miércoles, 8 de agosto de 2018


MÁS DE 500 ASISTENTES A FERIA DE TRANSPARENCIA EN SANTA MARTA
-          La actividad también se ha realizado recientemente en Medellín e Ibagué
Más de 500 personas participaron de la Primera Feria por la Transparencia y la Contratación Incluyente realizada en Santa Marta la semana anterior.
El evento, que, según fuentes de la alcaldía de ese Distrito, pretendía la promoción del conocimiento de las buenas prácticas en contratación estatal a través de su exposición abierta, (qué se va a contratar), cómo se contrata (normatividad vigente) por cuánto (presentación de presupuestos) y cuándo (presentación de los planes de compra), propiciando en un primer nivel el encuentro entre el gobierno local y la empresa privada.

 Adicionalmente, se dieron a conocer los requisitos, resolución de inquietudes, entre otras acciones en torno a la contratación para asegurar procesos abiertos, transparentes y con mayor pluralidad de oferentes y el Distrito firmó un compromiso por la transparencia.
En Colombia existen más de 50 leyes tendientes a lograr un uso adecuado de los recursos, pero se requiere de una cultura de la transparencia que garantice el desarrollo y bienestar de todos los colombianos, que es precisamente lo que promoveremos en este encuentro”, aseguró el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien lideró junto a Colombia Compra Eficiente esta Feria.
Cada vez son más las entidades públicas y privadas que implementan estrategias, algunas de ellas digitales, enfocadas en la búsqueda de lograr altos estándares de transparencia y por eso la importancia de esta Feria, donde podrán actualizarse en las diferentes herramientas que existen para apropiarlas a sus procesos y contribuir de esta manera a una economía más competitiva en los ámbitos local y global.
Para los asistentes, entre quienes también se contaron proveedores, estudiantes, y comerciantes, la actividad se constituyó en una oportunidad para mejorar las opciones de contratar con el sector público, de manera transparente y eficiente.
Las Ferias de Transparencia se han realizado, además de Santa Marta, en ciudades como Medellín e Ibagué, con más de 2.000 asistentes en total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario