martes, 1 de octubre de 2019


·         Booking.com abre convocatoria para presentarse a los Technology Playmaker Awards de 2020, premios que celebran los logros de las mujeres y subrayan la importancia de la diversidad en el sector tecnológico

·         Ya se pueden enviar candidaturas, desde cualquier lugar del mundo, a través de http:/www.techplaymakerawards.com

·         Estos premios son un ejemplo del compromiso de Booking.com de promover la diversidad y la inclusión en el ámbito tecnológico

·         El 52 % de las mujeres que trabajan en el sector tecnológico y de las estudiantes interesadas en desarrollar su carrera en esta área afirman que la falta de mentoras y modelos a seguir disuade a las mujeres de acceder a esta industria

Hoy, Booking.com, una de las empresas de e-commerce más grandes del mundo, ha lanzado la edición 2020 de los Technology Playmaker Awards para dar visibilidad a las mujeres pioneras en el sector tecnológico global. Basándose en la idea de que el sector tecnológico debería abrir sus puertas a todos y todas, Booking.com lanzó estos premios en 2017, destinados a reconocer la labor de las mujeres que destacan por su excelencia, liderazgo e innovación en este ámbito y que sirven de modelos a seguir para las futuras generaciones.

Estos premios forman parte del compromiso de Booking.com de promover una mayor diversidad en el sector tecnológico eliminando los obstáculos que dificultan la inclusión, defendiendo el talento femenino emergente y sirviendo de inspiración a la próxima generación.

Las candidaturas pueden enviarse a través de http://techplaymakerawards.com, en cualquier idioma, hasta el 21 de diciembre de 2019.

Se elegirá una ganadora en cada una de las nueve categorías premiadas, que resalte la cantidad y la diversidad de las contribuciones de la mujeres en la esfera de la tecnología, las tecnologías de la información y el mundo digital en general: Role Model (ejemplo a seguir), Rising Technologist (tecnóloga prometedora), Business Leader (líder empresarial), Technology Innovator (innovadora tecnológica), Social Impact (impacto social), Entrepreneur (emprendedora), Academic Achievement (logro académico), Champion of Change (defensora del cambio) y Employer (creadora de empleo).

Las nuevas categorías de este año son las de Entrepreneur y Academic Achievement, que reflejan el impacto de las start-ups lideradas por mujeres y de las mujeres que están transformando la tecnología, las tecnologías de la información y la enseñanza de ciencias, ingeniería y matemáticas. También es nueva la categoría de Champion of Change, que reconoce la labor de un hombre o mujer que actúe como agente del cambio para abordar la falta de representación de algunos colectivos en el área tecnológica.

Pueden optar a estos premios mujeres del sector tecnológico que estén transformando la industria, la manera de trabajar o las comunidades con el uso de la tecnología, a cualquier nivel. El año pasado se recibieron candidaturas de más de 60 países. El premio Employer valora los avances significativos de una organización en la inclusión de mujeres en su plantilla, y en la lucha por una mayor diversidad e integración en el ámbito de la tecnología y las tecnologías de la información. Un jurado compuesto por líderes de la industria, emprendedores y representantes del ámbito académico de todo el mundo será quien elija a las ganadoras.

La Technology Playmaker de la edición de 2020 de los premios de Booking.com será elegida entre las ganadoras de las categorías individuales.  El jurado seleccionará a la persona que considere que ha tenido el mayor impacto en la esfera tecnológica global. La ganadora de cada categoría recibirá un premio de €5.000, pensado para contribuir a la consecución de sus objetivos profesionales y empresariales, mientras que la ganadora global recibirá €10 000  adicionales.

“Solventar la falta de diversidad en tecnología y garantizar que las tecnólogas reciban el mismo apoyo y tengan las mismas oportunidades que los hombres es fundamental si queremos que la inversión y la innovación tecnológica sean justas y equilibradas, y reflejen la diversidad de la sociedad en la que vivimos. En concordancia con nuestra misión, haciendo que descubrir el mundo sea más fácil para todos, queremos aprovechar la oportunidad de promover la inclusión entre la población activa, facilitando el acceso y el desarrollo profesional en el ámbito tecnológico a cualquier persona, independientemente de su procedencia y sus aspiraciones”, afirma Gillian Tans, Chairwoman de Booking.com. “Los Technology Playmaker Awards de Booking.com tienen como finalidad animar a la futura generación de mujeres a plantearse una carrera profesional en el sector tecnológico, promover el debate sobre la necesidad de una mayor diversidad, y ofrecer modelos a seguir y una visión de futuro en materia tecnológica, para lo que destacan la labor de aquellas mujeres que han demostrado un liderazgo, una colaboración, una innovación o un ingenio extraordinario”.

A pesar de los avances en el camino hacia la representación paritaria de género, el 53 % de las mujeres de todo el mundo afirma que la falta de mujeres responsables de la toma de decisiones en las organizaciones tecnológicas las disuade de acceder a la industria. El 52 % asegura que la falta de acceso a mentoras o modelos a seguir constituye un obstáculo, así como el desconocimiento por parte de las jóvenes de las oportunidades que ofrece el sector tecnológico (50 %).

Linda Liukas, creadora de Hello Rugby, una serie de libros infantiles ilustrados que describen el mundo de la informática y fundadora de Rails Girls, un movimiento global que busca enseñar a mujeres jóvenes a programar en más de 300 ciudades, fue la Technology Playmaker de la edición 2019 de estos premios de Booking.com. La serie “Hello Rugby” se ha traducido a 27 idiomas. Linda formará parte del jurado de este año, junto con otros líderes tecnológicos y representantes de la esfera política, académica y empresarial.

“Las mujeres tienen mucho que aportar a la industria y unos premios como estos ayudan verdaderamente a poner de relieve lo variada que puede ser una carrera tecnológica. El sector tecnológico ofrece infinitas posibilidades de transformar la manera de trabajar. Cuando tomé la decisión de adentrarme en este campo, me di cuenta de mi propia curiosidad y de todas las posibilidades que se abrían ante mí. Pude empezar a desarrollar una carrera articulada en torno a mí y a mi vida, y no al revés. Ha sido una trayectoria increíble y espero que más mujeres se animen a hacer lo mismo”, afirma Liukas.

La edición 2020 de los premios Technology Playmaker de Booking.com reunirá a una variedad de profesionales, académicos y líderes profesionales de todo el mundo, así como a personas que apoyan a las mujeres en el ámbito tecnológico, el 26 de marzo de 2020, en Londres (Reino Unido). Los premios Technology Playmaker, que se celebran por tercer año consecutivo, están creando una comunidad que permite a las mujeres del sector de la tecnología interactuar, intercambiar ideas y celebrar sus éxitos en un entorno favorable.

En el marco de su compromiso de promover una mayor diversidad e inclusión en el ámbito tecnológico, Booking.com colabora de nuevo con Web Summit para celebrar el salón “Women in Tech” y el programa de mentores en Lisboa, entre el 4 y el 7 de noviembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario