martes, 16 de julio de 2019

VIAJAR Y AHORRAR ES POSIBLE

·         Promover el turismo es facilitar a las familias colombianas la posibilidad de viajar sin tener que pensar en grandes deudas. En este sentido, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, adelanta la campaña #YOVOY para planear los viajes en alta o baja demanda.

·         Así mismo, las Cajas de Compensación fomentan el turismo nacional con esquemas mensuales que permiten el ahorro del 50%.

Viajar es una de las actividades que nos permite relajarnos, aprender, conocer y compartir en familia.  Sin embargo, para lograr las vacaciones soñadas, se debe planear con anticipación fijándose un presupuesto base para tiquetes o transporte, alojamiento, alimentación, visitas culturales, documentación requerida, el clima y recomendaciones especiales para evitar sumarle estrés a los gastos familiares.
Esta actividad puede ser alcanzable para todos con una correcta planeación. En esa línea, el presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, adelanta una campaña nacional denominada #YOVOY para invitar el turismo doméstico y motivar a las familias colombianas a planear sus viajes en temporadas tanto de alta como de baja demanda.

Así mismo, los viajeros del país encuentran el aliado perfecto en las cajas de compensación familiar ya que disponen de centros recreacionales atractivos y cercanos que fomentan el bienestar integral.

En aras de promover el turismo en Colombia y facilitar a las familias la posibilidad de viajar sin tener que pensar en grandes deudas, los afiliados a entidades como Compensar pueden encontrar un esquema mensual de opciones para disfrutar del turismo en lugares cercanos a la capital donde la caja tiene dos grandes complejos vacacionales.  A través de este esquema los afiliados podrán obtener hasta el 50% de descuento en su viaje.

Cabe resaltar que según Asocajas, el Sistema de Compensación Familiar es el referente de la Protección Social en Colombia, dónde las Cajas de Compensación Familiar cobran gran relevancia porque cumplen con el objetivo de cerrar brechas sociales a través de un mecanismo que garantiza la distribución de la riqueza y el retorno al sector empresarial en términos de productividad y consumo.

En el 2018, Compensar aportó al desarrollo de un turismo social asequible para todos con 427.781 visitantes en sus hoteles Lagomar y Lagosol lo equivalente a un 56% de ocupación promedio del sector hotelero a nivel nacional.

Para mayor información sobre como planear para viajar ingrese a: https://www.compensar.com/turismo/planear-es-ahorrar.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario