viernes, 6 de noviembre de 2020

EL MERCADO DE SMARTPHONES EN COLOMBIA SIGUE CRECIENDO DE LA MANO DEL NUEVO FLAGSHIP DE vivo 

● Según el estudio de Consumo Móvil Colombia 2020, los índices de ventas por unidad de teléfonos inteligentes se mantienen a nivel global pero la economía que hay detrás de las ventas de hardware y accesorios de los teléfonos inteligentes es significativa. 

● vivo, la sexta marca más importante del negocio de dispositivos móviles ha expandido su mercado global, sirviendo a más de 370 millones de usuarios con sus productos y servicios móviles en más de 30 países y regiones del mundo. 

Según el estudio de Consumo Móvil Colombia 2020 de Deloitte, el teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de la vida diaria, dadas las diferentes actividades que se pueden hacer con él: Revisar los saldos bancarios, consultar las redes sociales, ver videos cortos, hacer llamadas, leer noticias, jugar en línea y tomar fotos, entre muchas otras actividades. 

Las acciones de mayor preferencia por los colombianos encuestados en el estudio de Consumo Móvil son ver videos cortos (57%), tomar fotos (55%) y revisar las redes sociales (54%). Estos porcentajes se incrementan cada año, en la medida en que más usuarios encuentran nuevas o mejores maneras de interactuar con las aplicaciones y/o componentes de su teléfono inteligente. 

Es por esto que, cada vez más, marcas internacionales de Smartphones le apuestan al mercado colombiano y a ampliar sus portafolios de productos con el fin de brindar opciones de tecnología mejor integrada de cara a los consumidores. En este caso, la marca vivo, se prepara para lanzar al mercado colombiano su nuevo flagship el próximo 12 de noviembre a las 6:00 p.m., dinamizando así el sector de la tecnología e innovación y ampliando el espectro de opciones con los que podrán contar los colombianos a la hora de adquirir un celular de alta gama. 

Durante el evento, vivo brindará todos los detalles de este nuevo lanzamiento, el cual tiene como objetivo constituirse en la mente de los usuarios como un buque insignia de fotografía frontal. Se espera que este dispositivo móvil se convierta en una extensión de la vida y estilo cotidiano del usuario, permitiendo que cuente con el mejor rendimiento y calidad. 

“Nuestra apuesta por Colombia continúa, por ende, hemos tomado la decisión de ampliar nuestro portafolio de productos y continuar contribuyendo con fortalecimiento de la economía del país. Sin duda alguna, enfrentamos un panorama retador dada la crisis multifactorial que enfrenta la humanidad por cuenta del COVID-19 pero somos optimistas, dado que tenemos unos resultados históricos que nos respaldan. Según la última investigación del Market Monitor Service de Counterpoint, vivo tuvo un crecimiento del 38% y ha tenido un buen desempeño en los mercados extranjeros, especialmente en países del sudeste asiático como Indonesia y Filipinas, impulsado por su serie Y” afirmó Leo Long, CEO de vivo Colombia. 

La compañía que apostó por aterrizar en Colombia en el mes de junio ha vendido a la fecha 10.000 dispositivos móviles, teniendo así un crecimiento ascendente mes a mes. El éxito de esta empresa inició hace más de 25 años como una empresa de tecnología. Sin embargo, en 2011, vivo se rediseñó tras el lanzamiento de su primer teléfono inteligente y, actualmente, es un fabricante y comercializador internacional de dispositivos y servicios móviles. 

Posterior a esto, la marca de teléfonos inteligentes se estableció en Dongguan, China, en 2011, creciendo, evolucionando y logrando ventas anuales de 110 millones de unidades en Asia-Pacífico, Rusia y Oriente Medio. Hoy por hoy, vivo, está presente en más de 30 mercados y según el último informe de IDC en el tercer trimestre la marca envío 31,5 millones de unidades de dispositivos móviles y su participación global es actualmente del 8,9%. 

Algunos hitos de innovación de la marca reconocidos mundialmente: 

· Para el año 2012, vivo lanzó el vivo X1 el cual fue el primer teléfono inteligente con un chipset de sonido de alta fidelidad integrado, el vivo X5Max fue el teléfono inteligente más delgado del mundo y el vivo X20Plus UD el primer teléfono inteligente con tecnología de escaneo de huellas dactilares en pantalla. A partir del primer concepto de teléfono inteligente APEX, en 2018 vivo lanzó el vivo NEX, el primer teléfono inteligente con una cámara selfie emergente.

· Adicional a esto, para este mismo año, la compañía lanzó el asistente IA de Jovi el cual brinda servicios desde asistencia diaria, atención médica, esparcimiento hasta cuidado personal. Esta innovación ha sido utilizada por 222 millones de usuarios, soportando más de 1.000 escenarios como, vida diaria, viajes, trabajo, ocio, aprendizaje, paternidad y salud, etc.

· Para el 2020, la compañía realizó el lanzamiento en julio del vivo X50 Pro, el cual es el primer teléfono móvil con “tecnología gimbal” integrada en la cámara. Este es un sistema utilizado en la fotografía profesional para estabilizar una imagen; se mueve en dirección opuesta de los movimientos como los temblores para lograr una excelente estabilización. 

“Cuando observamos el progreso logrado hasta ahora, debemos resaltar y reconocer los esfuerzos de nuestros colegas en nuestros nueve centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. Éstos reúnen a más de 10.500 personas, cubren el espectro completo en términos de innovación y desarrollo de teléfonos inteligentes y dispositivos complementarios, desde el diseño de productos, software, características de la cámara, conectividad de red móvil, incluidas comunicaciones y patentes 5G avanzadas, hasta funciones de inteligencia artificial, lo que hace que la experiencia general del usuario sobresaliente” aseguró Leo Long, CEO de vivo Colombia. 

Una alianza de primera: 

Para este 2020 vivo ha sido presentado como socio oficial para las próximas dos ediciones de la Liga de Campeones de la UEFA EURO, esto significa que vivo se convierte en el primer socio presentador de las ceremonias de apertura y clausura de la UEFA EURO, donde el fabricante de teléfonos inteligentes trabajará con la UEFA para crear una experiencia memorable para los millones de espectadores de todo el mundo, que verán cómo se desarrolla el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario