martes, 3 de marzo de 2020

#Anato2020

ANGUILLA EN ANATO 2020, 
SUS NOVEDADES, EVENTOS Y MÁS EN TURISMO 

Durante Anato 2020 tuvimos la oportunidad de conversar con Donna Daniels- Banks, Presidenta de la Oficina de Turismo de Anguilla y Jameel Rochester, asistente,  quienes muy amablemente nos comentaron que la isla pretende lograr un nuevo record de visitantes durante este año. De igual forma, según estadísticas oficiales la llegada de turistas a Anguilla aumentó comparado con 2016, con un incremento del 20.46% por encima de ese año. El total de visitas en 2019 fue 95.375.


Así mismo, por tercer año consecutivo la revista Travel and Leisure, seleccionó a Anguilla como la “mejor isla del caribe” y además, recientemente una de sus 33 más lindas playas, Maundays Bay, en donde se encuentra el hotel Belmond Cap Juluca, fue escogido cp,p ña ´ñaya número uno del mundo por la revista Conde Naste Traveler.

Entre otras cosas, la Oficina de Emigracióm anunció que los visitantes de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador requieren visa turista para entrar a la isla y podrán tramitarla de manera más rápida vía online. Si el turista posee visa canadiense, británica o estadounidense no necesitan una visa adicional.
Anguilla es territorio británico del caribe, compuesta por pequeños islotes, un oasis para los viajeros localizado en el extremo norte de las Islas de Barlovento en las Antillas Menores. Su capital es El Valle y posee frontera marítima con la Isla de San Martín.

Para los próximos meses son varios los eventos que Anguilla llevará a cabo, entre ellos el Festival de Música Moonsplash en su aniversario No 30 en el que se presenta talento internacional y local de géneros caribeños (del 12 al 15 de marzo).  Del 11 al 12 de abril se desarrollará el Festival del Mar, una muestra gastronómica de la isla y en agosto, se da inicio al Festival de Verano 2020, en donde con bailes, comparsas, música y carreras de veleros se realizará el festejo.

Agradecemos a Donna Daniels- Banks, Presidenta de la Oficina de Turismos Anguilla y Jameel Rochester, asistente,  por su amable tiempo y comentarios para nuestras revistas. Esperamos visitar Anguilla pronto y traerles de primera mano, toda la información de tan hermosa isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario