jueves, 5 de marzo de 2020

GRUPO BIMBO, RECONOCIDA COMO UNA DE “LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO”

 El listado de 2020 lo integran 132 compañías de 21 países y 51 industrias

The Ethisphere Institute, el líder mundial en la definición y la promoción de las normas de prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial, reconoció por cuarto año consecutivo a Grupo Bimbo como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo” junto a otras 132 empresas a nivel global, que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

El listado de 2020 lo integran 132 compañías de 21 países y 51 industrias y la metodología que emplea The Ethisphere Institute para seleccionar a “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético (Ethics Quotient). A través de éste, se ponderan puntajes para cinco ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%). 


El proceso incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una fuerte cadena de valor. Este año, la evaluación de Ethisphere profundizó en aspectos como análisis de programas de integridad hacia socios de negocio y otras terceras partes de riesgo, así como en el uso e implementación de plataformas y desarrollos tecnológicos dentro de los programas de integridad de las empresas.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo destacó que es un reconocimiento a al programa de integridad y al compromiso de los más de 136 mil colaboradores en los 33 países en los que opera la compañía.

Para conocer el listado de “Las Empresas Más Éticas del Mundo” visita: https://www.worldsmostethicalcompanies.com/honorees/

No hay comentarios:

Publicar un comentario