viernes, 20 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos #AsilamientoObligatorio

1. 145 CASOS POR CORONAVIRUS EN COLOMBIA

2. ALCALDE DE POPAYÁN DI POSITIVO PARA CORONAVIRUS 

3. MUJER FUE CAPTURADA EN VALLEDUPAR POR INCUMPLIR MEDIDA DE AISLAMIENTO

4. URIBE Y PETRO ESTÁN DE ACUERDO EN PEDIR CUARENTENA TOTAL 

5. LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ DICE QUE VAN 86 SANCIONES POR INCUMPLIR EL SIMULACRO

6. COLPENSIONES CONSIGNARÁ A PENSIONADOS QUE AÚN COBRABAN POR VENTANILLA

7. SEGÚN MIGRACIÓN COLOMBIA, SE ESPERA QUE DE HOY AL LUNES 18.000 VIAJEROS LLEGUEN AL PAÍS 

8. EL LUNES NO PODRÁN ENTRAR LOS CIUDADANOS DE BOGOTÁ QUE INCUMPLIERON LA MEDIDA DE AISLAMIENTO Y PREFIRIERON IRSE DE VACACIONES, SEGÚN LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ

9. DE ACUERDO CON EL DIRECTOR DE LA OMS, LOS JÓVENES NO SON INMUNES AL CORONAVIRUS

10. PATARROYO PODRÍA CREAR UNA POSIBLE VACUNA PARA EL CORONAVIRUS

11. EN VILLAVICENCIO ESTARÁ LA PRIMERA CLÍNICA EN COLOMBIA PARA ATENDER CASOS DE CORONAVIRUS

12. ALCALDES, GOBERNADORES Y EL PRESIDENTE DUQUE DEBERÁN REPETIRSE PRUEBA DE CORONAVIRUS ANTE CONTACTO CON EL ALCALDE DE POPAYÁN, QUE DIO POSITIVO EN SU PRUEBA 


1. 145 Casos Por Coronavirus En Colombia: 

Son 17 los nuevos casos detectados en el país: uno en Pereira, uno en Anapoima, nueve en Medellín, uno en Rionegro, uno en Envigado y tres en Bogotá. En total serían 56 casos en la capital, 5 en Cundinamarca, 22 en Antioquia, 5 en Bolívar, 6 en Atlántico, 2 en Norte de Santander, 2 en Santander, 3 en Quindío, 9 en Huila, 2 en Tolima y 1 en el Meta. 


2. Alcalde de Popayán dio positivo para Coronavirus: 

A través de su cuenta de Tqitter, Juan Carlos López, Alcalde de Popayán, confirmó que su prueba de Coronavirus dio un resultado positivo. El problema ahora es que López compartió hace poco escenario con el Presidente Duque y otros Alcaldes y Gobernadores por reuniones de trabajo. 

3. Mujer Fue Capturada En Valledupar Por Incumplir Medida De Aislamiento: 

Colombiana residente en Estados Unidos que llegó el 18 de marzo al país, es la segunda capturada por violar la nombra de aislamiento. Se mantendrá retenida en su casa en Valledupar. 

4. Uribe y Petro están de acuerdo en pedir cuarentena total: 

Por Twitter Colombia Humana y Centro Democrático coincidieron en la importancia solicitarle al Presidente Duque la cuarentena total en el país. Su objetivo, según ambos partidos, es que la base de contagiados sea menor y se puedan salvar más vidas. 

5. La Alcaldesa Claudia López dice que van 86 sanciones por incumplir el simulacro: 

Comenzando por un 84% de reducción en Transmilenio, viajes a la aeropuerto y siniestros viales. Se han recibido 442 llamadas a la línea de emergencias 123, de las cuales fueron 242 reportes de gente con algún síntoma, 97 con dificultad respiratoria y 103 para solicitar información. 4 vehículos también se han inmovilizado por cumplir la norma y de acuerdo con López, el 84% de las personas que salió en el primer día de simulacro lo hizo por trabajo, 19% por salud, 18% por abastecimiento de alimentos y 9% por distintas razones. Se han sancionado 86 personas por violar la norma en Lenedy, Santa Fe, Usme, Suba, Rafael Uribe y Barrios Unidos. 

6. Colpensiones consignará a pensionados que aún cobraban por ventanilla: 

Creándoles gratuitamente una cuenta bancaria a los mayores de 70 años, Colpensiones anunció que de ahora en adelante, por comodidad y debido al Coronavirus, se les consignará el dinero de su pensión en cambio de que deban ir a cobrar en ventanilla. Sólo deben comunicarse a la línea  018000 42 5555 para actualizar sus datos. 


7. según Migración Colombia, se espera que de hoy al lunes 18.000 viajeros lleguen al país: 

En entrevista con la W, Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, mencionó que aproximadamente 6.000 viajeros internacionales por día pueden llegar de aquí al lunes que comience la prohibición de viajes. También mencionó que 40 personas han sido expulsadas por incumplir las normas sanitarias con la prohibición de entrar de nuevo entre 5 y 10 años. 

8. El lunes no podrán entrar los ciudadanos de Bogotá que incumplieron la medida de aislamiento y prefirieron irse de vacaciones, según la Alcaldesa Claudia López: 

Todos los peajes de Cundinamarca estarán cerrados, mencionó Claudia López en entrevista con la W, en donde también dijo que no habrá operación retorno y que para entrar a la capital, deberán posiblemente esperar hasta el martes en la mañana así ese día deban laborar. 

9. De acuerdo con el director de la OMS, los jóvenes no son inmunes al Coronavirus:

En rueda de prensa el director de la OMS envío un mensaje a los jóvenes del mundo para que recuerden que el Coronavirus puede ser letal para cualquier tipo de personas, sin importar edad, género, clase social. 

10. Patarroyo Podría Crear Una Posible Vacuna Para El Coronavirus: 

El científico Manuel Elkin Patarroyo, conversó con el Presidente Duque sobre esta posibilidad. Patarroyo tiene casi 40 años de experiencia en química que podrían darle la oportunidad de crear la vacuna. 

11. En Villavicencio Estará La Primera Clínica En Colombia Para Atender Casos De Coronavirus:

Se trata de la Clínica Martha que estaba abandonada y, a la cual se le entregará presupuesto con el objetivo que sea el primer centro de atención para Coronavirus en Colombia. Estará lista en 10 días. 

12. Alcaldes, gobernadores y el presidente Duque deberán repetirse prueba de Coronavirus ante contacto con el alcalde de Popayán que dio positivo en su prueba: 

Debido a que Juan Carlos López, Alcalde de Popayán, resulto positivo en su prueba de Coronavirus, el presidente Duque, Alcaldes y Gobernadores que tuvieron contacto con él, deberán repetir la prueba para conocer su estado de salud, a pesar de estar asintomáticos en algunos casos. Según el mismo Alcalde aclaró, estuvo hace un mes en Marruecos e hizo escala en Madrid, donde posiblemente haría podido obtener el virus. 

Información basada en: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario