miércoles, 27 de mayo de 2020

LOS 5 DESTINOS PREFERIDOS POR LOS COLOMBIANOS Y LA NUEVA MANERA DE VIAJAR EN COLOMBIA

  • On Vacation presenta la nueva manera de viajar en Colombia, con el objetivo de apoyar el turismo local y ayudar a los viajeros a ahorrar y programar sus vacaciones.
  • Según cifras de la empresa los destinos más buscados por los viajeros en marzo, abril y mayo son: San Andrés, Cartagena, La Guajira, el Eje cafetero y Medellín. 
Wayira
On Vacation, la cadena hotelera 100% colombiana descubrió que, durante los últimos 3 meses, los colombianos continúan pensando en viajar y que además son los destinos nacionales los más apetecidos. Si bien el aislamiento puso en pausa al sector, los viajeros continúan activos, por eso la compañía comparte las tendencias en destinos y lanza una nueva forma de viajar por el país.


¿A dónde planean viajar los colombianos?

De acuerdo con datos de Google Trends, la búsqueda “destinos turísticos” se mantuvo entre media y alta popularidad durante el mes de abril. Además, fueron especialmente las ciudades del interior las más interesadas en búsquedas relacionadas con viajes, con el departamento de Santander a la cabeza, seguido de Antioquia, Valle del Cauca y la capital, Bogotá.

Según la cadena hotelera On Vacation, que sigue reinventándose bajo el liderazgo de Laura Muñoz, los destinos más buscados por los viajeros son: San Andrés, Cartagena, La Guajira, el Eje cafetero y Medellín. La cadena hotelera también ha identificado una tendencia a las “escapadas cortas” en las que destinos cercanos a las ciudades que podrían verse beneficiados al finalizar el periodo de aislamiento.

“Esperamos que una vez se retomen las actividades, el turismo sea uno de los sectores de mayor demanda y los destinos nacionales los más solicitados. Si bien los viajeros esperan con ansias el fin de la cuarentena, son conscientes de que retomar los viajes debe hacerse con precaución; esto beneficiará enormemente al turismo local, además de ser una tendencia que venimos observando tanto en Colombia como a nivel global”, afirma Laura Muñoz, presidente de On Vacation.

¿Es buen momento para comprar las vacaciones?

Aunque no está muy claro cuándo se reactivará el sector, el comportamiento de los viajeros revela que se están preparando para viajar entre el segundo semestre del año y el primero del 2021. Lo cierto es que planear y comprar los viajes con anticipación trae beneficios para los turistas y la situación actual no es la excepción.

Por este motivo On Vacation presenta una nueva forma de viajar, que permite a los viajeros planear sus vacaciones y ajustarse a la realidad económica actual, a través del programa de viaje ‘Cuotas fijas y sin intereses’, cuyo lanzamiento fue a través de YouTube, con más de 3.500 participantes en vivo y más de 4.800 comentarios en pro de esta nueva propuesta:

“Además de que comprar anticipadamente las vacaciones representa un apoyo al sector en el contexto actual, trae beneficios para los turistas, quienes podrán percibir un ahorro si adquieren planes con anterioridad, ante la posible alza de precios una vez finalice el periodo de aislamiento; el precio con el que separan sus vacaciones a destinos nacionales es fijo independientemente de la fecha en la que las tome”, explica David Zorro, gerente de mercadeo.

El programa ‘Cuotas fijas y sin intereses’ es un plan amigable para que todas las personas que tenían pensado comprar sus vacaciones y no lo lograron por la cuarentena, ahora lo puedan hacer con un valor fijo, pequeño y que pueden pagar a 12 meses. Los viajeros podrán empezar a programar y pagar sus vacaciones para el 2021 y 2022 desde ahora, pagando cuotas de $99.000 pesos en promedio, durante 12 meses, dependiendo del destino y de la fecha que elijan.

On Vacation busca incentivar que los colombianos recorran el país y conozcan destinos locales como: San Andrés, Amazonas, La Guajira, Eje Cafetero y Girardot; para dinamizar la economía de estas regiones que dependen en un 90% del turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario