martes, 19 de enero de 2021

LLEGA SALSAFITT PARA EL 2021 CON UN CONCEPTO INNOVADOR 

Þ La primera Comunidad de Bienestar Colectivo 
Þ Una plataforma que promueve el Amor Propio 
Þ Rutinas enmarcadas en un arnés diseñado con Innovación, adaptable al cuerpo de cada persona. 
Þ Inspirada en la salsachoke, el ritmo que mueve a la comunidad del Distrito de Agua Blanca y del pacífico Colombiano. 
Þ Con una canción en el playlist de “Salsa Fresca”de Deezer , SalsaFitt debuta 
Þ La Plataforma de contenido ya se encentra disponible en App Store y Google Play 


Un novedoso proyecto de inclusión social y generación de empleo. Llega oficialmente a Colombia “SalsaFitt”, https://youtu.be/w6Jjw8RlBgA la primera Comunidad de Bienestar Colectivo, un nuevo modelo fitness creado para promover el amor propio, la salud y el bienestar, a través de una plataforma que integra tecnología, música y ejercicio y que, gracias a un arnés, permite en 12 minutos de rutina diaria ejercitar el cuerpo y la mente.

Para su creador Carlos Trujillo, CEO de la compañía Hi Alliance, SalsaFitt reúne varios conceptos: tecnología, música, baile, ejercicio, generación de empleo e inclusión, a través del bienestar colectivo para lograr llevar salud y bienestar a las personas, por lo cual se han diseñado rutinas de ejercicio en diferentes niveles: básico, medio o avanzado, y así lograr quemar entre 160 y 360 calorías en cada rutina, elevar la energía y mejorar el estado de ánimo. 

Un arnés innovador y desarrollado para el bienestar de los usuarios, con tecnología de punta, es el eje de SalsaFitt. Gracias a esta pieza de diseño ergonómico que se ajusta al cuerpo y permite interconectar las bandas, los amantes del ejercicio y también los que quieren abandonar el sedentarismo y mejorar su salud, podrán desde su casa o cualquier lugar iniciarse en este innovador programa físico, que les exige apenas 12 minutos de práctica diaria. Los resultados: fortalecimiento cardiovascular, trabajo de todos los músculos del cuerpo y quema de calorías extra, entre otros beneficios. 

Uno de los atractivos del arnés son sus bandas elásticas de 10, 15 y 20 libras que hacen el entrenamiento más exigente y emocionante. De ahí que los practicantes puedan entrenar en niveles básico, intermedio y avanzado. Con esta pieza que se caracteriza por su funcionalidad y adaptabilidad, se pueden hacer desde burpees hasta bailar a ritmo de salsa, género urbano, hip hop, cumbia, etc. 

Esta comunidad de bienestar colectivo se ha denominado SalsaFitt, dado que la salsa en Colombia, más que un género musical, es un movimiento cultural fuertemente arraigado. “Es emotiva, alegre, entusiasta, sexy, mágica y nuestra carta de presentación en cualquier parte del mundo. Y la segunda, porque con este nuevo método de ejercitarse lo que quiero es que cada persona esté en la salsa de su vida”, señala Carlos Trujillo. 

La base musical de SalsaFitt, en efecto, es la salsa, pero en la app se disponen de variedad de ritmos latinos como reguetón, rap, trap, merengue, bachata, champeta, cumbia, house, entre muchos otros y se están creando más canciones en diferentes idiomas para el mundo. Cada tema tiene dos versiones, la comercial, que dura 3 minutos, y la hecha para ejercitarse, de 12 minutos. 

‘Bailando’, ‘Deja huella’, ‘el éxito se aproxima’, ‘métele moral’ y ‘¡sacude tu pereza!’ son algunos de los mensajes inspiradores de las letras de las canciones con las que el usuario también puede ejercitarse al ritmo de SalsaFitt. Letras positivas, motivantes, alegres y que estimulan al disfrute de la rutina deportiva en 12 minutos. 

“Yo estructuré las letras del primero de los tres álbumes (cada uno con nueve canciones) que ya hemos creado, y están inspiradas en mis vivencias personales como emprendedor y, obviamente, fueron mejoradas por los artistas que participan en este proceso musical. En el segundo álbum, Guayacán y Cali Flow Latino junto con el productor Komix, hicieron los arreglos y adaptación de acuerdo con su estilo musical y el sello que los ha hecho famosos”, dice el empresario. 

Carlos Trujillo, CEO de la compañía de contenido y entretenimiento, asegura: “Somos una empresa de tecnología que desarrollamos la aplicación, la plataforma desde la que el usuario podrá solicitar entrenadores calificados que le enseñen el uso del arnés y lo guíen sobre las variadas rutinas de acondicionamiento físico que hay a ritmo SalsaFitt”, agrega. Con una suscripción que cuesta 12 mil pesos mensuales, el usuario tendrá acceso ilimitado a diferentes rutinas y contenido musical, además del contenido de bienestar como documentales y reels en asesoría nutricional, salud, inteligencia emocional, meditación, entre otros; un directorio de entrenadores y chat para consultas. 

Los instructores, podrán beneficiarse económicamente al realizar la actividad que más les gusta y prestando servicios a domicilio a los segmentos corporativo y personales, gracias a su registro en la plataforma digital. “También recibirán coaching especializado por parte de nuestro equipo de profesionales en las áreas de valores personales, acompañamiento psicológico y metodología SalsaFitt”, agrega Carlos Trujillo. 

El acercamiento y vinculación de Trujillo al Distrito Aguablanca en Cali (Valle del Cauca) a través de proyectos de fútbol con la comunidad del barrio “Potrero Grande” y la salsachoke, prácticas deportivas y culturales con los que vibran los niños y jóvenes de este sector, lo inspiraron a crear SalsaFitt. Este proyecto que hoy es una realidad nace con el propósito de generar oportunidades de empleo a esta población vulnerable pero muy talentosa del país. La App de SalsaFitt ya se encuentra disponible en Apple Store y Play Store de Android asimismo, algunos de los temas musicales desarrollados ya se encuentra en el Playlist de “Salsa Fresca” de Deezer al lado de Tito Nieves, Guayacán, Niche, Yahaira, entre otros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario