lunes, 20 de enero de 2020

FAMOSOS MURALISTAS INTERNACIONALES PLASMAN SU ARTE EN PUERTO RICO 

El colectivo alemán
 1UP participa de la
iniciativa “Blank Canvas"
 
Artistas de talla internacional, como la reconocida muralista Maya Hayuk y el colectivo 1UP, aceptaron la invitación de Discover Puerto Rico y de la comunidad artística puertorriqueña para plasmar su arte urbano en las paredes de la isla 

La muralista, fotógrafa y diseñadora Maya Hayuk y el colectivo alemán 1UP, reconocido mundialmente por sus grafitis, se unieron a la iniciativa “Blank Canvas” que lanzó recientemente la entidad de promoción de destino Discover Puerto Rico, junto a Alexis Bousquet (artista puertorriqueño de fama internacional y fundador del festival de arte callejero Santurce es Ley) y otros actores de la escena artística puertorriqueña como Celso González, Vero Rivera y Bob Snow. 

Los lugares etiquetados con la frase “Reserved for” (Reservado para), sirvieron de lienzo para que estos artistas plasmaran su obra, la cual podrá ser apreciada por visitantes y locales. Esto se suma a la oferta de museos de arte históricos y contemporáneos, galerías, coleccionistas independientes, curadores, más una amplia gama de eventos artísticos y artesanos expertos, convirtiendo a Puerto Rico en un paraíso cultural que mezcla la herencia española, india taitiana y africana. 

El desarrollo turístico de Puerto Rico a través del arte 

“La respuesta que hemos recibido con la iniciativa de “Blank Canvas” ha sido sumamente positiva y recibimos a Maya Hayuk y al colectivo 1UP con brazos abiertos para que completen sus murales, especialmente ahora cuando el turismo es vital para el desarrollo económico de Puerto Rico”, mencionó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. 

La artista contemporánea ucraniana-estadounidense Maya Hayuk es reconocida a nivel mundial por sus inmensos murales en The Bowery Wall en Nueva York y Millennium Iconoclast Museum of Art en Bruselas. Así mismo, 1UP es un colectivo anónimo con sede en Berlín, conformado por artistas de diferentes ciudades europeas, reconocidos mundialmente por sus grafitis. Su arte es muy popular en festivales de música y en reconocidas marcas de moda. 

Los murales se culminarán durante las tradicionales fiestas de la Calle de San Sebastián, evento que se lleva a cabo todos los años y que se destaca por los desfiles de sus famosos “cabezudos”, música, bailes, artesanías y deliciosos platos típicos. 

Es así como Puerto Rico, una vez más, demuestra al mundo su capacidad de reinventarse y la hospitalidad de su gente está en su ADN, siempre lista para recibir al visitante con los brazos abiertos y un corazón cada vez más grande. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario