viernes, 5 de julio de 2019

¿CÓMO VIAJAR DE MANERA SOSTENIBLE?

Según los resultados del informe[1] de viajes sustentables de Booking.com, más de la mitad (55 %) de los viajeros de todo el mundo están decididos a elegir opciones sostenibles a la hora de viajar. Al mismo tiempo, el 41 % de los participantes coincidió en que se sentirían más motivados a viajar de una manera más sustentable si las empresas ofrecieran consejos acerca de cómo adoptar enfoques más amigables con el medios ambiente durante las vacaciones.

En vista de estos resultados, Booking.com, una de las principales plataformas digitales de viajes del mundo, buscó entre sus más de 28 millones de unidades de alojamiento en más de 148.000 destinos en todo el mundo para identificar los alojamientos y las actividades para los que quieren viajar de manera más consciente.  


Bogotá, Colombia
Para algunos viajeros, las vacaciones de mitad de año no representan salir de la ciudad ni alejarse por mucho tiempo de sus hogares. Bogotá, la capital del multiculturalismo no se queda atrás, llena de historia y diversidad es el punto de encuentro para la mayoría de viajeros tanto nacionales como internacionales. Actualmente, ofrece a sus turistas actividades que lo trasportarán a  un mundo natural rodeado de tranquilidad y vida. A pocos kilómetros del centro de Bogotá, en los cerros orientales de la capital se encuentra una de las quebradas más lindas y aun naturales de la ciudad, la Quebrada la Vieja hace parte de los senderos más visitados por los turistas, el camino cuenta con miradores y estaciones, que recorren los cerros a través de corredores ambientales que conectan la ciudad y el bosque.
  
Dónde alojarse: ubicado en la localidad de Usaquén, Biohotel Organic Suites ofrecer espacios verdes donde se respira aire puro, se duerme entre frescas sábanas de algodón orgánico y se deleita con  platos preparados con ingredientes orgánicos. Cuenta con más de 50 paneles solares, tubería de polipropileno para mantener el agua pura, fachada con plantas para reducir el efecto invernadero y una huerta orgánica.

Tulum, México
El 62 % de los viajeros globales tienen interés en realizar una excursión en medio de la naturaleza durante sus próximas vacaciones, por lo que la plataforma Keteka (uno de los finalistas del programa de Booking Booster 2018) es un punto de partida ideal. Keteka conecta a los viajeros de todo el mundo con guías locales para que puedan tener experiencias auténticas, locales e inolvidables. Escapase a Tulum para disfrutar de un ambiente bohemio y elegante, y sumase a la excursión de buceo o esnórquel en un cenote que ofrece Keteka. En Tulum también puede conocer la antigua cultura maya con una visita a las ruinas de Tulum.

Dónde alojarse: La Posada Lamar es un encantador hotel ecológico ubicado sobre la playa que ofrece hermosas cabañas e increíbles vistas al mar. Cada habitación está decorada con artesanías locales y el alojamiento está equipado con paneles solares y generadores eólicos. El hotel también se esfuerza por reducir el uso de luz artificial para no afectar los ciclos de reproducción de las tortugas de mar en la zona.

Región de Margaret River, Australia
A la hora de pensar en las próximas vacaciones, casi la mitad (44 %) de la comunidad viajera afirmó que está interesada en hospedarse en alojamientos rurales comunitarios. El pintoresco pueblo de Margaret River, en Australia Occidental, es el lugar ideal para los viajeros que quieren disfrutar del aire libre, con sus extensos viñedos, playas de arena blanca y exuberantes bosques.

Dónde alojarse: Ubicada en una finca de 15 hectáreas que cuenta con viñedos, bodega y huertas, Burnside Organic Farm es un refugio idílico en medio de la naturaleza. Uno de cada cinco (20 %) viajeros asocia los viajes sustentables con un destino en el que se puede interactuar con la flora y fauna local, y este alojamiento les ofrece a los huéspedes la posibilidad de alimentar animales y recolectar hortalizas y hierbas frescas del jardín. También es perfecto para los 4 de cada 10 (38 %) viajeros que consideran al turismo sustentable como la posibilidad de hospedarse en alojamientos en donde los alimentos consumidos son producidos localmente. Relajase en cabañas abastecidas por energía solar que cuentan con una chimenea, cocina completamente equipada y un patio privado con vista al paisaje rural. 



[1] Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 18.077 personas de 18 mercados participaron en la encuesta (más de 1000 participantes de Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Corea del Sur, España, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos. En Israel participaron 883 personas).  Los participantes completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario