viernes, 12 de octubre de 2018

ALIMENTOS EL DORADO OSTENTA EL 30 % DEL MERCADO
 DE LAS PASTAS GLUTEN FREE EN COLOMBIA


Colombia no es un país consumidor tradicional de pastas. De hecho, es el cuarto país de América que menos pastas per capita anual consume: unos 3 kilos versus los más de 6 kilos de Uruguay, Perú y Chile o los más de 7 kilos de Venezuela y Argentina. Sin embargo, esta es una oportunidad pues el consumo de alimentos en general sigue creciendo y de pastas también, sin contar que el consumidor está dispuesto a probar nuevas marcas y productos con características diferentes.

El CEO de Alimentos El Dorado, Vartan Puiguian, afirma que “si consideramos el mercado de pastas en su totalidad, es decir incluyendo las pastas tradicionales a base de trigo nuestra marca está en poco más del 1% del mercado global. Sin embargo, si hablamos exclusivamente de pastas libres de gluten free, estamos seguramente por encima del 30%” del mercado.


El consumo de pastas se expande en Colombia. La competencia es cada vez mayor y los precios tienden a bajar, así como la calidad. Por lo tanto, en este momento son los nichos que ofrecen las oportunidades más interesantes tanto en market share como en márgenes de ganancia. Alimentos El Dorado es productor y comercializador de pastas alimenticias libres de gluten, apostando a un segmento nuevo y ofreciendo una gama completa de productos de alta calidad con valor agregado y características definidas.

En el ámbito nacional, el crecimiento del mercado interno y otros indicadores macroeconómicos han sido favorables en los últimos años, la voluntad de los gobiernos de direccionar el desarrollo agroindustrial, diversificando la oferta exportadora del país, hasta hace poco concentrada exclusivamente en café, hidrocarburos, minería y otros pocos commodities, han sido factores determinantes para el crecimiento del sector de pastas.

Alimentos El Dorado también es una empresa con vocación exportadora, ubicados en una zona franca, con el uso de las mejores materias primas nacionales e internacionales, para llevar el producto colombiano más allá de nuestras fronteras, como es el caso de Perú a donde llega esta pasta colombiana gluten-free de la mejor calidad, aprovechando los tratados y acuerdos comerciales que tiene Colombia con el mundo.

“La experiencia de Perú ha sido importante, es un mercado exigente que conoce y consume pastas. Hay mucha competencia y marcas importadas en el segmento gluten free, hemos logrado trabajar con la principal cadena de supermercados de ese país y ya estamos ampliando la presencia con otros actores del retail”, aseguró Vartan Puiguian. Además de Perú, Alimentos El Dorado también tiene presencia en Ecuador, Chile, Panamá, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Brasil.

Ante cualquier otro producto que comercializar en el mundo de los negocios, Alimentos El Dorado apuesta a la pasta porque es un alimento nutriente, versátil, económico presente en sus variedades prácticamente en todas las culturas y cocinas del mundo. Es fácil de conservar, de preparar y se puede combinar con cualquier ingrediente que tengamos en nuestra despensa o nevera.

Vartan Puiguian revela que los productos más vendidos de Alimentos El Dorado son las pastas de quinoa y las pastas de arroz, tanto en su versión pasta corta (fusilli, penne, sedani) como en pastas largas (spaghetti). “Sin embargo notamos, dependiendo de cada mercado, un crecimiento importante de las pastas de chía y de lentejas rojas, sin contar las ventas constantes de pasta de maíz, nuestra primera línea en la cual creemos mucho para el posicionamiento en América Latina. Además, pronto ampliaremos el portafolio, pues seguimos apostando por esta líne de productos saludables y de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario