domingo, 12 de julio de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA REPORTA HOY 188 FALLECIMIENTOS Y 5.083 CASOS NUEVOS POR COVID-19

2. BOGOTÁ LLEGARÍA A LAS SEMANAS MÁS DURAS DE LA PANDEMIA 

3. LA INVERMECTINA NO ES AÚN RECOMENDADA POR EL GOBIERNO EN COLOMBIA 

4. KAROL G RESULTÓ POSITIVA PARA COVID-19 EN PRUEBA QUE SE HIZO CON ANUEL AA

5. BOLIVIA EMPEORA CON CASOS DE CORONAVIRUS 

6. REPÚBLICA DOMINICANA BATE RÉCORD DIARIO DE CORONAVIRUS 

7. FLORIDA ROMPE RÉCORD DE CASOS DE COVID-19 


1. Colombia reporta hoy 188 fallecimientos y 5.083 casos nuevos por Covid-19

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, el país llega a los 150.445 contagios, luego de que hoy se realizarán 25.137 pruebas y 5.803 contagios positivos. Así mismo, se informa de 188 nuevos fallecimientos por Coronavirus, para un total de 5.397 muertos por el virus. 

Hay 81.360 casos activos, es decir el total del 54%, siendo los territorios con mayores casos: Bogotá 2.116, Barranquilla 653, Antioquia 507, Atlántico 412, Cartagena 251. En el mundo, los contagios llegaron a 12.698.995 casos, 564.924 fallecidos y 7.046.535 recuperados. 


2. Bogotá llegaría a las semanas más duras de la pandemia: 

La Alcaldía y el Gobierno tomaron medidas para combatir el avance, preocupa mucho la gran ocupación de las UCI. Para mitigar este tema, la Alcaldesa Claudia López, en estrategia acordada con el Gobierno Nacional, se aprobó la cuarentena estricta por localidades en un cronograma que inicia el 13 de julio y finalizará el 23 de agosto. 8 localidades tendrán todo absolutamente cerrados con suspensión de actividades no indispensables. 

Según Pedro Cifuentes, administrador de sistemas de salud, menciona que las pandemias deben verse de manera conjunta, las referencias regionales pueden resultar útiles para la toma de decisiones, teniendo en cuento esto entonces, Bogotá aporta uno de cada 3 registrados a la fecha del país. 

En cuanto a las UCI, la administración de la ciudad junto con el Gobierno, emprendió una carrera para aumenta la capacidad instalada de UCI, pasando el 1 de abril de 935 unidades a 1.486 y para agosto, se pretende llegar a 2.000. Hoy la ocupación está e 85,4%, nivel que inquieta a todos, de las 1.144 camas disponibles hoy ya está ocupadas 977, 147 de ellas con casos confirmados y 830 con casos sospechosos.

En cuanto a los fallecimientos, Bogotá aporta el 20,4% de los fallecidos en el país, lo que representa uno de cada 5, superado sólo por Atlántico que tiene el 25,7% del total nacional. 

3. La invermectina no es aún recomendada por el gobierno en Colombia: 

El medicamento está siendo usado en Cali pero la OPS no lo recomienda. Luego de que Jorge Ospina, alcalde de Cali, anunciará que el medicamento se iba a suministrar en 10.000 dosis dirigidas a personas asintomáticas y sospechosas del virus, el Ministro de Salud, el Instituto de evaluación Tecnológica en Salud y la Asociación Colombiana de Infectología, mencionaron que el uso de la Invermectina como tratamiento contra el Covid-19 no está recomendado. 

En un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que no lo recomienda mientras no esté avalado dentro de un estudio clínico que haya sido aprobado por el Invima. 

4. Karol G resultó positiva para Covid-19 en prueba que se hizo con Anuel AA:

Karol G dio positivo resultó positivo luego de someterse junto a su novio a una prueba en Miami. Mientras tanto, Anuel AA, dio negativo, así lo revelaron a EFE fuentes del equipo de la pareja, quienes contaron que Karol G no tiene ni idea de cómo se enfermó pues ella ha sido muy cuidadosa y respetuosa de la cuarentena con uso de la mascarilla y distanciamiento social. 

La semana pasada fue Prince Royce quien mencionó que él dio positivo y su esposa la actriz Emeraude Toubia no se contagió. Chiquis Rivera y su esposo Lorenzo Méndez, anunciaron que tienen Coronavirus y muchos síntomas. 

5. Bolivia empeora con casos de Coronavirus: 

La curva de contagios por Coronavirus se incrementa en Bolivia con un nuevo récord diario de 1.635 en una jornada. Los fallecidos alcanzan los 1.754 y los contagiados 47.200 en el país, según el último reporte. 

6. República Dominicana bate récord diario de Coronavirus: 

República Dominicana registró hoy un nuevo récord diario de contagios con 1.418 y 17 nuevos fallecimientos por la enfermedad, mientras que los hospitales se acercan al límite de su capacidad. 

El total de infectados llegó a 44.532 y los fallecidos a 897, según datos del Ministerio de Salud Pública. 

7. Florida rompe récord de casos de Covid-19: 

Florida anunció hoy que en las últimas horas más de 15.300 personas se han contagiado del Covid-19, lo que supone un récord para el estado y para todo Estados Unidos que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que empezó la pandemia. Florida se está convirtiendo en nuevo epicentro del virus, al registrar un incremento que dejó atrás a California. 

Información basada en: 




EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario