viernes, 16 de octubre de 2020

  RED PROPLAYAS LANZA NOVEDOSA SERIE WEB  “TURISMO DE PLAYA EN TIEMPOS DE COVID” 

· El 11 de octubre se presentó la serie web “Turismo de playa en tiempos de COVID”, una co-producción Ibero-Americana grabada durante el confinamiento en 10 países.

· Serán siete capítulos, en siete semanas que contarán la historia del viaje aplazado a la playa de Ricardo y Sarah, los protagonistas de esta serie web. 


En tiempos de pandemia por el nuevo Coronavirus, abundan historias de viajes a la costa que se cancelaron. Durante los últimos meses se hicieron cientos de videos sobre playas que se recuperaban ecológicamente debido al cese de afluencia de turistas por el aislamiento social. Todos quieren volver a la playa, pero ahora hay que hacerlo de una forma diferente, más conscientes de la responsabilidad que cada uno tiene con el entorno y con los demás visitantes. 

De acuerdo con el informe presentado por la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas) el 21 de abril de este año, “Dimensionar los efectos del COVID 19 para pensar en la reactivación”, se refiere a que “como nunca en los últimos 30 años, hoy está abierto a discusión el modelo dominante de inserción de la región en la economía internacional, basado en la especialización en materias primas, manufacturas de ensamblaje y turismo de sol y playa”. En otras palabras, este rubro del turismo será uno de los pilares de la reactivación económica. 

Teniendo este tema como palco escénico principal, se concibió la serie web “Turismo de playa en tiempos de COVID”. Grabada en confinamiento, ésta es una co-producción Iberoamericana realizada por la Red PROPLAYAS, Sou Praia y Sistemas Costeros. La serie web contó con el apoyo de 29 expertos en la gestión de playas turísticas de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Puerto Rico) y su primer capítulo fue estrenado el 11 de octubre (fecha en la que se cumplieron siete meses de la declaración de pandemia por parte de la OMS), consta de siete capítulos, uno por semana, que se transmiten por el canal de YouTube de la Red PROPLAYAS. 

La serie gira en torno a la historia de dos amigos – Sarah y Ricardo - que vieron cancelado su tan esperado viaje a la playa por la llegada de la pandemia. Además de escenificar las vivencias de estos dos personajes en cuarentena, su dilema se desarrolla paralelamente a las opiniones y alternativas para el turismo de playas en tiempos de COVID, que aportan especialistas sobre los cuidados que deberán tener los turistas así como de las actividades que podrán desarrollar en las playas durante y en la post-pandemia, por supuesto teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios. 

En el ámbito de esta “nueva normalidad” a la que todos deben acogerse responsablemente, Red PROPLAYAS invita a seguir con atención los siete capítulos que se podrán ver en su canal de YouTube y conocer allí el desenlace que tendrá esta interesante historia que los cautivará y también los llevará a reflexionar sobre la forma en que ahora todos deben comportarse al visitar una playa. 

Link al primer capítulo “Turismo en tiempos de COVID” 


¿Qué es la Red PROPLAYAS? 

Es una plataforma de intercambio colaborativo en gestión y certificación de playas, con espectro de acción en 15 países de América Latina y la Península Ibérica. Somos científicos, activistas y empresarios integrados para un objetivo común: la gestión integrada del valioso ecosistema marino-costero. 

La Red PROPLAYAS abarca todas las actividades que puedan relacionarse con mantener playas saludables y atractivas. Desde proyectos de investigación y campañas de concientización ciudadana, hasta servicios de consultoría y eventos académicos. Cualquier actividad que hace uno de nuestros Nodos Locales, es automáticamente una actividad de la Red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario