jueves, 17 de octubre de 2019

$6.000 MILLONES DISPONIBLES PARA LA ECONOMÍA CREATIVA Y CULTURAL DE MEDELLÍN Y ANTIOQUIA
        Bancóldex y Ruta N crearon una nueva línea de crédito para el sector creativo y cultural del departamento de Antioquia.
        Las empresas creativas tendrán acceso a montos hasta $750 millones de pesos. 
        Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, compra de activos o modernización, actividades de expansión y circulación.
Bancóldex, el Banco de desarrollo empresarial de Colombia, y Ruta N lanzan una nueva línea de crédito con recursos por $6.000 millones de pesos dirigidos a los empresarios de la región antioqueña pertenecientes al sector creativo y cultural para atender las necesidades de financiación y así impulsar su crecimiento y competitividad en el país. 
Esta nueva línea de financiamiento destinada a empresas de Medellín y Antioquia se diseñó en asocio con Ruta N en respuesta a las necesidades expresadas por las empresas del sector cultural y las industrias creativas de la ciudad, un sector dinámico y emprendedor, con el que estamos comprometidos y dispuestos a apoyar el desarrollo empresarial de Colombia” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
La Línea de Crédito ofrece un monto máximo por empresa de $750 millones de pesos con un plazo de hasta tres años para el pago del crédito adquirido y un periodo de gracia de hasta seis meses. Por ser una línea de crédito especial tiene condiciones favorables en tasa y plazo. Para acceder a estos recursos las mipymes de la región deben contar como mínimo con 6 meses de constitución.
Los créditos pueden ser utilizados para capital de trabajo, compra de activos o modernización, actividades de expansión y circulación.

“Las economías creativas y culturales están en crecimiento, y debemos apoyarlas hoy más que nunca, pues son una fuente extraordinaria para la generación de empleo y nuevos productos que combinan creatividad e innovación, por eso con esta nueva línea de crédito podremos potencializar estas industrias y escalar su impacto en la ciudad y otros territorios” destaco, Alejandro Franco, director de Ruta N.

Para presentar la solicitud de crédito ante los intermediarios financieros, los empresarios deberán contar con la aprobación de su proyecto por parte de Ruta N.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Medellín: (57–4) 604 0141, (57–4) 313 7648, (57–4) 313 8676; resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario