martes, 15 de septiembre de 2020

NATIONAL GEOGRAPHIC Y NATIONAL GEOGRAPHIC WILD CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL RINOCERONTE CON EL ESTRENO DE DOS DOCUMENTALES: RINOCERONTES EN PELIGRO Y EL ÚLTIMO RINOCERONTE BLANCO

Rinocerontes en peligro se emite el 19 de septiembre a las 9:30 p.m. en National Geographic. El último rinoceronte blanco llega a la pantalla de National Geographic Wild el 22 de septiembre a las 7 p.m., donde el homenaje también incluye más programación temática para difundir la importancia de la conservación de la especie.


 En la semana del 19 de septiembre, National Geographic y National Geographic Wild se unen a las celebraciones por el Día Mundial del Rinoceronte (22 de septiembre) con el estreno de dos documentales inspiradores: el 19 de septiembre a las 9:30 p.m. llega Rinocerontes en peligro a National Geographic, al tiempo que el 22 de septiembre a las 7:00 p.m. estrena en la pantalla de National Geographic Wild El último rinoceronte blanco. Ese día, el canal también rinde homenaje a este mamífero tan singular con programación temática para conocer más sobre la especie y difundir la importancia de su preservación.



El documental Rinocerontes en peligro, que luego de su estreno podrá verse nuevamente en National Geographic el 22 de septiembre a las 7:00 p.m., da visibilidad sobre el tráfico de cuernos de rinoceronte, uno de los negocios ilegales más rentables del mundo que se extiende a todos los continentes y amenaza la biodiversidad del planeta. Por su parte, El último rinoceronte blanco sigue los días finales de Sudán, el último ejemplar de rinoceronte blanco existente en el mundo que murió en marzo de 2018 en Kenia. El documental retrata la fascinación de turistas, periodistas y científicos por Sudán, protegido del acecho de cazadores por guardaespaldas armados, al tiempo que invita a la audiencia a reflexionar sobre la controvertida fascinación social por las especies amenazadas de extinción.
El 22 de septiembre, la cuenta regresiva hacia el estreno de El último rinoceronte blanco en National Geographic Wild comienza a las 3:30 p.m. con la emisión de los tres primeros episodios de la serie Orfanato de rinocerontes, una historia inspiradora acerca de un equipo que lucha diariamente por garantizar el futuro de la especie. A las 6:00 p.m., el especial de programación continúa con un episodio de Secretos veterinarios dedicado a los rinocerontes.  

Por otra parte, en el marco del Día Mundial del Rinoceronte, National Geographic Society mantiene y refuerza su compromiso con la conservación de la especie, a través del apoyo al trabajo de sus exploradores como Rudi Putra en Indonesia (https://youtu.be/Z_3pp-F-1vE) y al Programa “Sumatran Rhino Rescue” (https://www.savesumatranrhinos.org/), creado en 2018 junto a otras organizaciones de conservación para apoyar los esfuerzos del gobierno de Indonesia en la preservación del rinoceronte de Sumatra. La misión del programa es el traslado de rinocerontes y la construcción de instalaciones para su cuidado y cría, de manera de revertir la tendencia de la especie en extinción. Mira el video de cómo National Geographic apoya este proyecto en: https://www.nationalgeographicla.com/video/tv/se-lanza-un-nuevo-plan-para-salvar-los-rinocerontes-de-sumatra-de-la-extincion.

El Fondo para la Conservación de Disney, en tanto, apoya actualmente dos programas de conservación del rinoceronte en África. En Kenia, apoya a la organización Lewa Wildlife Conservancy en la educación de jóvenes a través de experiencias inmersivas que les permitan valorar las especies en extinción del lugar y contar con las habilidades necesarias para promover esfuerzos de conservación en sus comunidades. En Zambia, apoya a Save the Rhino International, en su trabajo por promover la protección del rinoceronte negro del lugar apoyando la formación en escuelas e implementando iniciativas que permitan a niños y adultos conectar el conservacionismo con las comunidades.

Para conocer acerca del motivo por el cual los grupos conservacionistas y activistas de Sudáfrica temen que las organizaciones criminales estén avalando la caza furtiva de rinocerontes, ingresa a: https://www.nationalgeographicla.com/animales/2020/08/un-tribunal-condeno-a-todos-los-imputados-por-caza-furtiva-de-rinocerontes-por-que

No hay comentarios:

Publicar un comentario