jueves, 15 de octubre de 2020

CANAMOR SE RENUEVA CON SOLUCIONES INNOVADORAS PARA EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS 

· CanAmor es la marca más reconocida en la industria pet care en el país con 34 años en el mercado, y con sus nuevos conceptos quiere atender las necesidades de cada mascota. 

· Dos años de trabajo, más de 130 millones de pesos y la asesoría de un equipo multidisciplinario de profesionales, hicieron parte de la inversión de la compañía para poner a disposición de los colombianos y sus mascotas, desarrollos guiados por las tendencias mundiales. 

Una de las innovaciones en la línea de Aseo y Belleza son las nuevas tendencias cosméticas funcionales como: Pelo claro, largo, oscuro y piel sensible, las cuales aplican formulaciones con un concepto FREE: libre de sal, parabenos, siliconas y en algunos casos sulfatos. Adicional una línea natura que contiene aceites naturales con atributos hidratantes, calmantes, repelentes y antioxidantes. 

El cuidado de las mascotas se ha convertido en una prioridad para aquellos que tienen en casa un acompañante de cuatro patas. Cada vez más, son vistas como niños por sus dueños, ocupan un lugar importante en las familias, y según datos suministrados por el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), después del 2018 los productos para su bienestar empezaron a ser parte de la canasta familiar, esto debido al creciente fenómeno de los hogares unipersonales. Por esta razón, los amantes de los animales son ahora más cuidadosos a la hora de escoger los productos idóneos para la alimentación, el cuidado y la diversión de sus mascotas. 

En este segmento, una de las marcas que ha acompañado en las últimas décadas a los hogares colombianos es CanAmor. Con más de 30 años de tradición, se ha consolidado como la más reconocida en el sector pet care, por su amplia oferta de productos de aseo, belleza y cuidado para animales, producidos 100% en Colombia. 

Ahora, la compañía le apuesta al cambio total de su imagen y a la oferta de un portafolio innovador que refleje aún más el concepto del amor por los animales y la satisfacción de sus necesidades, y a la vez aporte en la evolución de la industria. En 2018, CanAmor fue comprada por la empresa brasilera Kelco Pet Care, y su portafolio, logotipo e identidad visual se renovaron. Este proceso de transformación contó con una inversión de más de 130 millones de pesos, tardó más de dos años, y estuvo en manos de un equipo multidisciplinario de profesionales colombianos y brasileros especialistas en las áreas de innovación, marketing, ingeniería química, y medicina veterinaria, por mencionar algunas. 

“Nuestro objetivo es continuar haciendo crecer la empresa dentro del mercado de mascotas y ofrecer soluciones cada vez más innovadoras y acertadas para ellos y sus dueños. La gran ambición de esta renovación se basó en guiarnos de las principales tendencias mundiales, y con este fin, se llevó a cabo una extensa investigación en la categoría de aseo y belleza en mercados consolidados, especialmente en Estados Unidos y Europa”, afirma Lars Reibel, CEO de Kelco Pet Care “Queremos seguir posicionándonos como la marca líder y poder competir a nivel internacional con productos desarrollados con los mejores estándares”, añade Reibel. 

A pesar de su larga trayectoria, CanAmor está transformándose para lograr un expertise aún mayor en el pet care. Asimismo, conserva sus cuatro líneas de mercado tradicionales: suplementos alimenticios, juguetes caninos, arena sanitaria para gatos, y aseo y belleza. Especialmente esta última categoría, que es la más relevante para la empresa y la que mayor participación tiene en el mercado, con una representación en ventas del 63%, cuenta con el desarrollo de nuevos productos, nueva tecnología de envases, fórmulas a partir del concepto FREE (libre de sal, parabenos, siliconas y en algunos casos sulfatos), mayor perdurabilidad de fragancias, uso de extractos naturales, y nuevos ingredientes y tecnologías cosméticas para asegurar condiciones como acondicionamiento de la piel, limpieza y brillo, entre otros 

“Somos apasionados por los animales y por esto ofrecemos productos de la mayor calidad para darles amor y cariño a nuestras mascotas, lo que se traduce en bienestar para ellos. El cuidado empieza con productos de aseo y belleza para el control de pulgas, piojos y garrapatas previniendo enfermedades, hasta el uso de productos cosméticos exclusivos y funcionales para el tipo de pelo del animal, como por ejemplo: Shampoo para pelo largo con aceites naturales de oliva y queratina vegetal favoreciendo el cepillado y evitando la caída del pelaje, shampoo para pelo claro con extractos de manzanilla como aclarante natural, y para pelo oscuro con aceite de argán rico en vitamina E y antioxidantes que mantienen el brillo y realza los tonos oscuros. 

Para piel sensible, los productos cuentan con ingredientes libres de sulfatos y con Aloe vera de alto poder hidratante para pieles delicadas. Adicional, se complementa con la línea natura que contiene extractos naturales de árbol de té, Aloe vera, eucalipto y caléndula con atributos hidratantes, calmantes, repelentes y antioxidantes” comenta Felipe Romero Díaz, Director Científico de CanAmor. 

Como resultado de tendencias como la humanización de los animales y la búsqueda de productos diferenciados y segmentados, los hábitos de consumo de las personas que tienen animales de compañía han evolucionado. Pensando en esto, CanAmor busca ser el mejor aliado para la salud, cuidado y bienestar de las mascotas, ofreciendo productos de la mayor calidad y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario