jueves, 2 de julio de 2020

CAFAM CREÓ MECANISMO PARA QUE LOS TRABAJADORES PUEDAN POSTULAR AL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA DESDE SUS HOGARES

Lograr invertir en finca raíz es una de las metas que tienen los colombianos a mediano y corto plazo. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la cuarentena a las que se enfrenta el país, la Caja de Compensación Familiar Cafam creó un mecanismo virtual que facilita los procesos de postulación del Subsidio Familiar de Vivienda para los trabajadores.

El Subsidio Familiar de Vivienda se otorga solo una vez al beneficiario, sin cargo de restitución como complemento al ahorro, con el fin de facilitar la adquisición de una vivienda, construir un lote vacío o realizar mejoramiento de carencias básicas en una vivienda de interés social en el sector urbano o rural.


Yolanda Osorio Melo, jefe de sección servicios de vivienda Cafam, afirmó que “a partir de las últimas medidas establecidas por el Gobierno Nacional, este es el momento ideal para que las personas se postulen al SFV desde la comodidad de su casa, solo se debe cumplir con ingresos inferiores a 4 SMMLV, y de esa manera poder cumplir el sueño de tener vivienda propia”.

Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó los sueños de vivienda propia de más de 8.153 colombianos. Adicionalmente, está en el proceso de construcción de 2472 viviendas, con el fin de favorecer a más de 10.000 afiliados y sus familias, y apoyar la reactivación económica del país. A la fecha Cafam ha beneficiado a 45.805 familias con proyectos de Subsidio Familiar de Vivienda.

Abecé de cómo aplicar de una manera correcta al Subsidio Familiar de Vivienda virtual:

¿Quiénes pueden postular? Los afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cafam, un hogar unipersonal o con grupo familiar, hogares que tengan ingresos totales mensuales no mayores a los 4 SMMLV, quienes no sean propietarios de vivienda. Por último, una persona que no haya sido beneficiaria de un Subsidio de Vivienda o Subsidio a la Tasa de Interés.

¿Cuáles son los pasos para la preinscripción?
1.      Se debe diligenciar el formulario de preinscripción en  https://www.cafam.com.co/Paginas/dynamicform.aspx?dynamicFormId=5
2.      Una vez registrado el formulario se recibirá al correo electrónico una asesoría para postularse al Subsidio Familiar de Vivienda.

3.      Si la persona se encuentra interesada en saber más, en la página web la Caja cuenta con un video para poder diligenciar de manera adecuada el formulario.

4.      Una vez la persona ya tenga la información adecuada sobre la postulación, debe descargar el formulario, la guía de diligenciamiento y demás información que requiera desde la página web.

¿Cuáles son los pasos para postulación virtual?
1.      Las postulaciones presentadas de manera virtual, serán procesadas por parte de la Caja de Compensación Familiar Cafam, únicamente con la presentación de la totalidad de los requisitos establecidos por la normatividad vigente.

2.      El orden de la documentación debe corresponder estrictamente, como figura en la Guía de Vivienda Nueva 2020 que se podrá encontrar en la página https://www.cafam.com.co/vivienda/paginas/personas/subsidio-para-afiliados.aspx.

3.       El formulario de postulación debe estar firmado por los mayores de edad y diligenciado con letra legible, sin tachones ni enmendaduras.

4.      Los documentos deben estar escaneados de forma vertical en un mismo archivo extensión PDF, renombrado con número de cédula del afiliado sin puntos ni comas. El orden de la documentación debe corresponder estrictamente, como figura en la guía de postulación al subsidio.

5.      Una vez diligenciado el formulario y listos todos los documentos que se deben anexar, se envían escaneados al correo sviviendaafiliados@cafam.com.co .

6.      Se realizará el estudio y se le informara al correo electrónico si los documentos están completos o si presentan alguna inconsistencia para que sea aceptada la postulación.

7.      Es importante tener claridad que los canales de atención, horario y contactos telefónicos informados en la guía de postulación y página web se encuentran inactivos durante la cuarentena.

Así mismo, en cumplimiento con las disposiciones legales, Cafam  brinda otros procesos adicionales de manera virtual como renuncias, prorrogas, solicitud de ajustes, pagos y todos los procesos relacionados con el subsidio de vivienda se puede realizar virtualmente a través de postulasubvivienda@cafam.com.co o para cualquier trámite relacionado con el subsidio por medio de asesoriasubvivienda@cafam.com.co.

Es por esto, que la invitación es a que se programen para iniciar el segundo periodo del año postulando a un SFV y poder finalizar el año con vivienda propia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario