge Rojas, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Davivienda.

De igual manera, Avia Soluciones Hoteleras se encuentra acompañando el desarrollo de proyectos turísticos, con un alto potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo, en los que asesora la integración, estructuración, proyección y conceptualización de los mismos.

De acuerdo con su valor de innovación continua, la empresa amplía su portafolio con un nuevo servicio que lanzará próximamente: Dotel, plataforma de compras y dotaciones hoteleras. Esta nueva iniciativa permitirá la promoción y compra de bienes y servicios a hoteles. Su operación será mediante de un portal web transaccional y contará con un centro de asistencia para sus clientes, quienes estarán conectados con grandes mayoristas para adquirir insumos de gran calidad por un precio asequible.

Avia Soluciones Hoteleras estima que el turismo entró en un periodo de reactivación y con huéspedes que regresan a los hoteles con nuevas expectativas y preferencias. Hoy, más que nunca, es fundamental adaptar los niveles de servicio y atención comercial a las tendencias actuales y buscar a través de las mejores prácticas y de la tecnología lograr las ocupaciones y rentabilidades esperadas. Esta profunda crisis que nos dejó la pandemia, nos debe llevar a ser mejores, más eficientes y más rentables. De acuerdo a sus observaciones del comportamiento del mercado, no es posible esperar mejores resultados haciendo todo como antes; la transformación digital, el fortalecimiento de las competencias claves y la tercerización son caminos a considerar en este proceso de adaptación y fortalecimiento.

Durante este proceso de reactivación progresiva el Banco Davivienda y Avia Soluciones Hoteleras seguirán apoyando la consolidación de los hoteles independientes en Colombia y el desarrollo del turismo nacional.

Hoteles AVIANET

● Hotel Centenario, Armenia

● Cabañas Agua Dulce, Providencia

● Marina Puerto Velero, Barranquilla

● Turrim Dei Hotel Boutique, Barbosa, Santander

● Hotel Kartaxa, Cartagena

● Hotel Mariscal Robledo, Santa Fe de Antioquia

● Hotel Andinos Plaza, Florencia, Caquetá

● Hotel Baroca, Montería

● Hotel Costa Bonita, Montería

● Casa Canabal Hotel Boutique, Cartagena

● Hotel Chicamocha, Bucaramanga

● Hotel Casa Terra, Villa de Leyva

● Termales El Otoño, Manizales

● NQ Hotel Orinoquia, Villavicencio

● Samawi Hotel, San Andrés

● Mocawa Plaza, Armenia

● Hacienda Combia, Calarcá, Quindio

● Cauca Viejo, Jericó

● Entrebosques de Arví, Parqué Arví (Medellín)

● La Nube Posada, Barichara

● Casa Rivera del Cacao, Córdoba, Quindío

● Sea Avenue, San Andrés

● Ciudad Solar, Cali

● La Luna, Cali

Acerca de Davivienda.

En Davivienda creemos en un mundo financiero que simplifica la vida de las personas, las comunidades, los negocios y las ciudades. Como resultado, hoy somos un equipo de más de 17,200 personas en Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, innovando, invirtiendo en conocimiento, talento y tecnología, colaborando y buscando implementar las mejores prácticas a nivel mundial. Hacemos todo esto para ofrecer soluciones cotidianas y ofertas exclusivas a más de 16,8 millones de clientes, lo que permite una mayor inclusión financiera y un desarrollo sostenible. Actualmente somos el segundo banco más grande por cartera en Colombia, con una red de 680 sucursales y cerca de 2.701 cajeros automáticos en Colombia y en nuestras filiales internacionales. Somos una de las empresas pertenecientes al Grupo Bolívar. *Superintendencia Financiera de Colombia (cifra a noviembre de 2020).

Sobre Avia Soluciones Hoteleras y AviaNet

Juan Pablo Franky
Presidente Avia
Soluciones Hoteleras

Avia Soluciones Hoteleras, es una compañía del Grupo Aviatur, que integra tecnología de punta y talento profesional a través de una central de servicios compartidos para generar y trasladar eficiencias a hoteles independientes. Su plataforma AviaNet pone al alcance de hoteles independientes, la mejor tecnología de punta utilizada por reconocidas cadenas hoteleras; posiciona la marca en canales digitales con una nueva página web transaccional y manejo de redes sociales; aplica estrategia tarifaria para optimizar los ingresos y fijar precios adecuados y comercializa los servicios de alojamiento en las agencias de viaje en línea más representativas de la región y en la red de Aviatur.




Voceros

Jean-Claude Bessudo

Presidente Grupo Aviatur

Nacido en Niza, Francia, el 23 de septiembre de 1947, se graduó como bachiller del Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá, en 1964. Casado y padre de tres hijos Sandra, Ann y Samy. Desde 1967 se vinculó a la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur y desde 1970 es su Presidente, así como del Grupo Aviatur. Ha sido Presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO; Presidente de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y Vicepresidente de la Organización mundial The International Congress & Convention Association – ICCA. Es conferencista en las principales universidades del país en temas de Alta gerencia, Calidad de Servicio, Ética Profesional y Turismo. Ha sido distinguido con la Orden al Mérito Turístico, la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz por el Congreso de Colombia. También fue elegido como «Mejor Gerente» encuesta Portafolio 2007 y seleccionado por el Diario La República como «Empresario del año 2007». Obtuvo la distinción de doctor «Honoris Causa en Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras» y es autor del libro «Improvisación Estratégica»

Juan Pablo Franky

Presidente Avia Soluciones Hoteleras

Experto en desarrollo, operación hotelera y comercialización turística, ha dedicado su carrera a la industria turística a través de su trabajo en compañías aéreas, hoteleras y en el gobierno. Se ha desempeñado como Viceministro de Turismo de Colombia, Presidente de Karisma Hotels para Suramérica, Presidente fundador de Global Hoteles Corporation & su marca Movich, Vicepresidente de la Cadena de Hoteles Decameron y Gerente de Desarrollo de Negocios en Asociación de Líneas Aéreas IATA en Montreal. También ha trabajado para empresas como: Avianca, Amadeus, Copa y Air Canada en Montreal. Actualmente se desempeña como Presidente de Avia Soluciones Hoteleras.

Jorge Rojas Dumit

Vicepresidente Ejecutivo Comercial Banco Davivienda

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana con especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT-CESA INCOLDA y Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del INALDE.

Cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el Sector Financiero, liderando las áreas de tesorería, finanzas y comerciales de entidades como Diners Club de Colombia, Diamante CFC, Fiduciaria Unión y el Grupo Colpatria.

Fue vicepresidente de Banca Empresarial e Internacional de Banco Colpatria, Presidente de Leasing Bolívar, vicepresidente de Banca de Empresas del Banco Davivienda y actualmente es vicepresidente ejecutivo comercial del Banco Davivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario