martes, 30 de junio de 2020

BARBADOS ALCANZA GRAN LOGRO EN SU LUCHA CONTRA COVID-19 Y REANUDA VUELOS A PARTIR DEL 12 DE JULIO

El viernes, la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció que la isla ha alcanzado un gran logro en su lucha contra COVID-19. No hay más casos activos de COVID-19 en Barbados y, a partir del 1 de julio de 2020, se eliminarán todos los toques de queda. 

La Primera Ministra de Barbados hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Tribunal de Ilaro, junto a el Ministro de Salud y Bienestar, Jeffrey Bostic; Ministro de Turismo y Transporte Internacional, el Honorable Kerrie Symmonds; y Fiscal General, el Dale Marshall. Mottley agradeció a Bostic y su equipo de trabajadores de la salud por su arduo trabajo y dedicación para llevar a Barbados a este avance. 

“Este es un testimonio de la voluntad, la disciplina y el compromiso del pueblo de Barbados.as autoridades de salud, los trabajadores de primera necesidad, los servicios esenciales, los medios de comunicación, la policía, los que están en las fronteras, todos han sido fundamentales para el éxito que hasta ahora hemos tenido enfrentando esta pandemia, y más aún, todos y cada uno de los barbadenses en cada casa y en cada comunidad ”, dijo Mottley. 

Durante la conferencia se anunciaron medidas más relajadas de seguridad que incluyen el distanciamiento físico de tres pies, eventos sociales con hasta 500 participantes y eventos deportivos con espectadores. 

Reapertura del espacio aéreo comercial 

Después de 35 días sin nuevos casos, Mottley compartió la buena noticia de que los vuelos comerciales se reanudarán en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) a partir del 12 de julio de 2020 con un servicio Air Canada dos veces por semana desde Pearson International los jueves y sábados. El 18 de julio de 2020, British Airways reanudará un vuelo semanal desde Londres Gatwick; y Jet Blue tentativamente regresará a la isla el 25 de julio de 2020 con cuatro vuelos semanales desde JFK en Nueva York. 

Se espera que los vuelos intrarregionales en Caribbean Airlines se reanuden a mediados de julio de 2020. El servicio semanal de Virgin Atlantic desde Londres Heathrow regresará el 1 de agosto de 2020 y aumentará en octubre para la próxima temporada de invierno. Cuatro días después, el 5 de agosto de 2020, American Airlines reanudará los vuelos desde Miami, Florida. 

La salud y la seguridad es la prioridad 

El Ministro Symmonds describió los nuevos protocolos para garantizar la salud y la seguridad de los visitantes y residentes una vez que se reanuden los vuelos. 


Dentro de las 72 horas previas a la partida hacia Barbados, se recomienda a todos los viajeros de países de alto riesgo que realicen una prueba de PCR COVID-19 de un laboratorio acreditado (ISO, CAP, UKAS o equivalente). Los países de alto riesgo se definen como aquellos con más de 10,000 casos nuevos en los últimos siete días y transmisión comunitaria. 

Los viajeros de países de bajo riesgo tendrán hasta una semana antes de la salida hacia Barbados para tomar sus exámenes. Los países de bajo riesgo se definen como aquellos con menos de 100 casos nuevos en los últimos siete días y no en la categoría de transmisión comunitaria. 

También habrá una nueva tarjeta de embarque/desembarque en línea (tarjeta ED), con preguntas de salud relacionadas con los síntomas de COVID-19, que los viajeros deberán completar. Una vez que se completen todos los pasos necesarios y se provean en línea los documentos de respaldo, los viajeros recibirán un código de barras por correo electrónico. 

A su llegada a Barbados, los viajeros deberán presentar evidencia de un resultado negativo de una prueba PCR COVID-19 y el código de barras para pasar por inmigración. 

Los viajeros sin un resultado de prueba de PCR negativo documentado de un laboratorio acreditado o reconocido deberán realizar una prueba a su llegada, y serán puestos en cuarentena a su propio costo, en espera de los resultados. El período de espera previsto para los resultados de la prueba es de 48 horas. Si los viajeros no pasan la prueba, serán colocados en aislamiento donde recibirán atención del Ministerio de Salud y Bienestar. 

En el aeropuerto, otros protocolos generales de salud pública siguen vigentes, como el uso de máscaras faciales en el camino a Barbados, el distanciamiento físico a tres pies y los controles de temperatura. 

El futuro del turismo 

A medida que el país se reabre gradualmente, Symmonds compartió elementos del plan de Reinicio de Turismo, incluyendo actividades de entretenimiento virtual en ausencia del Festival formal de Crop Over y la renovación de la popular área de St. Lawrence Gap. 

La Primera Ministra Mottley agregó que el país también motivará a los viajeros a elegir Barbados para estadías prolongadas en el nuevo contexto de trabajo remoto. “Queremos crear un entorno que permita a las personas venir a Barbados a trabajar, descansar y divertirse desde aquí durante un período prolongado durante COVID-19. ¿Por qué? Porque sabemos que este es uno de los mejores lugares del mundo para estar y permanecer debido al cuidado que tomaremos para proteger a las personas de esta nación y a los que están aquí en la isla con nosotros ”. 

Puede encontrar más actualizaciones sobre la respuesta de Barbados al COVID-19 en: https://gisbarbados.gov.bb/covid-19/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario