jueves, 3 de septiembre de 2020

LA CULTURA Y LA PASIÓN POR EL VINO SE VIVEN EN EL SOFITEL LEGEND SANTA CLARA

El hotel Sofitel Legend Santa Clara abrió sus puertas el pasado primero de septiembre, y desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en deleitar a sus visitantes con completos y sofisticados planes. Entre ellos se destaca la octava edición de los Wine Days del Santa Clara, los cuales se llevarán a cabo entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre. 

Este reconocido evento tiene como objetivo celebrar la cosecha que tradicionalmente se da entre los meses de septiembre y octubre en el hemisferio norte, particularmente en Francia. Los Wine Days 2020 están planeados para disfrutar de manera virtual, así nadie se perderá de esta experiencia así sea en casa. 


“Llevamos en nuestro ADN la cultura francesa, y desde el Sofitel Legend Santa Clara siempre hemos buscado crear cultura y pasión por el vino, no solo en la costa caribe, sino en todo Colombia, por eso siempre buscamos realizar y ser parte de este tipo de eventos. Colombia no es un país viticultor, pero podemos ser un país consumidor importante en el sistema del vino, y los últimos años han registrado un fuerte crecimiento en las cifras de consumo. Con los Wine Days buscamos generar conocimiento para que las personas se acerquen al mundo del vino de una manera amigable” afirmó John Prieto, sommelier del hotel.

Con la conferencia gratuita “Bienvenido al mundo del vino, inicio ejemplar para entusiastas”, una charla para que principiantes aprendan los conocimientos básicos de la mano de expertos, el hotel dio inicio a la agenda virtual del Wine Days, que tendrán lugar todos los miércoles de septiembre y octubre de 2020 a las 8:00 p.m. Los espectadores podrán conectarse vía Zoom y disfrutar de una agenda llena de arte y pasión por el vino. Los encuentros programados tratarán sobre vinos argentinos, vino y salud, historia francesa del vino, entre otros temas.

Para los cartageneros y locales, el Sofitel Legend Santa Clara preparó espacios como el Jardín Colonial, donde los visitantes podrán disfrutar de la experiencia La Mesa del Sommelier, donde expertos compartirán todo lo relacionado con el mundo vinícola. También se han programado catas magistrales, donde las personas podrán recibir en la comodidad de su casa un kit preparado por John Prieto, sommelier del hotel, que contiene varias clases de vinos y una sorpresa. Este servicio a domicilio solo se prestará en la ciudad de Cartagena.
Este 25 de septiembre desde “El Boticario”, bar del hotel, se podrá disfrutar del evento Wine Contest a las 5:00 PM, donde los mejores bartenders de la ciudad competirán al preparar el mejor coctel a base de vino. Así mismo, todos los viernes de septiembre y octubre, el hotel tiene planeada la experiencia Bubble Sunset, para vivir una tarde deleitándose de espumantes, champagne y cócteles con la mejor vista de Cartagena, espacio ambientado por un DJ invitado.
Una copa de vino para amor y amistad
Se aproxima una fecha especial, por eso Sofitel Legend Santa Clara presentó también Love & Wine, un espacio para celebrar con los seres queridos el día del amor y la amistad, donde podrán adquirir un kit de vino con el maridaje perfecto para este día, el chocolate. Ideal para vivir un momento único y especial con el sello de Sofitel.

Para finalizar la agenda de los Wine Days 2020, el próximo 28 de octubre se realizará la cuarta edición de Cata a Ciegas, evento que elige el mejor vino de Sudamérica.

Así que, si usted es un amante del vino y de los buenos momentos, Sofitel Legend Santa Clara lo invita a agendarse con las ferias, cenas y catas que tienen preparados para todos los invitados bajo los protocolos de bioseguridad estipulados por el gobierno nacional y local. Si desea participar y vivir alguna de estas experiencias, puede comunicarse al hotel y realizar la respectiva reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario