jueves, 14 de mayo de 2020

HTV HABLÓ CON FANNY LU SOBRE LOS DETALLES DEL RELANZAMIENTO DE “LÁGRIMAS CÁLIDAS” Y ADEMÁS SOBRE SU ROL COMO EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD

“Con Lágrimas Cálidas he llorado, he reído y a veces me sorprendo de nuevo como si no lo hubiese escrito, como si no hubiese escuchado jamás esas canciones”

#TeAcompañamosEnCasa

Fanny Lu conversó con HTV sobre los detalles del relanzamiento de “Lágrimas cálidas”, además se refirió a su rol como Embajadora de Buena Voluntad Para los Derechos de la Mujer y los Niños en #SePoneBueno, el ciclo semanal de entrevistas en vivo vía INSTAGRAM @HTVMUSICA.

La cantante colombiana Fanny Lu fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad para los Derechos de la mujer, los niños y las niñas por la OEA; en charla con Anais Castro, se refirió a su rol como mujer y su responsabilidad como artista en la sociedad: “Yo siempre he tenido una linda conexión con la mujer, mi propósito siempre ha sido empoderar a la mujer y a los niños a través de mi música. A raíz de eso la OEA vio en mi esa afinidad y esa capacidad de llevar un mensaje. Estamos apenas empezando a crear nuestras estrategias, están aún pendientes muchas charlas, con este tema del COVID todo se ha atrasado, la idea es poder ejercer una buena labor como embajadora y dejar una huella, un legado”.


Siempre busco que mis mensajes inviten a la mujer a sentirse valiosa, a amarse profundamente, a saber que vale, a que no se dejen maltrato. Me apasiona todo ese tema de la lucha contra la violencia contra la mujer”

Sin duda uno de los grandes sucesos en su carrera ha sido el relanzamiento de “Lágrimas cálidas” aquel álbum debut que la catapultó su carrera: “Yo he llorado, me he reído, a veces me sorprendo de nuevo como si no lo hubiese escrito, como si no hubiese escuchado jamás esas canciones, ¡qué mágico, que bonito mensaje! Ver que a la gente le gusta tanto me anima mucho”.

Redescubrir este álbum y volverlo vivir ha sido un camino emocional muy valioso para Fanny Lu, quien dice: “Esto me invitó a una reflexión de mi historia, de todo lo que Dios me ha regalado, de todo lo que mis fans me han regalado, de mis procesos, mis momentos, mis canciones. Ha sido una invitación a reflexionar, a valorar y eso es muy bonito y muy sano”.

La colombiana es recordada también por su ipaso por La Voz Kids, una de las oportunidades más hermosas de su carrera: “En la voz no eres juez sino entrenador, entonces eres aliado, no crítico. A tu equipo lo acompañas en los entrenamientos, sabes sus debilidades, sabes lo que están superando y eso es un incentivo muy grande. El reto es dejarlos felices, que se vayan con la certeza de lo mágicos, maravillosos y capaces que son”.

De “Por Si Decides Quedarte”, su más reciente lanzamiento junto a Dienis, afirma: “Dienis es un ser humano tan mágico, tan maravilloso, tan buena gente, tan lleno de luz. Me invitó a hacer esta canción y me la gozo mucho, tiene mucho de mis raíces, mucho de mi sonido, mucho de mi esencia, de mis tipos de letra, melodía, el video es lindo, lleno de color. Espero que lleguemos tan alto como podamos, sobre todo al corazón de la gente, tocándolo, invitándole a abrir un huequito en su vida para quienes aman e inspirando a amar”.

Al momento de referirse a su tiempo en casa durante esta cuarentena, comentó: “He estado en mi casa, he estado con mis hijos todo el tiempo, he cocinado y he jugado parqués. Hace muchos años no me veía películas con palomitas de maíz, si lo tomas por ese lado es constructivo. Esto nos está enseñando a recuperar muchos espacios que habíamos perdido. Muchas veces no le dedicamos tiempo a nuestra familia, cuando esos espacios son los que uno tiene que valorar y atesorar y realmente proteger”

Para finalizar, la colombiana dejó un sincero mensaje del sentimiento que debemos alimentar durante esta pandemia:

“Si nosotros tomamos el amor como emoción principal, como factor de unión, vamos a llegar muy lejos y vamos ser una sociedad muchísimo mejor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario