viernes, 28 de agosto de 2020

FUNDACIÓN FRISBY, 41 AÑOS COMPROMETIDOS CON COLOMBIA

      A la fecha la Fundación ha logrado mantener viva la inspiración de más de 604.800, tocando de manera positiva sus vidas.
      6 ciudades de Colombia se han visto beneficiadas por el modelo de contratación inclusiva, 33% de las vacantes que se presentaron para ser atendidas en el marco del programa.
      En el marco de la pandemia Frisby ha realizado donaciones de  700.000 unidades de producto que beneficiaron a más de 100.000 personas en 35 municipios del país.

Desde 1979 la Fundación Frisby ha venido trabajando en programas educativos, especialmente el Instituto Tecnológico de Dosquebradas.  Desde 2018 está trabajando en tres ejes fundamentales: entorno, donde se agrupan procesos educativos con infancia, adolescencia, adultos y familias, negocios inclusivos, en el que se desarrollan alianzas comerciales con pequeños productores y empleados potenciales en condición de vulnerabilidad, y la gran familia Frisby, donde se encuentran programas que mejoran la calidad de vida de los empleados de la organización a través de apoyo a procesos de formación.
El Instituto Tecnológico Dosquebradas, perteneciente a la Fundación, es tan solo una muestra de ese compromiso con la educación y la sociedad, que con más de 35 años, ha logrado graduar a más de 20 promociones, contribuyendo de esta manera a una Colombia más educada y consciente. En los últimos 2 años, se han formado más de 50 docentes del sector público en Educación Biocentrica,  impartiendo esta metodología a otras instituciones educativas.
“La educación biocéntrica, el principal programa del Instituto, está fundamentado en el desarrollo de la afectividad en toda la comunidad educativa y el programa de emprendimiento ACUMA implementa en los estudiantes de grado 10 y 11 una metodología propia que prioriza el desarrollo del ser, saber y hacer, así garantizamos que nuestra futuras generaciones tengan una educación más consciente y crítica”, afirmó Carolina Posada, Gerente de Fundación Frisby
Adicionalmente, hace 3 años se ha estado trabajando en el desarrollo de habilidades para la vida a través del deporte con el programa Aprender Jugando, más de 200 niños, niñas y adolescentes han participado de este programa.  En 2020 iniciaron una alianza con Fútbol con Corazón
En el eje de los negocios inclusivos, la Fundación ha  realizado 40 contrataciones correspondientes a cargos operativos en 6 ciudades diferentes; cubriendo el 33% de las vacantes que se presentaron para ser atendidas en el marco del programa. También se ha desarrollado encadenamientos inclusivos entre pequeños productores y Frisby que beneficiaron a 5 tipos de poblaciones diferentes.
En general la operación de la Fundación se apoya en alianzas, sin embargo, este año han estado principalmente enfocadas en atender la coyuntura de manera colaborativa logrando tocar de manera positiva la vida de más de 604.800 personas”, aseguró Carolina Posada, Gerente General de la Fundación Frisby.
Anualmente la Fundación Frisby, en alianza con Frisby, dona alimentos a fundaciones y organizaciones de la sociedad civil para atender población en condición de vulnerabilidad que llega a cerca de 3.000 personas al año.
Durante la pandemia, se han desarrollado varios programas de asistencia alimentaria, que gracias al apoyo de los aliados facilitó el logro de los siguientes resultados:
     Donación de 700.000 unidades de producto que beneficiaron a más de 100.000 personas en 35 municipios del país.
     Los clientes de Frisby, a través de las sopas 2x1, han donado alrededor de 4.800 sopas en 5 ciudades.
     Donación de 500.000 unidades de sopas en 16 municipios .
     Donación de más de 12.000 mercados.
Desde los tres ejes de trabajo, la Fundación Frisby espera poder seguir ayudando y apoyando a las personas que más lo necesitan en el país.









No hay comentarios:

Publicar un comentario