martes, 21 de julio de 2020

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN YOLA DE LA FILARMÓNICA DE LOS ÁNGELES Y SU DIRECTOR GUSTAVO DUDAMEL INVITAN A LA OFB A PARTICIPAR DE SUS TALLERES

·         Con el liderazgo del prestigioso director Gustavo Dudamel, los niños del programa de formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá fueron invitados a participar de talleres con la Filarmónica de los Ángeles, California – Estados Unidos.

La Asociación Filarmónica de Los Ángeles a través de su programa YOLA- abreviatura de Youth Orchestra Los Angeles, Orquesta Juvenil de Los Ángeles- invitó a los niños, jóvenes y maestros del proyecto de formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá a participar de la programación de educación virtual Yola National at Home, que viene desarrollando en medio de la contingencia mundial y que realiza anualmente en el marco del Festival Yola.


Este programa, que se desarrolla con las orquestas jueveniles de Los Angeles y su departamento de aprendizaje, llevará a cabo su propuesta a través de plataformas virtuales, que tendrán lugar desde esta semana hasta el 31 de julio, con temáticas como desarrollo profesional en áreas musicales,  capacitación práctica e interactiva para maestros y artistas docentes, conversaciones facilitadas con artistas y profesionales sobre su origen, historias de vida, educación, desarrollo profesional y cómo abordan su trabajo, entre otras.

 Las clases y charlas del proyecto YOLA son iniciativas del prestigioso director artístico y musical venezolano, Gustavo Dudamel, quien hoy esta al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El Programa de Formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza procesos educativos a través del Proyecto Filarmónico Escolar que desde 2014 funciona en los colegios, Centros Filarmónicos Locales y hospitales de la ciudad. El Programa de Formación beneficia a más de 22 mil niños que estudian en centros filarmónicos de todas las localidades.

Para más información sobre el Festival Yola National at Home, consulte  este link: https://es.laphil.com/learn/yola/yola-national

No hay comentarios:

Publicar un comentario