miércoles, 6 de mayo de 2020

EL MÉTODO PILATES CONTRARRESTA LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES Y EL IMPACTO PSICOLÓGICO DE LA CUARENTENA 

·         La tecnología se ha vuelto un aliado importante para las empresas
·         Los pilates ayudan a tratar diferentes dolencias, pero tienen una gran efectividad en los problemas relacionados con la columna

De acuerdo con la fisioterapeuta Adriana Acosta “Esta es una técnica que permite rehabilitar ciertas patologías o mantenerlas sin que se degeneren, al tiempo brinda a las personas sanas la opción de hacer el tipo de ejercicio que esto conlleva”.

A raíz del confinamiento temporal declarado por el Gobierno Nacional, el consumo de Internet se ha disparado en los hogares de los ciudadanos para cumplir con actividades del trabajo, educación o entretenimiento, lo cual ha hecho que la sociedad, incluido el deporte se haya tenido que reinventar para encontrar nuevos horizontes, seguir entrenando y prestar su servicio gracias a las diferentes herramientas tecnológicas. 


Este es el caso de Pilates Sinergy un estudio en el cual el bienestar acapara la atención de los amantes de la actividad física, trabajan 22 personas, en su mayoría fisioterapeutas quienes atienen a las personas en sesiones de 55 minutos grupales a horas específicas y personalizadas que son adecuadas según la hora seleccionada por la persona. Las clases están divididas en dos poblaciones, personas sanas que desean hacer pilates como un programa de acondicionamiento físico o ejercicio en su parte fitnes y personas que tienen patologías, enfermedades o estados especiales crónicos o agudos.

Los cambios que estamos experimentando actualmente por el aislamiento puede generar efectos colaterales en otras dimensiones de la salud y pueden crear problemas a la hora de mantener un estilo de vida activo; hacer pilates ayuda a contrarrestar los efectos negativos de las enfermedades crónicas no transmisibles y a disminuir el impacto psicológico de la cuarentena como la aparición del estrés postraumático, confusión o ira.

Ante la emergencia sanitaria, el lugar tuvo que cerrar sus sedes desde el 16 de marzo, pero dio paso a clases virtuales de domingo a domingo las cuales han tenido gran acogida, los costos varías según la case en donde 1 sola desde grupal está en $25.000 y personalizada en $60.000 sin embargo se maneja una tabla de precios para las personas que desean obtener más clases.

Los beneficios que busca la técnica pilates son mejorar la fuerza, equilibrio, coordinación, concentración, flexibilidad, postura y la alineación para la mente y cuerpo. Las clases se dictan a través de la plataforma zoom, solo se necesita tener una buena conexión a Internet, un tapete o una colchoneta gruesa y una hora de disponibilidad para la clase.

Pilates Sinergy:
Somos un equipo de fisioterapeutas, certificados para poder dictar cada una de nuestras clases, con el conocimiento preciso para brindar a nuestros alumnos los ejercicios o movimientos necesarios que mejoren su condición física.
Nuestra formación profesional nos permite trabajar con diferentes tipos de personas, desde niños hasta adultos mayores; desde deportistas de alto rendimiento hasta pacientes de rehabilitación física con problemas osteomusculares.
Contamos con una completa dotación de equipos y accesorios de la más alta calidad, brindando toda la variedad existente para la ejecución del Método Pilates, y de cada uno de nuestros servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario