miércoles, 3 de febrero de 2021

 SEIS APLICACIONES PARA INCENTIVAR EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS

En esta época de cuidado en casa, los más pequeños de la familia pueden aprender cosas nuevas y entretenerse al mismo tiempo, con ayuda de estas aplicaciones disponibles en AppGallery.

Cuando hay niños en casa, uno de los grandes retos para los padres es lograr el balance perfecto entre educarlos y entretenerlos. Con eso en mente, Huawei, en su tienda de aplicaciones AppGallery puso a disposición un gran número de apps gratuitas pensadas para los más pequeños del hogar, que en compañía de papá y mamá, pueden ofrecer variadas oportunidades de aprender cosas nuevas todos los días y a la vez, pasar tiempo juntos en el proceso de aprendizaje.

Entre todas las opciones, Huawei resalta estas seis aplicaciones que sus usuarios pueden disfrutar en familia:

1. Lingokids, la herramienta ideal para los niños

De los mismos creadores de la app para estudiar inglés de adultos, Lingodeer, con esta app los más pequeños podrán aprender inglés de forma sencilla y entretenida sin salir de casa. Lingokids tiene certificación de la Oxford University Press y viene equipada con diferentes actividades, juegos y canciones para que los niños se puedan familiarizar con el idioma.

Lo más importante de todo es que, para utilizarla, no se requiere de estudio previo del inglés, pues su enfoque es adaptable e interactivo. Los niños podrán aprender a pronunciar y deletrear en inglés, desde el ABC, hasta frases complejas y conversaciones. Esta app puede descargarse de forma gratuita en AppGallery.

2. Juegos educativos para niños

Una excelente forma de enseñar algo a los niños es a través del juego, y qué mejor que hacerlo de la mano de la tecnología. Juegos educativos para niños es una app gratuita disponible en AppGallery que ofrece varias posibilidades de enseñanza desde juegos interesantes como sudoku, memoria, buscaminas, entre otros. De esta manera, los mas pequeños encontrarán que la educación puede llegar a ser tan divertida como cualquier actividad de su día a día.

3. EWA English- aprender inglés

Si la idea es centrarse en la enseñanza del idioma inglés, otra opción para aprovechar el tiempo en casa es EWA English. Esta app disponible en AppGallery tiene más de 1000 libros de inglés disponibles para leer, y ofrece acceso a cursos de inglés basados en películas y shows de TV. Además, la app cuenta con diferentes formas para aprender el idioma, por lo que los usuarios pueden, por ejemplo, elegir palabras entre más de 40.000 tarjetas de memorización y utilizar el método de aprendizaje por intervalos para memorizarlas.

4. Azoomee, juegos y videos para niños

Desde luego en AppGallery también existen opciones interesantes como Azoome, una app que reúne juegos y contenidos de interés para que los más pequeños se entretengan con ayuda del smartphone o tableta. Lo mejor de Azoomee es que ofrece nuevos juegos y videos cada semana, mensajería instantánea con control parental, y contenidos elegidos por expertos para conformar un centro de entretenimiento seguro para los más pequeños de la casa.

Aunque la app puede descargarse gratis, ofrece un periodo de prueba de todos los servicios durante 7 días, y tiempo después la app solicitará pagar una suscripción a la plataforma para seguir utilizando todo su contenido premium.

5. Canciones de la granja

La música puede ser una de las mejores maneras de entretener a los niños en casa. Por eso AppGallery cuenta con apps como ‘Canciones de la granja’, una plataforma que ofrece acceso gratuito a videos y canciones de animales, incluso sin depender del acceso a internet.

Con ayuda de esta app los padres podrán enseñar a sus hijos cuáles son los animales de la granja, haciendo referencia a su aspecto y así reconocerlos fácilmente, lo que contribuye de forma significativa a su desarrollo y educación responsable.

6. Aventura lógica de Kiki y Miumius

Este juego gratuito disponible en AppGallery es un acertijo de tipo "cruzar el camino" que ayuda a ejercitar el pensamiento lógico de los niños. La idea es que los pequeños jugadores elijan entre figuras geométricas como triángulos, cuadrados o trapezoides para reparar los caminos rotos y así puedan cruzarlos con éxito.

Con ayuda de este juego disponible para smartphones y tabletas Huawei, los niños podrán mejorar su capacidad de asociación, además de reconocer las figuras geométricas, fortaleciendo su lógica y entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario