miércoles, 8 de agosto de 2018

Del 3 al 5 de octubre en Cartagena de Indias

MARCAS CON PROPÓSITO AUMENTAN EL VALOR DE MARCA EN UN 175% 

Johan Pihl, Mathias Wikström y Paco Conde, expertos y creadores de marcas y campañas con propósito, estarán en +Cartagena el 4 de octubre. 

"Las empresas ya no pueden ser indiferentes ante lo que pasa en la sociedad, deben convertirse en agentes sociales de cambio" 

Johan Pihl, 
Director Creativo de Great Works, 
Mathias Wikström, 
Socio fundador y CEO de RBK Communications 
y Paco Conde, 
Co-fundador y Director Creativo Ejecutivo de Activista.
Incontables marcas nacen cada día como emprendimientos, sin embargo, ¿Cuántas de estás tienen un propósito más allá de un un fin lucrativo? ¿Cuántas tienen como objetivo crear un impacto positivo en la sociedad?

Marcar la diferencia es necesario para sobrevivir en el mercado, las marcas que dirigen su misión y acciones a impactar el mundo de forma positiva y no sólo a aumentar sus ventas cada día, tienen un mejor futuro. Según el libro “Start With Why” de Simon Sinek, la gente no compra lo que una marca hace, ellos compran el por qué lo hacen.

El mercadeo cada vez evoluciona más rápido gracias las exigencias de los consumidores, que están más interesados en conocer a fondo la empresa a la cual le están comprando y no solo el producto que consumen. Es por eso que una marca con propósito logra trazar una línea fuerte que le haga saber a su cliente lo que si hace y lo que no hace ayudándole a construir vínculos de confianza con el consumidor y otorgándole la posibilidad de contribuir a la sociedad con su compra. 

Según la revista Forbes, el 62% de los millennials dicen que si una marca en redes sociales los atrae, es más probable que se conviertan en clientes leales, ya que ellos no solo esperan que la marca tenga presencia en redes sino que los cautive. Así mismo señalan que las marcas deben crear campañas innovadoras, relevantes y socialmente impactantes para poder distinguirse sobre la competencia. 

Jim Stengel, ex CMO de Procter and Gamble en su libro 'Grow', mostró los resultados de un estudio de 10 años y 50,000 marcas y reveló que aquellas que se centraban en mejorar la vida de las personas vencían a sus competidores de categoría por márgenes significativos. 

Johan Pihl, Director Creativo de Great Works, Mathias Wikström, Socio fundador y CEO de RBK Communications y Paco Conde, Co-fundador y Director Creativo Ejecutivo de Activista. 

Johan Pihl, Director Creativo de Great Works, y experto en marcas con propósito, que creó la multi-premiada iniciativa “Metalúrgica Humanium”, que fabrica productos partir de pistolas fundidas y cuyos ingresos se destinan a organizaciones de víctimas de la violencia armada, estará este próximo 4 de octubre como orador central de la cumbre+Cartagena junto con Mathias Wikström en una disertación compartida y denominada"Brandstanding: Cómo el propósito, la política y la disrupción son una fórmula para el crecimiento empresarial" en la que expondrán cómo diferenciar y hacer crecer negocios a través del propósito medioambiental y social. 

En +Cartagena también participará Paco Conde, Co-fundador y Director Creativo Ejecutivo de Activista, quien fue el creador de la campaña Inmortal Fans, la cual ayudó a aumentar las donaciones de órganos en un 61% en Brasil. Paco, también es el Director Creativo del anuncio más visto de todos los tiempos con más de 180 millones de views:Dove Real Beauty Sketches. 

“Las marcas deben entender que no sólo es tener un propósito comercial, sino también uno social, y que ambos deben trabajar para un mismo fin. Las empresas ya no pueden ser indiferentes ante lo que pasa en la sociedad, deben convertirse en agentes sociales de cambio.” afirmó Paco Conde.

Todo esto demuestra lo importante de tener un propósito dentro de una marca, tal y como lo dice el estudio "Inspiring Purpose-Led Growth" las marcas con propósito han experimentado un aumento del valor de marca del 175% en los últimos 12 años, en comparación con la tasa de crecimiento promedio del 86%, es por eso que hoy se debe reconocer que el objetivo final de una marca debe ser poder inspirar a los empleados y consumidores de una empresa. 

Son las marcas en este escenario de las comunicaciones y la generación del valor en tiempo real las que está llamadas a ser actores de cambio y líderes de la transformación y porqué no, de la salvación del planeta y de la humanidad. 

Le invitamos a que viva la experiencia de +Cartagena. Porque para crear tendencias hay que ser su protagonista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario