domingo, 29 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. 94 CASOS NUEVOS PARA UN TOTAL DE 702 Y DIEZ MUERTOS A CAUSA DEL CORONAVIRUS

2. BRASIL IMPIDE LA ENTRADA DE EXTRANJEROS POR VÍA AÉREA

3. EL HOTEL DE MARAZUL DE SAN ANDRÉS PARA RESOLVER CONTINGENCIA DEL COVID-19

4. ECOPETROL DESTINARÁ $26.000 MILLONES PARA AYUDAR AL SISTEMA DE SALUD EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

5. ARTURO CALLE CIERRA SUS TIENDAS POR EL CORONAVIRUS PERO CON EL PAGO TOTAL A SUS EMPLEADOS

6. PINTUCO ENTREGA BONOS DE ALIMENTACIÓN A PINTORES DE MÁS DE 60 AÑOS

7. CREPES & WAFLES CIERRA SUS TIENDAS SIN GENERAR DESPIDOS

8. MUERE PRIMER BEBÉ EN ESTADOS UNIDOS POR CORONAVIRUS

9. MUJER QUE INCUMPLIÓ PROTOCOLO DE CUARENTENA Y SE MOVILIZÓ EN BUS POR ANTIOQUIA, DIÓ POSITIVO A COVID-19

10. TRES PERSONAS FALLECIERON EN PANAMÁ, DONDE YA SE SUMAN MÁS DE 900 CONTAGIOS

11. OIEA DONA EQUIPOS A COLOMBIA PARA LA DETECCIÓN DEL COVID-19

12. PLÁCIDO DOMINGO ES INTERNADO POR COMPLICACIONES DE SALUD

13. LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ES AUTORIZADA PARA TOMA DE PRUEBAS DEL CORONAVIRUS

14. SE DESCIFRA LA PRIMERA SECUENCIA GENÉTICA DEL SARS-CoV-2 EN COLOMBIA

15. LIBRO DE LA VIDENTE Y FUTURÓLOGA ESTADOUNIDENSE SYLVIA BROWNE, HABLÓ SOBRE GRAVE ENFERMEDAD QUE SE DARÍA EN 2020

16. MOSCÚ ENTRA EN CUARENTENA POR COVID-19 

17. OTTO SONNENHOLZNE, VICEPRESIDENTE DE ECUADOR ASEGURA QUE EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN GUAYAQUIL, ES "ALARMANTE"

18. LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS: CON DRONES, POLICÍA DE BARRANQUILLA MONITOREA CUARENTENA OBLIGATORIA 

19. LA COMEDIANTE Y ACTRIZ DE SÁBADOS FELICES, ALEXANDRA RESTREPO CONFIRMA QUE DIO POSITIVO PARA CORONAVIRUS 



1. 94 casos nuevos para un total de 702 y diez muertos a causa del Coronavirus: 

Los fallecidos son un hombre de 36 años en Cali, quien no habría realizado ningún viaje ni aparente contacto con personas positivas a Covid-19, poseía síntomas como tos, fiebre, debilidad muscular que lo llevaron a la clínica el 23 de marzo.  Tenía enfermedades de base como hipertensión, obesidad y tabaquismo.  De igual modo, murió una mujer de 57 años y un hombre de 73 años en Bogotá y una mujer de 33 años en Cartagena. En cuanto  los 98 casos se presentan así: 33 en Bogotá, 19 en Antioquia, 10 en Risaralda, 8 en el Valle, 7 Cartagena, 4 en Barranquilla, 4 en Santander, 2 en Bolívar, 2 en Huila y 1 en Córdoba, Caldas, Boyacá, Caldas y Sucre respectivamente. 

2. Brasil impide la entrada de extranjeros por vía aérea: 

Durante 30 días, se prohibirá el ingreso de extranjeros de todas las nacionalidades vía aérea a Brasil. La resolución fue tomada por los Ministerios de Presidencia, Justicia, Infraestructura y Salud. 

3. El hotel de Marazul de San Andrés para resolver contingencia del Covid-19:

El Hotel Marazul de la línea Decameron, pasará a colaborar en la contingencia del Covid-19, temporalmente. El 22 de marzo se conoció el primer caso de Coronavirus en un hombre entre 30 y 39 años, permanece aislado a su casa pero, las autoridades temen que el virus se riegue y contagie a diferentes habitantes y el sistema de salud de la isla colapse. 

4. Ecopetrol destinará $26.000 millones para ayudar al sistema de salud en la lucha contra el Coronavirus: 

Ecopetrol anunció un paquete de inversión para ayudar al sistema de salud colombiano. En la primera etapa, se contemplan cerca de $26.000 millones, que incluye dotación de elementos de protección personal, hospitales de campaña, equipos médicos, ayudas humanitarias y apoyo para iniciativas innovadoras que permitan la lucha contra el Coronavirus. 

5. Arturo Calle cierra sus tiendas por el coronavirus pero con el pago total a sus empleados: 

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía mencionó el cierre total de todas sus tiendas y fábricas a nivel nacional por la emergencia sanitaria del Covid-19 en Colombia.  El empresario Arturo Calle sostuvo que sus empleados no tienen que preocuparse por dinero, porque se les consignará normalmente en las cuentas: "El ser humano vale más que el dinero..., por eso esta decisión es hasta que el virus desaparezca, que el personal esté seguro y tranquilo y el país se haya levantado". "Nuestro personal, de toda la vida, tiene contrato indefinido, a algunos se les cuadrarán vacaciones y a otros, no hay problema, siempre hemos cumplido y más en este momento...". 

6. Pintuco entrega bonos de alimentación a pintores de más de 60 años: 

Por medio de la Fundación Pintuco, se donaron $150 millones para la dotación de cuidados intensivos en centros médicos e igual, se entregaron a $1.700 pintores mayores de 60 años que hacen parte del programa de formación y capacitación Fanáticos, a travpes de un bono de alimentación que podrán hacer efectivo en Éxito, Surtimax, Surtimayorista, Éxito Express, Carulla en todo el país.  

7. Crepes & Wafles cierra sus tiendas sin generar despidos:  

Crepes & Wafles envío a todos sus empleados a casa ante el Coronavirus en Colombia, sin despedir ni bajar el sueldo a nadie, la gran mayoría de sus empleadas son mujeres cabezas de hogar. Su fundadora, Beatriz Fernández, no únicamente acompaña el llamado de #Quédateencasa si no que envío a sus trabajadores a compartir de sus familias sin sacrificar el salario ni enviarlos con las manos vacías. 

8. Muere primer bebé en Estados Unidos por Coronavirus: 

El deceso se produjo ayer 28 de marzo en Illinois. Menor de un añito, el pequeño dio positivo a Covid-19 y se seguirá analizando toda la información para determinar la causa exacta de su fallecimiento. 

9. Mujer que incumplió protocolo de cuarentena y se movilizó en bus por Antioquia, dió positivo a Covid-19: 

La mujer está entre los 50 y 55 años de edad y estuvo en un crucero en Panamá y al regresar, violaron la cuarentena nacional que ordenó el Gobierno. Del Aeropuerto de Rionegro, llegó a la Terminal del Sur de Medellín donde tomó un bus intermunicipal para Montebello. El alcalde de la localidad Virgilio Garzón, confirmó que le siguieron la pista a la mujer y a su acompañante y cuando estaban a punto de llegar, se interceptó el bus bajo medidas de salubridad. El conductor y siete pasajeros fueron puestos en cuarentena, quince personas en Montebello están en aislamiento preventivo entre ellas amigos y familiares de la mujer. Al dar positivo a la prueba, la mujer fue remitida a un hospital en Medellín. 

10. Tres personas fallecieron en Panamá, donde ya se suman más de 900 contagios: 

En Panamá hay 127 personas hospitalizadas, 32 de ellas en cuidados intensivos. Ya se acumulan 17 decesos y 753 pacientes con síntomas leves en aislamiento domiciliarios. 

11. OIEA dona equipos a Colombia para la detección del Covid-19:  

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donó al país reactivos y elementos de bioseguridad para ayudar a la detección del Covid-19, gesto que agradeció el Presidente Duque en su cuenta de Twitter. 

12. Plácido Domingo es internado por complicaciones de salud: 

El tenor, contagiado con Coronavirus, fue internado en urgencias. Tanto él como su familia se encuentran en confinamiento. En estos días, empezó a presentar síntomas característicos al virus como fiebre y tos. 

13. La universidad del Rosario es autorizada para toma de pruebas del Coronavirus: 

Podrá tomar hasta 100.000 muestras de manera prioritaria, según el rector de la institución Alejandro Cheyne. El líder del proyecto será Juan David Ramírez y contribuirán a la formación de personal de otras universidades.

14. Se descifra la primera secuencia genética del SARS-CoV-2 en Colombia: 

Investigadores del Instituto Nacional obtuvieron la primera secuencia del genoma de SARS-CoV- 2 que llegó a Colombia. Junto con el Instituto Humboldt, el UCCSM, el Imperial College, el MCR Outbreak y LSHTM, obtuvieron esta preciada información, que servirá para armar el árbol genealógico del virus y su migración a través del mundo. El que arribó a Colombia daría muestras con el rastreado en Chile dentro de un grupo que contiene el proveniente de China. De acuerdo con el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, esto ayudará a tener estricto seguimiento del virus, sus mutuaciones, casos relacionados y futuros controles y manejos de la pandemia en el mundo. 

15. Libro de la vidente y futuróloga estadounidense Sylvia Browne, habló sobre grave enfermedad que se daría en 2020: 

En 2008, Sylvia Browne, vidente y futuróloga estadounidense, público un libro titulado "End of Days" en el que coincidencialmente, hablaba de una enfermedad grave que se presentaría en el mundo en el año 2020; menciona también que sería similar a la neumonía, atacando pulmones y bronquios y en principio, resistiendo todo tipo de tratamientos.  Según Browne, la enfermedad se iría tal como llegó y regresaría una década después. 

17. Moscú entra en cuarentena por Covid-19: 

Sólo se podrá salir de casa ante emergencias médicas, para ir al trabajo, compra de medicamentos o alimentos. El confinamiento estricto comenzará mañana lunes y se suma, a la medida ya aplicada de que las personas mayores no pueden salir de casa. 

18. Otto Sonnenholzne, Vicepresidente de Ecuador asegura que el contagio de Coronavirus en Guayaquil, es "alarmante": 

Este domingo, el Vicepresidente de Ecuador señaló que el nivel de contagio en Guayaquil es alarmante y cada vez más alto el riesgo de contraer Covid-19, ciudad que se ha considerado como epicentro del Coronavirus en este país. De igual manera señaló que el sistema de atención sanitaria , incluye contratar 497 médicos y destinar 69 millones de dólares para comprar medicamentos, insumos y equipos de protección. 

19. La tecnología aplicada a la lucha contra el Coronavirus: con drones, policía de Barranquilla monitorea cuarentena obligatoria: 

Buscando garantizar el cumplimiento obligatorio de la cuarentena en Barranquilla, la policía dispuso drones para monitorear a la ciudadanía. Por medio de esta herramienta, la voz de los uniformados se transmitirá y dará las indicaciones a los habitantes sobre el uso de tapabocas y guantes. El escuadrón de drones busca proteger a los ciudadanos y evitar la propagación de la pandemia. 

20. La comediante y actriz de Sábados Felices, Alexandra Restrepo confirma que dio positivo para Coronavirus: 

Alexandra Restrepo, de Sábados Felices, a través de su Instagram y aún con un poco de ahogo al hablar, confirmó que está en España confinada al dar positivo para Covid-19, desde hace 17 días con su esposo e hijo. Contó que le empezó a través de un dolor de garganta, dolor de cabeza y mucha congestión, luego quedó sin olfato y sin gusto y le siguió la tos seca y dificultad respiratoria. De igual forma, quiso generar conciencia a sus seguidores de respetar la cuarenta, cuidarnos entre todos y no creer que el Coronavirus es un juego. 

Información basada en: 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario