viernes, 6 de diciembre de 2019

¿VAS A VIAJAR A MÉXICO?

Recomendaciones para viajar sin contratiempos

·         Pasaporte vigente, Forma Migratoria Múltiple, solvencia económica y respaldo de alojamiento, son todos los documentos y soportes que necesitas para viajar a México.

Si estás pensando en visitar México, debes tener en cuenta que es un destino reconocido por su diversidad de planes y actividades turísticas, así como sus lugares asombrosos para conocer, pero también es importante mencionar que para poder ingresar al país, las autoridades migratorias han establecido una serie de requisitos que se deben cumplir.
Ningún viajero quisiera que su viaje de negocios o vacaciones se altere porque no cumple con los estándares de ingreso al país de destino, por lo cual para que no presentes este tipo de contratiempos y tengas una experiencia muy cool, Wingo, te ofrece algunos tips para tener en cuenta a la hora de viajar a México:

1.       Documentación: Recuerda que, sin documentación, no hay viaje. Aunque para visitar el país Azteca no necesitas visa, es necesario tener tu pasaporte en regla. El máximo de días que podrás quedarte por turismo son 180 días, pero si quieres prolongar más tu visita por motivos académicos o de trabajo, será necesario que gestiones la visa mexicana.

2.       Forma Migratoria Múltiple (FMM):  Este documento es el formato con el que se acredita tu estancia legal hasta por 180 días. Te lo entregarán al entrar al país, y se debe diligenciar con información detallada sobre tu estancia en México (número de vuelo, nombres de hoteles o direcciones donde te hospedarás, fechas de llegada y salida, entre otros), y se debe presentar al agente de migración.

3.       Tiquetes ida y regreso: Es fundamental que tengas de forma electrónica o impresa los tiquetes de ida y regreso a la mano, porque las autoridades migratorias de México así lo exigen.

4.       Comprobantes que acrediten el motivo del viaje: No olvides tener los documentos que demuestren el motivo de tu visita a México. Para esto puedes presentar la dirección y reserva del hotel o lugar donde te vas a alojar, tiquetes de ida y regreso, entradas a atracciones turísticas, o si el viaje es por motivos laborales, lleva contigo una carta de la organización con la que viajes, que comente el motivo de tu visita.

5.      Solvencia económica: Para demostrar que tienes modos para mantenerte a lo largo del viaje, es probable que te pregunten con cuánto dinero viajas. Como comprobante, puedes presentar tus tarjetas de crédito, o dinero en efectivo. 


Con estos datos estás listo para volar y vivir al máximo la experiencia en el país Azteca.

¡Wingo, vamos volando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario