jueves, 28 de mayo de 2020

HOTELES TRYP Y WYNDHAM, LISTOS PARA EL REGRESO DEL AISLAMIENTO 

· Los protocolos de seguridad enlazan a proveedores de alimentos, productos y servicios. 

· Los funcionarios inician su protocolo desde la salida de casa. 

· La tendencia en el cierre de negocios irá hacia las reuniones pequeñas en salones con alta tecnología y estrictos protocolos de desinfección. 

· Tryp Embajada, Wyndham Garden Villavicencio y Wyndham Art continúan con sus puertas abiertas y en plena operación. 

Cuando el aislamiento finalice, el concepto de normalidad será otro porque los hábitos de autocuidado serán muy diferentes a los que tuvimos hasta el 20 de marzo pasado. Por ello, Hoteles Diplomat, operadora de los hoteles Tryp Bogotá Embajada, Wyndham Art y Wyndham Garden Villavicencio, tiene listos los protocolos para asumir las nuevas necesidades de seguridad e higiene de los huéspedes.
“Nos mantenemos con las puertas abiertas y en plena actividad pero estas semanas de menor ocupación nos han permitido reestructurar nuestros procedimientos para ajustarnos a la nueva normalidad que regirá cuando finalice el aislamiento. La seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores es la prioridad de la organización”, explicó Denise Walti, gerente general del Hotel Tryp Bogotá Embajada.

Los rápidos cambios que se han presentado en todo el planeta muestran que la seguridad y la confianza serán los nuevos pilares del servicio, por eso se ha trabajado con toda la cadena de proveedores de alimentos, productos y servicios para establecer unos protocolos muy rigurosos que les de tranquilidad a los huéspedes. Este esfuerzo por mejorar día a día el servicio al cliente es lo que ha permitido mantener un 70% de huéspedes repetitivos en los últimos años en las propiedades operadas por Hoteles Diplomat.

“Los protocolos de seguridad son tan estrictos que se supervisan desde la misma cadena de los proveedores, los cambios implementados también incluyen ajustes en los aspectos físicos y tecnológicos porque buscan proteger la salud de nuestros colaboradores pues son ellos quienes procuran la tranquilidad de los huéspedes”, indicó Edgardo Laguna, gerente general del Hotel Wyndham Garden Villavicencio donde, por ejemplo, se cambiaron los recubrimientos de las piscinas y zonas húmedas con materiales que inhiben la propagación de hongos y bacterias y en el campo de golf ahora solo se juega de manera individual porque es uno de los deportes autorizados.

Por supuesto, el distanciamiento social aplica desde los mismos funcionarios y se habilitaron áreas para que, por ejemplo, los auxiliares de cocina mantengan la debida distancia durante sus labores. Hoteles Diplomat promueve el desplazamiento en bicicleta y motocicleta de su personal para minimizar el contacto social y contribuir a que baje la presión de los sistemas de Transporte Masivos. El protocolo inicia de forma previa a la entrada de sus funcionarios que tienen una indumentaria que debe usar exclusivamente durante sus traslados, luego pasan por un procedimiento de aspersión con desinfectantes aprobados por el Instituto Nacional de Salud, guardan sus efectos personales en bolsa plástica dentro de sus lockers y, luego de bañarse con jabón desinfectante durante dos minutos, ingresan a vestir su respectivo uniforme y a ocupar su lugar de trabajo.

Por supuesto, la frecuencia en la limpieza de superficies, mobiliario y baños se ha incrementado y se han realizado permanentes capacitaciones con los proveedores de químicos para optimizar las desinfecciones tanto de habitaciones como de áreas comunes.
En cuanto a los huéspedes, el protocolo busca el mínimo contacto con otras personas. Este inicia con el registro desde su celular para acortar el tiempo del check in y con el transporte porque tanto la van que los recoge en el aeropuerto como los taxis blancos tienen un proceso de desinfección individual para cada huésped. Al llegar al hotel, también los recibe el procedimiento de desinfección por aspersión para que puedan a finalizar su check in e ingresar a sus habitaciones con plena tranquilidad. Incluso, algunas de las habitaciones cuentan con escaladora, trotadora o bicicleta estática para que los huéspedes puedan ejercitarse sin correr riesgos.

“La distribución del mobiliario en las recepciones y en los restaurantes también cambió, así podemos garantizar el distanciamiento social en las áreas comunes.

“Por ejemplo, en nuestra Suite Presidencial Blindada tenemos una pequeña cocina y un comedor con terraza y una vista privilegiada para la comodidad y seguridad de los presidentes y ejecutivos VIP”, comenta Guillermo Galvis, gerente del Hotel Wyndham Bogotá Art.

El desayuno, que hasta ahora era una de las experiencias más relevantes para el ejecutivo de negocios, se ofrece en la habitación de acuerdo a la preferencia del huésped.

“Si bien es cierto los grandes eventos se aplazarán por varios meses, también sabemos que la interacción personal es fundamental para establecer relaciones y negocios de largo plazo. Por ello, nuestras salas de juntas están listas para reuniones más privadas y personalizadas pero, ahora, con el mobiliario ubicado estratégicamente para el distanciamiento social junto con pantallas, proyectores y la tecnología necesaria para la conectividad total”, concluyó la gerente del Hotel Tryp Bogotá Embajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario