miércoles, 15 de abril de 2020

COMUNICADO CLÍNICA LOS ROSALES A LA OPINIÓN PÚBLICA

De antemano queremos agradecer a toda la comunidad, a la Secretaria de Salud Departamental de Risaralda y demás entes territoriales el apoyo que nos han brindado, no ha sido un proceso fácil, pero sus voces de aliento reafirman a diario nuestro compromiso con la salud y la de todos nuestros ciudadanos. Hoy la alegría de ver salir al primer paciente COVID-19 totalmente recuperado de nuestra clínica, se contrasta con la preocupación de ver el resultado positivo para este virus en 10 de nuestros compañeros.


Lo primero que queremos decir es que estos médicos y trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas están bien y cuentan con todo nuestro apoyo. En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo.

Actualmente nuestro equipo de epidemiólogos está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias.

Hemos tomado medidas drásticas para evitar la propagación, poniendo en cuarentena en un lugar adecuado con todas las comodidades a todos los colaboradores que deben ser aislados de acuerdo a la recomendación epidemiológica ante esta pandemia, buscando protegerlos a ellos y sus familias, esto hasta que tengamos el resultado de sus pruebas.

Adicionalmente estamos reforzando las medidas que previamente habíamos tomado como:
 Búsqueda activa de casos a través de pruebas constantes tanto a pacientes como a colaboradores.

 Campañas de comunicación continúas a nuestros usuarios y colaboradores sobre prevención y contención del virus.

 Desinfección constante de nuestras instalaciones.

 Abastecimiento de insumos médicos y de protección personal (Mascarilla N95, monogafas, overoles,

delantales antifluidos, guantes de nitrilo, caretas, polainas entre otros )

 Generación de protocolos y socialización de uso consciente de los elementos de protección personal.

 Capacitación y definición para toma de muestras de posibles casos.

 Rutas de movilización de usuarios con sospecha de COVID-19.

 Destinación de zona de Triage, Hospitalización y UCI para atención de casos COVID-19

 Capacitación a unidades funcionales sobre procesos de atención de estos casos.

 Definición de zonas de expansión de Hospitalización y UCI de cara al posible crecimiento de la población con COVID-19.

A pesar de todos estos esfuerzos hoy nuestra institución como miles en el mundo presenta contagios en algunos de sus colaboradores, por eso hacemos un llamado enfático a la comunidad en general a tomar todas las medidas que continuamente hemos publicado en nuestras redes sociales que hacen parte de los lineamientos definidos por la Secretaria de Salud Departamental de Risaralda y el Instituto Nacional de Salud Colombiano, recuerden que la mejor manera de cuidarse y ayudarnos es quedándose en casa.

Gracias al apoyo de clínicas de nuestro grupo a nivel nacional, hemos logrado reforzar nuestro equipo de trabajo para suplir la ausencia de estos médicos y trabajadores de la salud y poder continuar brindado el apoyo que hoy más que nunca necesita nuestra ciudad.

Oficina de prensa
Clínica los Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario