viernes, 27 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio #CuarentenaTotalenColombia

1. 539 CASOS REPORTADOS EN COLOMBIA DE CORONAVIRUS 

2. JUAN PABLO VILLAMIL DEL GRUPO MORAT, DIO POSITIVO A CORONAVIRUS 

3. CAMILA SODI Y SU HIJA DE 9 AÑOS DIERON POSITIVO A CORONAVIRUS 

4. ANDRÉS CEPEDA DARÁ CONCIERTO EL PRÓXIMO DOMINGO EN INTERNET 

5. HERMOSO MENSAJE Y ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO POR LA HUMANIDAD PARA SUPERAR EL CORONAVIRUS 

6. ESTADOS UNIDOS SE CONVIERTE OFICIALMENTE EN EL EJE MUNDIAL DEL COVID-19 

7. CANTANTE DE RAMMSTEIN SE ENCUENTRA EN CUIDADOS INTENSIVOS POR COVID-19 

8. REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA SE VIO DISMINUIDO POR FALLAS TÉCNICAS 

9. PRIMER PICO DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS SE DARÍA ESTE FIN DE SEMANA 

10. SEGÚN INFECTÓLOGO, EL PICO MÁS ALTO DE COVID-19 EN COLOMBIA SE DARÍA EN MAYO 

11. HOSPITALES EN BOGOTÁ SE CONVERTIRÁN EN CUIDADOS INTENSIVOS 

12. EMPLEADO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO QUE VIVE EN LA CASA DE SANTA MARTA DEL VATICANO JUNTO AL PAPA, TIENE CORONAVIRUS 

13. TRISTE CIFRA EN ITALIA: CASI 1.000 MUERTES POR CORONAVIRUS EN UN SOLO DÍA 

14. 769 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN UN DÍA SUMA ESPAÑA 

15. EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU SERÁ ADAPTADO PARA RECIBIR LAS DONACIONES DE INSUMOS SANITARIOS PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS 

16. BORIS JOHNSON, PRIMER MINISTRO BRITÁNICO TIENE CORONAVIRUS 

17. ¿YA HAY VACUNA PARA EL COVID-19? 

18. NIÑO DE 9 AÑOS ES CONTAGIADO DE CORONAVIRUS POR OTRO NIÑO EN PALMIRA 

19. NO HABRÁ SANCIONES SI DURANTE LA CUARENTENA SE VENCE LA TÉCNICA MECÁNICA DE SU CARRO 

20. ASPERSIÓN AÉREA DE DESINFECTANTE ES REALIZADA EN BUGA 


1. 539 Casos Reportados En Colombia De Coronavirus:

Ya son 48 los nuevos pacientes contagiados de Covid-19 en el país. De esos 48 casos, 39 están en Bogotá, 2 en Santa Marta, 2 en Armenia, 1 en Barranquilla, 1 en Quindío, 1 en Puerto Colombia, 1 en Manizales y 1 en Soledad. Tres casos están siendo atendidos en hospitales y el resto en casa. 

2. Juan Pablo Villamil Del Grupo Morat, Dio Positivo A Coronavirus:

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el grupo confirmó que Juan Pablo Villamil dio positivo en prueba de Coronavirus; en la misma publicación, mencionan que se encuentran en cuarentena por haber acabado de llegar de España. Por haber 14 días juntos y tener síntomas similares, les parece conveniente asumir que todos tienen el virus y han decidido estar en aislamiento total.

3. Camila Sodi Y Su Hija De 9 Años Dieron Positivo A Coronavirus: 

La actriz mexicana Camila Sodi y su hija Fiona de 9 años, anunciaron que dieron positivo en test de Coronavirus. Fue primero a su hija que le hicieron la prueba de Covid-19 pues presentaban ambas todos los síntomas, lo que la llevó a pensar que ella también posee el virus. Contó que entre los síntomas estaban el estómago revuelto, boca seca e invitó a los mexicanos a quedarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus. 

4. Andrés Cepeda Dará Concierto El Próximo Domingo En Internet : 

#Conciertoentucasa es el nombre de la presentación que el cantante colombiano hará el domingo por Internet y cuya lista de canciones, fue hecha por sus propios seguidores. El concierto será a las 6p.m. en su Canal de YouTube y fue grabado hace unos días en Altar Estudios La Calera, con el fin de preparar los temas y darle un regalo a sus seguidores. 

5. Hermoso Mensaje Y Oración Del Papa Francisco Por La Humanidad Para Superar El Coronavirus: 

El Papa Francisco otorgó la indulgencia a los católicos del mundo. El Papa Francisco realizó la bendición “Urbi et Orbi” que sólo se realiza en tres ocasiones importantes como por ejemplo hay nuevo Papa, el 25 de diciembre y en Pascua; como un regalo de fuerza y esperanza para el mundo Católico y no Católico, el Papa Francisco quiso interceder por la humanidad para pedir a Dios por la salvación del mundo ante una pandemia que ya cobra la vida de más de 25.000 personas en el mundo. El Papa rezó frente a la puerta central de la basílica del Vaticano para rezar ante la Virgen Salus Populi Rommani que siempre está en la Basílica de Santa María La Mayor, y ante el Cristo Crucificado de la Iglesia de San Marcello, Él mismo que fue llevado en procesión en el año de 1522 por Roma pata pedir el fin de la peste. 

6. Estados Unidos Se Convierte Oficialmente En El Eje Mundial Del Covid-19: 

Más de 80.000 contagiados, Estados Unidos es ahora el país con más de contagio por el virus; el desempleo y la economía también han sido golpeados por el Coronavirus. Son los estados de Nueva York, California y Washington. 

7. Cantante De Rammstein Se Encuentra En Cuidados Intensivos Por Covid-19: 

Till Lindemann está siendo atendido en un hospital de Berlín. El cantante había regresado el pasado 15 de marzo a Alemania, tras presentarse en Rusia y fue allí, cuando solicitó atención médica. 

8. Realización De Pruebas De Coronavirus En Colombia Se Vio Disminuido Por Fallas Técnicas: 

El daño fue en una de las máquinas que realiza la extracción ácido ribonucleico durante la prueba y aunque la prueba ya está siendo atendida, es un paso clave para la determinación de cada caso. En estos días, se retomara el ritmo de la realización de pruebas de diagnóstico que se vio esta semana reducido a la mitad ante el daño. 

9. Primer Pico De Contagio De Coranavirus En El País Se Daría Este Fin De Semana: 

Según expertos de la Universidad Javeriana, este último fin de semana de marzo podrían ser de un mayor potencial de infección de Covid-19. Lo anterior, hace necesario que se extremen las medidas de higiene y aislamiento. De acuerdo con el Noticiero CM&, el peligro de contagio latente podría mantenerse hasta julio. Según el Ministro de Salud Fernando Ruiz, se pueden presentar recaídas y señaló, en entrevista con La W, que la recuperación de todo esto podría incuso demorarse meses y llevar hasta el 2021. 

10. Según Infectólogo, El Pico Más Alto De Covid-19 En Colombia Se Daría En Mayo: 

Jorge Alberto Cortés, Infectólogo de la Universidad Nacional, aseguró que el pico más alto de la enfermedad será en mayo. El anuncio lo hizo durante una charla virtual que hizo la Universidad: “Pandemia Covid-19, en qué vamos y qué estamos haciendo”. Cortés, mencionó también que para aplanar la curva es necesario el aislamiento. 

11. Hospitales En Bogotá Se Convertirán En Cuidados Intensivos: 

Los pacientes que tengan otras enfermedades serán trasladados, el anunció lo dio a conocer la Alcaldesa Claudia López, al igual que en Corferias se habilitarán 1.200 camas en sus pabellones en menos de 8 días. “Los hospitales se convertirán en unidades de cuidados intensivos y Corferias, será un nuevo hospital con personal adecuado sin reducir estándares de atención…” 

12. Empleado De La Secretaría De Estado Que Vive En La Casa De Santa Marta Del Vaticano Junto Al Papa, Tiene Coronavirus: 

Un prelado italiano que vive en la misma residencia del Papa Francisco, dio positivo a Covid-19 y fue hospitalizado. Después de esto se han tomado todas las medidas para desinfección del edificio. De acuerdo con la página Vatican Insider, de la Stampa, el Papa está rodeado por un cordón anticontagio que lo acompaña en sus desplazamientos, ya no come en la sala común de la residencia si no en su apartamento y quienes están en contacto con él, deben disponer antes de elementos desinfectantes. Ya el martes, Matteo Bruni, portavoz del Vaticano había dado cuenta de cuatro casos de Covid-19 en el Vaticano quienes serían un sacerdote que visitó el centro médico de la ciudad, un empleado del servicio de mercancías y dos personas de los Museos del Vaticano, el prelado que habita en la residencia sería el quinto contagiado. 

13. Triste Cifra En Italia: Casi 1.000 Muertes Por Coronavirus En Un Solo Día: 

Italia se acerca lamentablemente a los 10.000 fallecidos por Covid-19, incluso, este viernes estuvieron a punto de llegar a los 1.000 muertos, una cifra que hasta ahora ningún país ha alcanzado. Silvio Brusaferro, experto en el tema, reconoció que las medidas de confinamiento y cese de actividades no son esenciales pero han tenido su efecto. “El aumento de casos nuevos se ha desacelerado pero tampoco ha disminuido”. 

14. 769 Muertos Por Coronavirus En Un Día Suma España: 

Luego de Italia, España es el segundo país con más muertos por Covid-19. Este viernes fallecieron 769 personas, sumando un total de 4.858 fallecidos y 64.059 casos confirmados; las regiones más afectadas son Madrid y Cataluña. Sólo se permite salir para comprar comida y medicamentos, acompañar a personas e ir a trabajar. 

15. El Estadio Santiago Bernabéu Será Adaptado Para Recibir Las Donaciones De Insumos Sanitarios Para Luchar Contra El Coronavirus: 

Gracias a El Real Madrid Club de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes pusieron en marcha el proyecto para ayudar en el freno contra la pandemia del Coronavirus. De igual forma, el club dará las facilidades a las empresas y entidades de España la posibilidad de hacer llegar las donaciones económicas o materiales que se estimen oportunos entregar al Ministerio de Sanidad. 

16. Boris Johnson, Primer Ministro Británico Tiene Coronavirus:

Boris Johnson, primer Ministro Británico dio positivo en prueba de Coronavirus; el Ministro presentaba síntomas leves y ya se encuentra en aislamiento y seguirá a cargo de sus funciones desde su residencia. De igual forma, también se supo que el primer Ministro de Salud británico, Matt Hancock había dado positivo y está con síntomas leves en confinamiento. 

17. ¿Ya hay vacuna para el Covid-19?: 

En últimas horas, se dio a conocer por la agencia estatal china que el presidente Xi Jinping pidió a Donald Tump, presidente de Estados Unidos, a través de una llamada, una clara respuesta colectiva a la comunidad internacional para el enfrentamiento de la pandemia. Durante la conversación de los dos mandatarios, ambos países potencias se tranzaron en una carrera fuerte por saber quién será el primer en hallar la vacuna, compitiendo para demostrar el poderío de su material médico a los diferentes países que han sufrido el Coronavirus. 

En el caso de Estados Unidos, esta semana se autorizó usar el plasma de la sangre de pacientes que ya se recuperaron del Covid-19 para ayudar a tratar a aquellos que están en estado crítico. El nuevo tratamiento fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y se anunció que sólo podrá usarse en pacientes en estado crítico y cuya vida está en peligro. 

Francia también busca una posible cura. En su caso, ha usado roedores transgénicos de los que ya hay poco. Hace falta un receptor sensible al Coronavirus que permita penetrar las células. Este tipo de roedores son usados para estudiar el SARS que se dio en Asia entre 2002 y 2003 pero, de todos modos, estos retrasos no impiden seguir el trabajo normal de investigación. 

Alemania lanzará un estudio en más de 100.000 personas para determinar si son inmunes al Coronavirus y así evitar su propagación. El estudio se iniciaría en abril y se basará en muestras de sangre extraídas en intervalos regulares a más de 100.000 personas. Los investigadores analizarán si se producen anticuerpos de Coronavirus, prueba de que contrajeron la enfermedad y luego se restablecieron. Sin embargo, los resultados podrían no ser totalmente concluyentes, pues del 90% de inmunizados contra el virus podrían pertenecer a la misma familia. 

En el caso de Australia, un equipo de investigadores ha decidido probar a gran escala una vacuna que ha sido utilizada para la tuberculosis y así, comprobar si puede proteger al sistema sanitario del Covid-19. La prueba se realizará en 4.000 trabajadores de hospitales. 

Finalmente, el Reino Unido anunció que aportará 210 millones de libras al Fondo Mundial para encontrar la vacuna contra el Covid-19. 

18. Niño De 9 Años Es Contagiado De Coronavirus Por Otro Niño En Palmira : 

Se conoce que el padre del primer niño llegó de España contagiado, le traspaso el virus a su hijo y el niño interactuó con 30 niños más de su colegio y contagio a uno de sus compañeritos. 



19. No Habrá Sanciones Si Durante La Cuarentena Se Vence La Técnica Mecánica De Su Carro: 

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el requisito de la Técnico Mecánica se suspende temporalmente, tendrá permiso de transitar con el vehículo y no se le impondrá el comparendo durante la cuarentena. En cuanto al SOAT, podrá renovarse por medios digitales. 

20. Aspersión aérea de desinfectante es realizada en Buga: 

La Alcaldía realizó esta actividad cerca a hospitales, zonas concurridas, calles principales. Se hizo un tamizaje febril con tecnología militar y perifoneo para garantizar el toque de queda. Para ello, se usaron drones que esparcieron hipoclorito de sodio en baja concentración de manera controlada y bajo supervisión. 

Información basada en:















No hay comentarios:

Publicar un comentario