martes, 17 de diciembre de 2019

CUATRO CONSEJOS PARA DISFRUTAR CON SUS MASCOTAS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Las mascotas son parte importante de la familia, y ellos también participan de las festividades navideñas. Debido a que esta temporada puede ser abrumadora para las mascotas, y muchos alimentos y decoraciones comunes para las fiestas pueden ser riesgosos para la vida de ellos, Pet Food Institute les da unas recomendaciones para compartir en esta época:

Carlos Cifuentes Veterinario recomienda “Alejarlos de fuentes de ruido, música a volumenes altos, juegos pirotécnicos, etc ya que ellos son muy sensibles y su sistema auditivo es mucho más desarrollado que el nuestro.

  1. Plan de emergencias
Siempre mantenga la información de contacto de su veterinario en un lugar fácil de encontrar en caso de emergencia. Si es necesario, determine dónde se encuentra la clínica veterinaria de emergencia más cercana y asegúrese de saber cómo llegar.

  1. No alimente a su mascota con comida de humano
¿Anfitrión de una novena o cena en esta epoca? Muchos alimentos humanos pueden ser peligrosos para las mascotas, así que siempre recuerde mantener la comida y los platos  fuera del alcance de sus mascotas. Asegúrese de que su mascota solo se alimente con comida para mascotas.

  1. Decora los pasillos con una decoración segura
Recuerde que algunos artículos de decoración navideña pueden ser extremadamente peligrosos para las mascotas, incluidos:

     Árboles de Navidad: Tenga en cuenta que los materiales de los arboles son tóxicos para las mascotas y también pueden causar irritación en su tracto gastrointestinal.

     Adornos y decoración de los árboles: los adornos, los muñecos y las guirnaldas pueden provocar problemas de salud importantes si la ingiere una mascota. El consumo de estos artículos puede causar bloqueos intestinales que a veces pueden requerir cirugía. Al decorar, mantenga estos artículos fuera del alcance de sus mascotas.

     Luces: Si su mascota mastica los cables de las luces, puede causar quemaduras, por lo que siempre mantenga las luces fuera de su alcance. Siempre desconecte todas las luces y decoraciones cuando salga de la casa.

     Velas: nunca deje una vela encendida, ya que las mascotas curiosas pueden provocar un incendio accidentalmente.

  1. Dele a su mascota un descanso de las fiestas
La conmoción de organizar reuniones y visitantes durante las fiestas puede hacer que las mascotas se sientan ansiosas, incluso si generalmente no son tímidas. Aquí hay algunas formas de reducir el estrés en perros y gatos durante las vacaciones:

     Todas las mascotas deben tener un lugar seguro y tranquilo para retirarse de las festividades. Este lugar debe ser de fácil acceso y en un lugar alejado de la conmoción.

     Considere las necesidades de las mascotas nerviosas. Las mascotas que suelen  asustarse con los visitas deben mantenerse en otra habitación o en una caja con su juguete o manta favoritos.

¡Asegúrese de ayudar a su mascota a mantenerse fresca y segura estas vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario