lunes, 27 de abril de 2020

¿QUÉ HACER CON NUESTRAS MASCOTAS DURANTE EL AISLAMIENTO?

Desde el lunes 27 de abril National Geographic emitirá cápsulas protagonizadas por el veterinario Dr. Romero sobre el cuidado de las mascotas y sugerencias para aliviar el aislamiento.
A partir del 27 de abril y durante todo el mes de mayo, de lunes a viernes, National Geographic emitirá cápsulas con consejos para disfrutar el tiempo en casa con las mascotas y lograr así que la convivencia con ellas sea más agradable, especialmente durante este momento tan desafiante. Las mismas fueron protagonizadas por el Dr. Juan Enrique Romero, médico veterinario argentino especializado en pequeños animales y cuidado de mascotas. 
Estas cápsulas estarán acompañadas por contenido temático que incluye series como “Buscadores de Mascotas”, “Día de perros con César Millán”, “Misión Canina” y “Gatitos en problemas”, entre otros.
Si bien en muchos hogares los perros y gatos son hoy grandes compañeros, el doctor da algunos consejos para asegurar su cuidado y bienestar en tiempos donde pasan muchas horas sin salir al exterior*:
  • Cómo higienizar al perro en el caso de que no se lo pueda bañar con agua
En caso de no disponer del espacio para bañar a tu mascota con agua, un método eficaz es utilizar fécula de maíz, que hará que el polvo se adhiera, luego pasarle un cepillo de cerda por todo el pelo y finalmente retirar el excedente con un trapo.
  • Juegos con tu perro y tu gato
 El juego diario es una de las técnicas más efectivas para reforzar el vínculo con tu animal de compañía. Haciendo uso de una pelota, algún juguete de presa o si se dispone de espacio para correr con ellos, tanto los perros como los gatos disfrutan del juego con sus dueños y así se aumenta la calidad de vida de ambos.
  • Las caricias disminuyen el estrés
 En momentos de poco contacto corporal, las caricias o la compañía sustituyen esta falta tan necesaria para el ser humano y contribuyen al bienestar de las mascotas.
  • Reforzar el vínculo con tu perro y tu gato respetando las preferencias de cada uno
 Al disponer de más tiempo juntos, es un gran momento para conocer mejor las preferencias de tu mascota y así reforzar el vínculo con ella.
  • Respetar e incentivar su descanso
De la misma manera que uno tiene su propia rutina, los animales también tienen sus tiempos de descanso. Es importante respetarse en el espacio de convivencia, y que puedan relajarse y recargar energías para poder seguir jugando.
Todas estas temáticas y más se podrán ver durante las emisiones de las quince cápsulas que se transmitirán por National Geographic a partir del lunes 27 de abril y durante todo el mes de mayo. También se podrán compartir las experiencias mediante el hashtag: #NatGeoMascotas en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario