miércoles, 10 de junio de 2020

Información tomada del centro de noticias de Copa Airlines - www.copaair.com

COPA AIRLINES ENTREGA DONATIVO A LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PACIENTES DE QUIMIOTERAPIA

· La Aerolínea entregó a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ), del Instituto Oncológico Nacional de Panamá, una donación de $50 mil, recaudados durante la 9na edición del torneo benéfico de Golf Copa Airlines 2020 

· Los fondos están dirigidos a proporcionar apoyo para la alimentación de los pacientes con cáncer atendidos por la institución, así como a sus familias 

· Desde el 2012, Copa Airlines ha entregado más de $435 mil a ASONAPAQ, beneficiando a más de cuatro mil quinientos pacientes y sus familiares 

Copa Airlines continúa comprometida con el bienestar de los panameños y se suma nuevamente a los esfuerzos impulsados por distintas instituciones en medio de la pandemia por COVID-19. En esta oportunidad, y por noveno año consecutivo, la Aerolínea entregó a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ) una donación de $50 mil, recaudados en la 9na edición del torneo benéfico de golf Copa Airlines realizado el pasado mes de febrero. 

“Hoy más que nunca nos unimos a los esfuerzos de las instituciones y asociaciones de salud que históricamente hemos ayudado, para que continúen con el apoyo a los pacientes menos privilegiados que están pasando por un tratamiento de cáncer, una de las poblaciones más vulnerables en esta pandemia. Desde hace nueve años hemos contribuido a esta gran causa gracias a los fondos recaudados en nuestro torneo de golf, brindando a más de 500 pacientes beneficiarios anualmente de los programas de ASONAPAQ, y a sus familiares, un poco de tranquilidad y apoyo durante la dura batalla contra el cáncer”, comentó Rafael Samudio Sasso, vicepresidente interino de Operaciones Técnicas de Copa Airlines. 

Los fondos donados por la Aerolínea están dirigidos a proporcionar apoyo en la alimentación de los pacientes y sus familias, con el fin de proporcionar una nutrición adecuada para llevar su lucha contra el cáncer de manera integral. Los beneficiados por este programa son seleccionados por las trabajadoras sociales del Instituto Oncológico Nacional, quienes se aseguran de que los recursos lleguen a quienes más los necesitan. “Este apoyo es clave en momentos como este donde el cuidado de los pacientes se debe extremar mucho más y las condiciones socioeconómicas del país se agravan por la situación que estamos viviendo”, añadió Samudio Sasso. 

“Queremos agradecer a Copa Airlines en nombre de los pacientes con cáncer por su compromiso con dar una mejor calidad de vida a pacientes en situación de pobreza extrema, y para quienes este apoyo hace posible que tengan algo que comer cuando llegan a casa tras sus tratamientos de radioterapia y quimioterapia que se siguen aplicando en el Instituto Oncológico Nacional, porque el cáncer sigue atacando a miles de panameños”, comentó Alicia Luaces, presidenta de ASONAPAQ. 

A lo largo de los últimos nueve años, Copa Airlines ha entregado más de $435 mil a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia. Gracias a este aporte, más de cuatro mil quinientos pacientes del Instituto Oncológico Nacional, y sus familiares, han recibido apoyo económico para la asistencia alimenticia y transporte. De esta manera, la Aerolínea panameña contribuye con el bienestar de estos pacientes, quienes por su condición de salud no pueden laborar. 

“Reiteramos nuestro profundo agradecimiento a Copa Airlines por el respaldo solidario que nos brindan a través de esta donación anual, con la que garantizamos que nuestros pacientes mantengan una alimentación sana y balanceada durante su tratamiento. Este es un momento oportuno para manifestar que nos complace contar con empresas amigas, comprometidas con los más vulnerables.”, comentó el Dr. Juan Carlos Alcedo, director general del Instituto Oncológico Nacional. 

Este donativo se suma a los realizados, semanas atrás, por la Aerolínea para apoyar a distintas autoridades en la atención de las necesidades de los más vulnerables en esta pandemia. El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) recibió 30 mil mascarillas triple capa; 50 termómetros infrarrojos de alto espectro, para el personal de salud y de seguridad que opera los retenes en toda la ciudad; 550 kits de aseo personal para los pacientes hospitalizados; y 10 camas eléctricas de hospitalización con sus respectivos colchones, destinadas al INMFRE. 

Por su parte, la oficina Biomédica de Ancón recibió un ventilador de alta gama para la asistencia respiratoria total o parcial, destinado al Hospital Modular “Panamá Solidario”, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) recibió 2,500 latas de leche para la atención de la alimentación en albergues de niños y adultos mayores, así como de bebés pacientes de cáncer y mujeres en situación de pobreza extrema, que atiende esta institución a nivel nacional. 

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su compromiso con las comunidades y el bienestar de los panameños, y en particular con los pacientes de cáncer que necesitan apoyo, hoy más que nunca, para sobrellevar de la mejor manera la lucha contra esta enfermedad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario