viernes, 6 de diciembre de 2019

COMPENSAR 41 AÑOS DE COMPROMISO CON LA SALUD Y EL BIENESTAR INTEGRAL


Con cerca de 33 millones de actividades en salud, beneficiando a más de 1.500.000 personas, desembolsado cerca de 5.000 cuotas de subsidio de vivienda por más de 86.000 millones y 5.300.000 cuotas de subsidio monetario por cerca de 180.000 millones, la Caja de Compensación Familiar Compensar celebra, desde el 15 de noviembre, su aniversario número 41 brindando un bienestar integral a sus afiliados y no afiliados.


Son más de cuatro décadas en las cuales la caja ha desempeñado un papel determinante que se refleja en el bienestar de los trabajadores afiliados y sus familias y pone a su alcance diversas alternativas en materia de salud, vivienda, deporte, educación, cultura, turismo, recreación, crédito, entre otros.

Las cifras que se registran en 2019 evidencian que, a través de su unidad financiera, la caja ha otorgado más de 350.000 créditos, el 85% a afiliados que devengan menos de 2 salarios mínimos. De otro lado, por medio de su Agencia de Empleo y Emprendimiento, ha capacitado a más de 67.000 personas y ha ayudado a ubicar laboralmente a más de 26.000 personas. Asimismo, ha prestado alrededor de 6 millones de servicios en las líneas de recreación, educación, deporte y cultura, y en cuanto a su oferta turística, cerca de 320.000 personas han disfrutado de sus hoteles, siendo el 68% de los visitantes, trabajadores que devengan menores ingresos.

Impacto social         
Con relación a su impacto en las comunidades vulnerables: madres comunitarias, adultos mayores, niñez, y población rural, Compensar ha adelantado diferentes programas con los que se han beneficiado más de 6.000 personas. Por otro lado, la caja ha contribuido con el logro de los objetivos estratégicos de las empresas, a través de la realización de cerca de 5.000 eventos entre culturales, empresariales y recreativos en los que ha atendido a más de 800.000 personas.

Cuidando la salud en todo el territorio   
En términos de expansión, a lo largo del año, Compensar amplió su presencia en salud mediante la apertura de diferentes sedes, en sectores como Toberín, Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Venecia y Colina; así como en los municipios de Cajicá (San Roque), Fusagasugá, Zipaquirá; y en los departamentos del Meta y Boyacá. 

A cierre del presente año, Compensar se proyecta con más de 96.000 empresas afiliadas y más de 2.800.000 afiliados a Caja, entre trabajadores y beneficiarios, y en salud, más de 1.500.000 personas afiladas.

De esta manera, Compensar ratifica su compromiso permanente con el bienestar de sus afiliados, familias y la comunidad en general, además, la gratitud con los miles de trabajadores y empresarios que han confiado en su gestión y han hecho posible estos 41 años de historia, lo que da cuenta del poder de trabajar en redes por un propósito común, pues sin duda, solo a través de la suma de acciones, compromisos y voluntades será posible escribir una nueva página en la historia, donde las posibilidades de crecimiento, bienestar integral y progreso estén al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario