miércoles, 20 de enero de 2021

 JETSMART RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN “PLATINUM” POR PARTE DE APEX HEALTH SAFETY PARA SUS PROTOCOLOS CONTRA EL COVID-19

● Con este anuncio, JetSMART obtiene una segunda certificación por las medidas implementadas en su protocolo “Compromiso SMART”. 

● La auditoría APEX Health Safety impulsada por SimpliFlying y APEX, tiene como objetivo ayudar a recuperar la confianza en los viajes aéreos a través de una estrecha colaboración entre las compañías, creando un estándar de bioseguridad hecho por aerolíneas para los viajeros. 

JetSMART ha sido una de las primeras aerolíneas de la región en recibir por parte de APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying, la certificación de sus medidas de higiene y bioseguridad contempladas en su estricto protocolo “Compromiso SMART”, con la categoría “Platinum”, lo que significa que éstas van más allá de lo requerido por las autoridades y que la aerolínea verdaderamente invierte en temas de salud y seguridad de los pasajeros y su personal. 

APEX (una organización sin fines de lucro) y SimpliFlying, se unieron para crear un Estándar Mundial de BioSeguridad y Salud para las aerolíneas, que tiene como objetivo ayudar a la industria, dando al sector aéreo un papel fundamental en la reactivación de viajes, creando un estándar común de seguridad sanitaria y destacando prácticas exitosas dentro de la industria como lo es el caso de JetSMART. 

Con este anuncio, la compañía suma la segunda certificación de su protocolo “Compromiso SMART”, después de recibir el sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, durante el 2020. Al respecto, el CEO de JetSMART Estuardo Ortiz comentó: “Nos llena de orgullo recibir esta segunda certificación internacional para nuestras medidas de higiene y bioseguridad contra el Covid-19. Agradecemos que una organización de renombre como APEX Health Safety en conjunto con SimpliFlying, destaquen las buenas prácticas que hemos impulsado, para asegurar que todas las personas puedan llegar sanos y salvos a sus destinos. La seguridad de nuestros pasajeros como de la tripulación son la principal prioridad a la hora de volar”. 

Algunas de las acciones que contempla el protocolo “Compromiso SMART” son la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre, el embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida durante los trayectos mediante un E-Menú descargable para dispositivos móviles a través de un código QR, un nuevo diseño de los procedimientos de embarque y desembarque que aseguran la máxima distancia social entre pasajeros, la sanitización que se realiza después de cada vuelo o la limpieza profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza asegurando una aplicación total en las superficies de la cabina del avión así como una acción desinfectante duradera en el tiempo por la naturaleza de los productos aplicados. JetSMART además opera una de las flotas de aviones Airbus A320 más modernas del mundo que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) los cuales eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos con una parte del aire filtrado y otra con aire tomado del exterior de la atmósfera a 10 kilómetros de altitud. 

"JetSmart ha elevado la barrera de los estándares de seguridad sanitaria en la industria mediante iniciativas como la introducción de códigos QR para los menús de los vuelos, el distanciamiento social en la zona de recogida de equipaje e ir más allá en los esfuerzos de limpieza y sanitización de las aeronaves. Estos pasos para garantizar la bioseguridad en los vuelos se alinean con la idea de reforzar la confianza entre los viajeros ", dijo Shashank Nigam, CEO de SimpliFlying. 

Actualmente JetSMART opera en Colombia rutas desde Bogotá y Cali hacia Santiago y desde Cali hasta Antofagasta. A nivel internacional también opera rutas desde Santiago hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario