jueves, 12 de diciembre de 2019

ESTO ES LO QUE GASTARÁN LOS COLOMBIANOS EN BLACK FRIDAY

        El próximo 29 de noviembre, se llevará a cabo una nueva versión de la afamada fecha.
        Nintendo Switch, PS4, bicicletas, Smart Watch, celulares y árboles de navidad, fueron algunos de los artículos más buscados el año pasado.
        Mercado Libre cuenta con más 500 tiendas oficiales, que tendrán precios especiales durante la jornada.

Los colombianos se preparan para vivir una nueva edición de Black Friday, la fecha de descuentos más importante del comercio electrónico. Según datos de Mercado Libre, compañía líder en la región en e-commerce, se espera que los consumidores en el país gasten alrededor de $450.000 durante este día, lo cual representará un incremento del 22% con relación al año anterior, cuando la cifra fue de $370.000.


Además, siguiendo las tendencias de años anteriores, se espera que el 70% de las compras se hagan través de un teléfono móvil, mientras que el porcentaje restante se hará por medio de computadores. Las categorías que generalmente más se dinamizan son tecnología, moda y productos para el hogar.

“Los colombianos tienden a confiar cada vez más en las plataformas online, dada la facilidad de acceso, la variedad de ofertas, los precios y la seguridad. Hace un tiempo las personas le temían a comprar a través de estas plataformas por miedo a no quedar satisfechas con el producto; sin embargo, hoy en día existen herramientas de protección al consumidor que garantizan el éxito en las operaciones”, afirma Juan Camilo Pachón, Gerente de Market Place, en Mercado Libre Colombia.

Por otro lado, en materia de las alternativas de pago, en la edición 2018 de Black Friday se registró un aumento de más del 150% en las transacciones procesadas a través de Mercado Pago. Así mismo, las tarjetas de crédito continúan siendo la opción preferida por los colombianos con casi el 80%, seguida de PSE y Baloto y Efecty.

En el caso del perfil de los compradores, cerca del 50% son personas entre los 25 y los 34 años, mientras que, en materia de género, las mujeres han repuntado hasta tal punto de igualar a los hombres en el porcentaje de compra.

En cuanto a las horas en las que mayor cantidad de productos se transaccionan, se puede decir que el tráfico se acentúa a medio día y después de las 8 de la noche, y dentro del top de ciudades más activas durante Black Friday se destacan Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Bucaramanga, Pasto y Popayán.

“Las visitas a la plataforma de Mercado Libre incrementan en promedio un 30% durante la jornada. Gran parte de esto se debe también a que las marcas le están apostando a la conformación de tiendas oficiales en estos canales, las cuales les permite a los usuarios tener los mejores productos, una experiencia de compra agradable y con el respaldo de esas organizaciones. Mercado Libre cuenta con más de 500 tiendas oficiales, dentro de las que se destacan Samsung, Sony, Adidas, Play Station, Nintendo, Xbox, Disney, entre otros”, concluye Juan Camilo Pachón, Gerente de Market Place, en Mercado Libre Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario