viernes, 5 de julio de 2019

 EN EL DÍA NACIONAL DEL CAFÉ STARBUCKS COMPARTE SU PASIÓN Y RESPETO POR LA CULTURA DEL CAFÉ COLOMBIANO

·         Starbucks Colombia ofreció una Cata Nacional de Café sin costo alguno para sus clientes en todas sus tiendas en el país, destacando dos de los cafés insignia de la marca, los cuales ofrecen un tributo al café colombiano.

·         Todas las tiendas de Starbucks en Bogotá, Cali y Medellín lucieron un poco diferentes  este Día Nacional del Café (27 de junio) cuando los menús mostraron el compromiso que tiene la marca de trabajar de la mano con la comunidad cafetalera colombiana desde hace más de 45 años.

·         La compañía comenzó a adquirir café colombiano desde 1971, haciendo de Colombia una región de abastecimiento de café clave para Starbucks; hoy en día, la marca obtiene café de más de 10 regiones cafetaleras del país.


El 27 de junio, Starbucks Colombia compartió su pasión y su más profunda admiración por el café colombiano al celebrar, como ya es tradición, el Día Nacional del Café. Para la celebración de este año la marca llevó a cabo, por primera vez en el país, una iniciativa jamás realizada por una compañía de la escala de Starbucks, la cual consistió en realizar catas simultáneas de café a nivel nacional, las cuales se ofrecieron de manera gratuita en sus 34 tiendas en Bogotá, Cali y Medellín.


Estas inigualables degustaciones de café estuvieron dirigidas por apasionados y conocedores Baristas y Coffee Masters de Starbucks, quienes compartieron con los clientes las extraordinarias características y diferencias de dos de los cafés insignia de la marca, los cuales ofrecen un tributo especial al café colombiano:

·         Starbucks® Colombia Origin Coffee, el cual fue creado por la compañía hace 20 años como un tributo al café colombiano y es el resultado de un proceso de tostado medio y la mezcla única de grano de café de las principales regiones cafetaleras del país, como lo son Antioquia, Cauca, Huila, Risaralda, Quindío y Valle, teniendo como resultado con un sabor único de notas anuezadas y achocolatadas; y
·         Starbucks® Colombia Espresso Roast, el cual es un café muy especial para Starbucks, ya que fue creado exclusivamente para celebrar nuestra llegada a Colombia en el 2014. Es una mezcla única de granos de café de Huila y Nariño y que, a diferencia del tostado medio del Starbucks® Colombia, está hecho con un tostado intenso, el cual provoca sabores dulces, aromáticos y acaramelados. Este Espresso Roast es un símbolo emblemático de la admiración y respeto que tiene Starbucks hacia los caficultores colombianos.

El café colombiano construye una conexión especial y única entre los colombianos y Starbucks, por lo que nuestra meta es hacer de este día una celebración memorable. Es por esto que queremos invitar a todos nuestros clientes a que se unan a nosotros y celebremos la pasión compartida que tenemos por la cultura del café colombiano en cada sorbo”, mencionó Sandra Stiassni, directora de mercadeo de Starbucks Colombia.

Asimismo, la compañía celebró el Día Nacional del Café junto con caficultores colombianos, quienes compartieron su inigualable pasión por el café durante este día tan especial al presentar un emotivo mensaje en los menús de las 34 tiendas que la marca tiene en el país. Este resume el sentimiento de orgullo que los caficultores tienen al producir el mejor café arábica colombiano, el cual se sirve día a día en Starbucks Colombia y que es disfrutado en más de 80 países donde la marca tiene presencia.

“En este día queremos invitar a todos los colombianos a recordar por qué el café es uno de los motivos de mayor orgullo de nuestro país. Nos llena de alegría decir que el café espresso que disfrutas todos los días en Starbucks Colombia, forma parte de nuestra herencia e identidad, y proviene de nuestra tierra. Esperamos que lo disfrutes con la misma pasión con la que fue hecho, especialmente para ti”, comentan Sebastián Cifuentes, César Sarria, Dora Lilia Quintero y Ángela Rodríguez, caficultores colombianos.

Para enriquecer aún más esta celebración, todos los vasos estuvieron marcados con mensajes de los baristas que muestran la relación de la marca con los caficultores. “Históricamente los mensajes que nuestros baristas comparten en los vasos de Starbucks han tenido el poder de contar historias, de cambiar el día de una persona y de crear espacios de conexión con nuestros clientes. Por eso, quisimos vincularlos a la celebración del Día Nacional del Café”, agregó Stiassni.

Hoy más que nunca queremos destacar nuestro compromiso con la comunidad de caficultores colombianos y honrar su trabajo, el cual se ha transformado en un sentido de orgullo y una fuerte tradición cafetalera, la cual se encuentra en cada taza de café de Starbucks que disfrutamos cada día”, finalizó Stiassni.

Starbucks celebra 48 años de herencia cafetalera colombiana
La historia de Starbucks con el café colombiano tiene su origen hace más de 45 años, cuando la marca abrió sus puertas en Seattle en 1971 y comenzó a adquirir café colombiano. Desde entonces el café colombiano fue uno de los primeros que seleccionaron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario