lunes, 15 de febrero de 2021

Noticia importante de hoy: Paro Camionero 2021

 PARO CAMIONERO 2021

Como protesta ante el aumento del costo en los peajes del país, varias agremiaciones de camioneros del país, han decidido que hoy 15 de febrero llevarán a cabo varias movilizaciones con el propósito de llegar a un acuerdo con la Agencia Internacional de Infraestructuras (ANI), la regulación de estos precios. 

Imagen tomada de 
https://co.pinterest.com
/pin/634515034977569115/
Aún no están como tal detallados los puntos de concetración y manifestación en las principales ciudades del país. Se tienen programadas manifestaciones en Bogotá, Cundinamarca, Bucaramanga, Medellín. En el caso de Bogotá, se hablado de las entradas de la ciudad como Fontibón, la autopista sur al ingreso de Soacha y la vía que conduce a Villavicencio. También se decide que en la capital circulará una caravana desde la calle 13 con carrera 90, sector Parqueadero el Playón con llegada al Ministerio de Transporte; otra en la carrera 32 entre calles9 y 11, sector La Playa con llegada a Ciudad Bolívar. 

En Cundinamarca, se habla de protestas que irían desde Guaduas a Villeta. En el departamento del Tolima, se harán manifestaciones en Armero- Guayabal, con concentración en el peaje de Armero, ubicado en el kilómetro 56 vía Murillo-Carambo. En Ibagué, la reunión será en el Parque Los Osos, variante Ibagué. En Santander, específicamente Bucaramanga, irá desde el kilómetro 18 de la vía Bucaramanga- Pamplona hasta el primer kilómetro del sector La Cemento, vía Bucaramanga- San Alberto.  

En Antioquia, irá desde la empresa Saferbo hasta la plaza Minorista y desde el Kilómetro 0+500 barrio Zamora hasta la plaza minorista. En Bello irá desde el Peajito Social de Niquía hasta la plaza minorista; San Cristóbal entrada Túnel de Occidente hasta la plaza Minorista. En el departamento del Meta, se habla de El parqueadero El Cuarzo hasta el peaje de Pipiral. 

En Barranquilla iría del Corredor Portuario con Carrera 30 hasta la rotonda la bandera y con retorno al  sitio de inicio. En Cartagena, se menciona desobediencia civil en los peajes de Manga, Ceballos y Turbaco. Se habla también de planes tortuga, uso de luces y pitos. 

Información tomada de: 

https://caracol.com.co/radio/2021/02/15/nacional/1613375562_645595.html

https://www.bluradio.com/nacion/paro-camionero-transportadores-rechazan-alza-de-peajes-con-movilizaciones-en-8-departamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario