martes, 14 de enero de 2020


El mar caribe, Antioquia y Quindío están en el top 3 de los lugares más hospitalarios del país, según Booking.com    

Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, anunció a los ganadores de la octava edición de los Traveller Review Awards 2020, que premian este año a aproximadamente un millón de ganadores (986.449) en 220 países y territorios.

Junto con una amplia gama de colaboradores en el rubro de hospedajes, en la octava edición del premio, Booking.com también reconoce a los contribuyentes del segmento de transporte por primera vez. Los premios galardonan a los participantes por su increíble hospitalidad y las experiencias excepcionales que le ofrecen a la comunidad viajera, sea en la reserva de un hospedaje, alquiler de autos o  taxis en aeropuerto.


Destinos más hospitalarios de Colombia
En esta oportunidad el Mar Caribe tomó el primer lugar con la Isla de Providencia la cual se ubicó como el destino más hospitalario. Sin embargo, el noroeste del país no se quedó atrás ya que 2 de sus destinos encabezan la elección en Colombia. Salento, en Quindío, y Jardín, en Antioquia, están en el segundo y tercer puestos respectivamente de los destinos más amigables.

Basado en la lista de los socios de hospedaje en Colombia premiados por los Traveller Review Awards de este año, Booking.com identificó los destinos colombianos con más ganadores por sus buenos servicios ofrecidos a los huéspedes y los clasificó en una lista de los 10 destinos más acogedores del país.

Posición
Destino*
1
Isla de Providencia
2
Salento
3
Jardin
4
Minca
5
Barichara
6
Palomino
7
Paipa
8
Santa Rosa de Cabal
9
Filandia
10
Villa de Leyva

Para estar en esta lista, las ciudades tenían que tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del Traveller Review Awards y las mismas fueron clasificadas en el ranking de acuerdo a la más alta proporción de ganadores por ciudad.




Los apartamentos siguen satisfaciendo y superando las expectativas de los huéspedes

Una vez más, este tipo de alojamiento fue el más premiado, constituyendo con más del 40 % de las propiedades ganadoras en todo el mundo en 2020. También, por tercer año consecutivo, cuatro de los cinco tipos de alojamiento más premiados son opciones de alojamiento alternativas: apartamentos (380.936), hoteles (179.869), pensiones (94.162), casas (82.241), y bed and breakfasts (75.875).
Si bien, nuevamente, los hoteles fueron el segundo tipo de alojamiento más premiado, tres cuartos (75 %) de todas las propiedades ganadoras son casas, apartamentos y otros alojamientos únicos, incluyendo desde barcos e iglús hasta casas de campo. Una investigación reciente de Booking.com reveló que, de 22,000 viajeros encuestados, el 39 % preferiría hospedarse en un alquiler temporario (una casa o apartamento) más que en un hotel, por lo que Booking.com está orgulloso de ofrecer tantos alojamientos únicos que superan las expectativas de hospitalidad de los huéspedes.
A nivel local, los alojamientos tradicionales siguen en tendencia. Sin embargo, las opciones alternativas no se quedan atrás a la hora de premiar su hospitalidad. El estudio identificó que los hoteles se llevan el primer lugar, seguidos por los apartamentos. El listado lo completan las casas de invitados particulares, casas vacacionales, los hostales y por ultimo las casas vacacionales.

Por primera vez, los conductores de transporte son reconocidos por los Traveller Review Awards

Desde hace años, el foco principal de Booking.com es ofrecerles a sus clientes una experiencia de alojamiento integral. Sin embargo, los viajes van más allá de tener un lugar donde hospedarse. Ya sea que los viajeros quieran descubrir un país, ir a la playa, pasear por la ciudad o simplemente llegar a casa, la oferta de transporte terrestre de Booking.com los ayuda a llegar donde quieren.

Es por eso que, por primera vez, Booking.com incluye a los colaboradores que ofrecen servicios de alquiler de autos y taxis desde/hacia el aeropuerto en los Traveller Review Awards, otorgando esta distinción a 2,931 colaboradores, distribuidos en 160 países y territorios.

Taxis desde/hacia el aeropuerto, disponibles en más de 750 destinos en todo el mundo, también están siendo reconocidos, por primera vez, por los Traveller Review Awards por su excelente servicio, con 2.114 conductores de 27 empresas colaboradoras recibiendo la premiación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario