lunes, 13 de mayo de 2019

AGRÍCOLA HIMALAYA AHORA HACE PARTE DEL GLOBAL TEA INITIATIVE

Agrícola Himalaya, productora de las marcas Hindú y Bitaco, se convirtió en el nuevo integrante del concejo del “Global Tea Initiative” -GTI-, liderado por la Universidad de California UC Davis.

El objetivo de este grupo es el de propender por las mejores prácticas en el uso y consumo del té a nivel mundial. El aporte de Agrícola Himalaya, como único representante colombiano, es importante en la medida en que es productor del único té de origen que tiene Colombia, con su té Bitaco, un producto premium, merecedor de premios que lo catalogan como uno de los más apetecidos en el mundo.



El “GTI” es un proyecto de enseñanza, investigación y divulgación destinado a fomentar y liderar la colaboración en las ciencias, humanidades y ciencias sociales para explorar formas en las que influye el té.

“Agrícola Himalaya representa la calidad en todas las dimensiones. Sus objetivos de sostenibilidad ambiental y responsabilidad comunitaria se ajustan perfectamente a la misión de Universidad de California”, indica Katharine Burnett, profesora asociada de la Universidad de California y Directora de GTI.

En la exploración que hizo la Universidad en Colombia, encontró varios atractivos como la realización de investigaciones en torno al té y un proyecto sobre el uso del té verde de Agrícola Himalaya en el tratamiento del cáncer de boca y garganta.

Además, resultó atractivo el cuidado del medio ambiente y los diversos planes que tiene Agrícola Himalaya para su preservación. Y en cuanto a producto la Universidad de California encontró una amplia variedad de tés: desde puros hasta mezclados y desde verdes hasta negros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario