jueves, 10 de septiembre de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AislamientoSelectivo #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA 222 MUERTES HOY POR CORONAVIRUS 

2. PRUEBAS POR COVID-19 SE PODRÁN PEDIR A DOMICILIO POR RAPPI 

3. EL 19 DE SEPTIEMBRE REGRESARÍAN LOS VUELOS INTERNACIONALES A CARTAGENA 

4. MIAMI SERÍA EL PUNTO DE INICIO DE LOS VUELOS INTERNACIONALES EN COLOMBIA 


1. Colombia reporta 222 muertes hoy por coronavirus: 

De acuerdo al reporte de hoy del Ministerio de Salud, se presentan 222 fallecidos hoy de los cuales, 201 corresponden a días anteriores, lo que hace que la cifra de fallecimientos en el país ascienda a 22.275. Se reportan 7.813 contagios nuevos en las últimas horas, luego de que se procesaran 24.782 pruebas PCR y 9.316 de antígeno; Colombia llega a 694.664 casos de virus confirmaron. 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos registrados, con 234.514 contagios confirmados. También se confirma la recuperación de 16.594 pacientes, que suman 569.479 en total de las personas que han superado el Coronavirus en el país. Son 101.453 los casos que se mantienen activos. 


2. Pruebas por Covid-19 se podrán pedir a domicilio por Rappi: 

La plataforma de domicilios Rappi, se asoció con laboratorios Colcan y habilitó la opción en Bogotá para pedir pruebas a domicilios que detecten el Covid-19. La opción está disponible en la opción farmacia. Deberá ser seleccionado el día y la hora en la que desea que se le tome la prueba a la vivienda, se ofrece prueba PCR, antígenos y anticuerpos, he indicó los medios por los cuales se pueden cancelar.  

La prueba de Antígeno tiene un costo de $150.000, la de PCR de $270.000 y la de anticuerpos de $108.000. La aplicación asegura que personal calificado es quien realiza la prueba con el aval del Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Una vez realizada la prueba, la persona recibirá los resultados a través de correo electrónico, en el caso de las PCR el tiempo es de 72 horas y la de antígenos y anticuerpos de 24 horas. 

3. El 19 de septiembre regresarían los vuelos internacionales a Cartagena:  

Sacsa está a la espera de la orden del Gobierno para exigir las pruebas rápidas de Covid-19 a viajeros. El primer vuelo llegará proveniente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, el próximo 19 de septiembre y llegará a Cartagena el primer vuelo internacional en medio aún de la pandemia. "Se está esperando la información definitiva del Gobierno Nacional sobre los protocolos de bioseguridad, pero estamos listos. Ya tuvimos una visita de Migración Colombia y se recibieron algunas recomendaciones que ya están siendo acatadas", dijo María Claudia Gedeón, gerente de Sacsa. 

El primer velo internacional será con Spirit Airlines y ya están las autorizaciones de la Aeronáutica Civil. "... El 24 de septiembre continuamos con el vuelo de American y la ruta Miami- Cartagena. En octubre arribaría JetBlue desde Fort Laudedale y Nueva York y Copa desde Panamá", agregó Gedeón. A finales de octubre regresaría KLM. 

4. Miami sería el punto de inicio de los vuelos internacionales en Colombia: 

El primer trayecto estaría a cargo de la aerolínea Viva Air, quien también espera aprobación por Perú. El despegue sería el próximo sábado 19 de septiembre en la apertura gradual de los vuelos internacionales. Según Viva Air, la aeronave llevaría la trayectoria Medellín-Cartagena-Miami. "No sólo somos los primeros en volver a volar a nivel internacional sino también, los primeros en protocolos de bioseguridad aprobados y certificados, contamos con el sello "Check- in certificado" y pusimos a prueba nuestros protocolos con más de 320 vuelos de repatriación hechos", mencionó Félix Antelo, presidente ejecutivo del Grupo Viva Air. 

Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/noticias-coronavirus-contagios-y-muertes-de-hoy-en-colombia-537135

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/rappi-pruebas-a-domicilio-de-covid-19-en-bogota-537083

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/reapertura-el-19-de-septiembre-aterriza-el-primer-vuelo-internacional-a-cartagena-537115#:~:text=Proveniente%20de%20Fort%20Lauderdale%20(EE,Internacional%20Rafael%20N%C3%BA%C3%B1ez%20de%20Cartagena.

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/coronavirus-en-colombia-medellin-cartagena-miami-primer-vuelo-internacional-de-reinicio-537116

No hay comentarios:

Publicar un comentario