lunes, 5 de agosto de 2019

Información tomada de la Sala de Prensa de Viva Aerobus - https://vivaaerobus.com

VIVA AEROBUS SUMA  TRES MESES RÉCORDS EN PASAJEROS: MÁS DE 1 MILLÓN 200 MIL CLIENTES EN JULIO

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México superó, por tercera vez consecutiva, su récord de pasajeros mensuales al sumar más de 1 millón 200 mil clientes en julio de 2019. Esta cifra implicó un crecimiento del 21% en comparación con julio de 2018 y con un factor de ocupación del 90%, uno de los más altos en el sector.

Esta tendencia al alza en términos de pasajeros ha sido una constante durante el año. En mayo y junio pasado, la aerolínea logró, por primera vez en su historia, los 900 mil y el millón de pasajeros en un solo mes, respectivamente.
Viva Aerobus ha obtenido un crecimiento de doble dígito en su tráfico aéreo durante siete meses consecutivos. En este sentido, en lo que va del año (enero-julio) Viva contó con un incremento del 19% en su número de usuarios en comparación con el 2018, sumando más de 6.5 millones de viajeros.

“Elegir a Viva es volar estratégicamente. Nuestros precios permiten a los pasajeros disfrutar más de su viaje con el ahorro en su transporte. Por ello, son cada vez más quienes nos brindan su preferencia y les correspondemos con la apertura de nuevas rutas que ponen a México al alcance de todos”, explicó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Este 2019, hemos incorporado 17 rutas a nuestra oferta, expansión respaldada por cinco nuevas aeronaves que ya recibimos este año”, agregó.

En su reporte mensual de tráfico de pasajeros correspondiente a julio 2019, Viva Aerobus también informa lo siguiente:


Julio 2019

En julio 2019, el tráfico de pasajeros de Viva Aerobus creció en un 21% en comparación con julio del 2018, sumando más de 1.2 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 90%.
Este mes, Viva Aerobus también incrementó su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, en un 31% en comparación con julio 2018.


Year to Date (Enero – Julio 2019)

En lo que va del 2019 (enero - julio), se ha logrado un aumento del 19% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2018, sumando más de 6.5 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 90%.

La capacidad total de Viva Aerobus, medida en asientos disponibles por kilómetro, entre enero y julio de 2019, incrementó en un 23% respecto al mismo periodo del 2018.




Glosario

ASK (Available Seat Kilometers / Asientos disponibles por kilómetro): Asiento disponible a la venta que vuela 1 kilometro (independientemente de si está ocupado o no).

RPK (Revenue Passenger Kilometers / Ingresos Pasajero Kilómetro): Indica la distancia total volada por pasajeros que pagaron por su transporte en kilómetros, es decir, es la medida de tráfico total de pasajeros que pagaron (excluye cortesías, empleados, etc.) de una aerolínea.


Factor de ocupación: Representa el porcentaje de asientos reservados en una aeronave o flota en un determinado periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario