jueves, 2 de abril de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. COLOMBIA LLEGA A 1.161 CASOS CONFIRMADOS Y 19 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

2. ESTADOS UNIDOS SUGIERE QUE CHINA MIENTE SOBRE SU NÚMERO DE FALLECIDOS POR COVID-19 

3. FALLECE EN NUEVO ORLEANS, EL JAZZISTA ELLIS MARSALIS A CAUSA DEL CORONAVIRUS 

4. ENTRE PLANES, ESTARÍA CREAR VILLA DE CONFINAMIENTO PARA COMENZAR DE NUEVO CON LA LIGA COLOMBIANA 

5. UN MILLÓN DE CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS A NIVEL MUNDIAL 

6. GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA SE ILUMINA CON LA FRASE "QUÉDATE EN CASA"

7. WIMBLEDON 2020 CANCELADO POR EL CORONAVIRUS 

8. EL EMPIRE STATE DE NUEVA YORK, HACE HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE LUCHAN EN CONTRA DEL CORONAVIRUS

9. MUERE BEBÉ EN ESTADOS UNIDOS POR COVID-19

10. DE ACUERDO CON LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ, BOGOTÁ NO PUEDE HACERSE CARGO DE VENEZOLANOS Y SON OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL 

11. IDEAS SOBRE LA ATENCIÓN AL INMIGRANTE DE LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ, LEVANTÓ ESPINA EN VARIAS PERSONAS 


1. Colombia llega a 1.161 casos confirmados y 19 fallecidos por Coronavirus: 

Son 96 casos nuevos reportados hoy, 70 en Bogotá, 20 en Antioquia, 3 en el Valle, 2 en Norte de Santander y 1 Caldas. De los 1.161, 524 son importados, 379 relacionados y 258 están en estudio. 593 son hombres y 568 son mujeres. En cuanto a las personas fallecidas, uno de ellos corresponden a una mujer de 81 años en Zipaquirá, que padecía de hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y nefropatía diabética. También está el caso de un hombre de 33 años en Bogotá. De igual forma, 55 pacientes se han recuperado y 19.968 han dado negativo. De estos casos, 955 se encuentran en recuperación en casa, 82 en centros médicas y 50 pacientes en UCI. 


2. Estados Unidos Sugiere Que China Miente Sobre Su Número De Fallecidos Por Covid-19: 

Según un informe de la Casa Blanca, China mintió sobre su cifra de fallecido por Coronavirus. El Presidente Trump mencionó que los números parecen un poco subestimados; según el país asiático se registraron 3.318 muertes y un total de 81.589 casos pero, según Estados Unidos, han fallecido cerca de 4.700 personas e infectado 209.000, recuentro de la Universidad de Johns Hopinks. La agencia Bloomberg habló del tema y estima que las cifras de contaminados y muertos por China son falsos, muy por debajo de la realidad. Recalcó de nuevo que el gobierno Chino mintió sobre la gravedad del virus durante meses, números que resultan de los datos muy por debajo sobre la gran cifra de familias que en los últimos días han ido a recuperar las cenizas de sus familiares tras levantar el confinamiento en Wuhan. 

3. Fallece en Nuevo Orleans, el jazzista Ellis Marsalis a causa del Coronavirus: 

A los 85 años y a causa del Covid-19, falleció en Nuevo Orleans, el gran jazzistas Ellis Marsalis, informó su hijo Branford, saxofonista. 

4. Entre planes, estaría crear villa de confinamiento para comenzar de nuevo con la Liga colombiana:  

La idea la planteó el Fútbol Nacional ante el Covid-19. Preocupados ante la crisis financiera, los equipos intentan reactivar el torneo, proponiendo algunas ideas, entre ellas una villa de confinamiento, que fue hablada directamente por el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. 

5. Un millón de contagiados por Coronavirus a nivel mundial: 

El número más alto sigue estando en Estados Unidos con 242.000 casos confirmados, según datos de la Universidad de Johns Hopkins y otros conteos independientes. De acuerdo con lo anterior, son cerca de 1.011.490 personas en estado de contagios, 52.000 fallecidos y 210.168 pacientes recuperados, en los 181 países del mundo a los cuales ha llegado el Covid-19.  A Estados Unidos, le sigue Italia con 115.242 infectados y 13.915 fallecidos y España, con 112.065 contagios y 10.096 muertes. 

Entre otros países europeos está Francia con 59.929 contagios y 4.514 fallecidos; Reino Unido con 34.167 personas y 2.926 fallecidos En cuanto a Alemania, su tasa de mortalidad es la más baja que la de sus vecinos y se han identificado casos leves. China informó de 82.432 casos de los que 76.565 han terminado con la vida del paciente y 3.322 superan la enfermedad. 

Con respecto a América Latina, la mayor cifra la tiene Brasil con un total de 7.910, seguido por Chile con 3.404, Ecuador con 3.163, Perú con 1.414, República Dominicana con 1.380, México con 1.378, Panamá con 1.317 y Colombia con 1.161 casos reportados. El país más preocupante es Ecuador, en donde se han registrado más de 120 muertos, siendo Guayaquil el epicentro. 

6. Gran Pirámide de Guiza se ilumina con la frase "Quédate en casa":

La Torre Eiffel y el Empire State, la gran Pirámide de Guiza en Egipto se iluminó para brindar el mensaje al mundo. La frase "Quédate en casa" en inglés, con letras verdes y fondo rojo, se acompañó de otro que decía "Gracias a quienes velan por nuestra seguridad" en letras azules, dedicado a médicos y enfermeras. 

7. Wimbledon 2020 cancelado por el Coronavirus: 

El gran torneo de Tenis, no había sido cancelado desde las guerras mundiales, pero en esta oportunidad y debido a la situación sanitaria por el Covid-19 en el mundo, tuvo que suprimido para buscar nueva fecha en cuanto la crisis pase. 

8. El Empire State de Nueva York, hace homenaje a los trabajadores de la salud que luchan en contra del Coronavirus: 

Convertido en una especie de sirena de alerta, el Empire State se transformó para exaltar la labor de los médicos, enfermeras y personal que trabajan en salud. Vestido su rascacielos de rojo y blanco y sus pisos superiores representando luces rojas pulsantes que imitaban los latidos cardiacos. 

El mirador se encuentra cerrado desde mediados de marzo para evitar el aumento de contagios. 

9. Muere bebé en Estados Unidos por Covid-19: 

Ngozi Ezike, Directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, anunció la muerte de un bebé menor de un año en Chicago, luego de dar positivo por Coronavirus. En días anteriores, falleció un joven también por el mismo virus.  

10. De acuerdo con la Alcaldesa Claudia López, Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos y son obligación del Gobierno Nacional: 

De igual forma, la Alcaldesa pidió a Migración que "así como no se hizo cargo del Aeropuerto", ahora si se haga cargo de la población venezolana. Ante las protestas de los venezolanos buscando ayuda en estos momentos, Claudia López envío cuestionamientos al Gobierno Nacional y le recordó que es su responsabilidad la atención a la población inmigrante y no de Bogotá. 

En entrevista con RCN, resaltó que no es posible desviar la inversión que se necesita urgente para la capacidad hospitalaria, en atender a la población migrante, obligación incumplida del Gobierno. Lopéz también culpó a Migración Colombia del gran número de contagios por Covid-19 que hoy tiene la capital. 

11. Ideas sobre la atención al inmigrante de la Alcaldesa Claudia López, levantó espina en varias personas: 

En redes sociales catalogaron las palabras de la Alcaldesa como "Xenofóbas" a lo que la mandataria resaltó, que si de algo no se puede acusar a esta Alcaldía es de Xenofobia.  En su Twitter, López señaló que con mucha generosidad, sin un peso del Gobierno Nacional, durante tres años con los impuestos de los bogotanos se ha cubierto jardín, salud, nacimientos, escuela y alimentación de niños de Venezuela es incluso, les da empleo a familias de venezolanas, pidiendo ayuda al Gobierno para los arriendos, mercados y más empleo a venezolanos, con casi más de 2 millones de familia. 



Información basada en: 

https://www.eltiempo.com/salud/coronavirus-numero-de-muertes-y-contagios-en-colombia-el-02-de-abril-480176

https://www.elespectador.com/coronavirus/en-vivo-van-19-muertos-y-1161-casos-por-covid-19-en-colombia-articulo-906414

https://www.elespectador.com/coronavirus/estados-unidos-dice-que-china-miente-sobre-su-numero-de-fallecidos-por-covid-19-articulo-912561

https://www.elespectador.com/coronavirus/ellis-marsalis-el-genio-del-jazz-fallecio-los-85-anos-por-covid-19-articulo-912527

https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/propuesta-para-reanudar-el-futbol-colombiano-con-una-villa-de-confinamiento-480200

https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/cifra-de-contagios-por-coronavirus-en-el-mundo-480194

https://intriper.com/la-gran-piramide-de-guiza-en-egipto-se-ilumina-con-la-frase-quedate-en-casa/?fbclid=IwAR3z0q4KYj9B1DBS8HDXqIgblqEkdYVsJGjSXzBjRb4bZI8NdRD39rWGvLQ

http://www.puntodebreak.com/2020/04/02/wimbledon-2020-primer-grand-slam-historia-cancelado-guerra-mundial-causa

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/03/31/el-homenaje-de-nueva-york-desde-el-empire-state-a-los-trabajadores-medicos-que-luchan-contra-el-coronavirus/

https://www.semana.com/mundo/articulo/coronavirus-fallece-bebe-en-estados-unidos/660935


https://www.rcnradio.com/bogota/bogota-no-puede-hacerse-cargo-de-venezolanos-es-obligacion-del-gobierno-claudia-lopez

https://www.elheraldo.co/colombia/controversia-por-solicitud-de-claudia-lopez-gobierno-sobre-migrantes-714693

No hay comentarios:

Publicar un comentario