lunes, 20 de enero de 2020

TEMPORADA BAJA  =  AHORRO EN PRESUPUESTO

Como dice el famoso refrán “Después de la tempestad llega la calma” y esto se aplica también en los viajes, después de una temporada alta inicia la baja y  se ve reflejado en las  tarifas de tiquetes y hospedaje. Hay un número creciente de viajeros que prefieren pasar las temporadas altas en casa y aprovechar las temporadas bajas para viajar, lo cual los ayuda a ahorrar hasta más del 100% en tiquetes, dependiendo del destino. 

En Colombia hay dos meses que se destacan por tener los precios más bajos tanto para comprar como para viajar, y esos son Febrero y Septiembre. Lo que hace más económico viajar durante estos meses es que inician cuando terminan las dos temporadas altas que más movilizan pasajeros en el país, la de final de año y la de mitad de año, además de esto ninguno de los dos meses tienen puentes festivos, lo que ayuda a que se manejen tarifas más bajas. 


Almundo, la compañía omnicanal que está transformando la experiencia de viajes en América Latina, realizó un cuadro comparativo de los precios de los tiquetes que se encontraron para viajar en la última temporada alta del 2019, frente a los que se encuentran para viajar durante el primer semestre del año en curso. Hay que aclarar que las tarifas de temporada alta son las que fueron adquiridas con más de dos meses de anticipación, los viajeros de último minuto en diciembre compraron tarifas aún más altas; en el caso de destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, el  valor llegó a ser casi del doble. 


TRAYECTO
ida y regreso
PRECIO TIQUETE TEMPORADA ALTA
PRECIO TIQUETE TEMPORADA BAJA 
PORCENTAJE DE AHORRO
Bogotá - Santa Marta
$440.000
$260.000
70%
Bogotá - San Andrés
$490.000
$270.000
88%
Bogotá - Cartagena
$425.000
$220.000
93%
Bogotá - Miami
$2.100.000
$750.000
180%
Bogotá - Cancún
$1.593.000
$790.000
83%
Bogotá - Orlando
$2.273.000
$740.000
207%

Por otro lado, algunos hoteles en temporada baja comienzan a lanzar grandes promociones como  2 x 1, o de alojamiento gratis para niños.  Otro beneficio que se encuentra es que las habitaciones con vista al exterior que normalmente manejan un precio mayor en temporada alta, para esta epoca estan disponible con un valor más bajo.  


“El gran beneficio de viajar en temporada baja  es que los precios de los destinos que permanecen altos, se convierten asequible para muchos presupuestos. Por eso si va a elegir destino, le recomendamos que sea ese que siempre ha querido conocer, y que normalmente maneja tarifas muy altas”  Comenta Román 

No hay comentarios:

Publicar un comentario