miércoles, 12 de agosto de 2020

HUAWEI ES RECONOCIDA COMO UN REFERENTE EN PROYECCIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

Entre las regiones de más rápido crecimiento, América Latina goza de un inmenso desarrollo en el mercado de la energía solar en los últimos años. De acuerdo a un informe de la consultora Enertis, firma especialista en asesoramiento para la implementación de proyectos en energía renovable, la solución fotovoltaica de Huawei fue reconocida por ofrecer un costo nivelado de energía (LCOE) óptimo en comparación con los inversores centrales. 

Este informe evidencia que la solución Smart PV de Huawei brinda un costo nivelado de la energía (LCOE) con una reducción del 4.3% en comparación con el inversor central para la configuración monofacial y un ahorro del 4.5 % para la configuración bifacial. Para el análisis del proyecto, se tomaron en cuenta las condiciones ambientales del sitio como la irradiación y la temperatura, además de las características técnicas del equipo a instalar y el costo de inversores similares. 

Actualmente, Colombia está impulsando la transformación de la matriz energética en busca de aumentar más del 10% la participación de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) a través de subastas, incentivos tributarios y políticas que faciliten su adopción. Así mismo, el sector eléctrico se encuentra en constante transformación, creando nuevos ecosistemas que incentivan la generación distribuida, la movilidad eléctrica y la eficiencia energética, con lo cual Huawei se encuentra comprometida a través de soluciones que tienen como fin permitir la digitalización de la energía. 

Henry Xia, director de Smart PV de Huawei en América Latina, señaló: “Nos complace ver que una empresa de investigación independiente ha demostrado que los inversores de cadena de Huawei ofrecen ventajas si se les compara con los inversores centrales. De manera consistente, nos comprometemos a mantener nuestra posición líder en el mercado de los inversores, así como a proporcionar un LCOE aún más optimizado para los proyectos en América Latina”. 

De esta manera, Huawei continúa afirmando su apuesta por diseñar plantas fotovoltaicas eficientes, inteligentes, seguras, confiables y compatibles con todas las redes eléctricas y ayudar a las empresas a maximizar el retorno de la inversión durante la vida útil de las instalaciones en Colombia y el mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario