viernes, 27 de julio de 2018


CON DANZA CONTEMPORÁNEA DE NUESTRO PAÍS SALITRE PLAZA CIERRA EL CICLO DE ACTIVIDADES DE COLOMBIANIDAD

  • La compañía juvenil de danza Orkéseos, cierra el sábado 28 de julio las actividades previstas en Salitre Plaza Centro Comercial para contagiarnos de lo que somos con ritmos de diferentes zonas del país en un increíble show previsto para las 7:00 pm.

La danza de diferentes ritmos colombianos desde una perspectiva contemporánea será presentada por la Compañía Juvenil de danza Orkéseos, el sábado 28 de julio en Salitre Plaza Centro Comercial como gran evento de cierre de julio donde nos contagiamos de lo que somos.

El evento previsto para las 7:00 pm, tendrá en escena a 20 jóvenes bailarines con una increíble puesta en escena para presentar “Colombia Danza” un recorrido musical por tres regiones representativas del país para que los visitantes de Salitre Plaza disfruten con el folclor del sur del país, que evoca al departamento de Nariño y su región andina o montañosa a través de Guaneña, Son Sureño y San Juanito. Asimismo, el Eje Cafetero estará representado por Pasillos, Rumba Antioqueña y Marcha y completa la presentación, la Costa Norte con el montaje Cabildo en Carnaval una muestra con los inicios del Carnaval de Barranquilla y sus manifestaciones a través de La Puya, la Danza, el Congo, el Garabato y el Fandango.


Para Julián Albarracín Ayala Director artístico y Productor de la Compañía de Danza Orkéseos, esta presentación en Salitre Plaza: “Permite mostrar la diversidad cultural del país y sus orígenes indígena, campesino, mestizo y la influencia africana, con tres manifestaciones a cargo de jóvenes muy versátiles para presentar diferentes ritmos, movimientos y sonoridades en un espacio de una hora de espectáculo”.

Acerca de Compañía de Danza Orkéseos: “la acción misma de levantarse de la tierra y danzar”:

Es una compañía que asume la danza tradicional desde una perspectiva contemporánea, re-creando la diversidad cultural, étnica y coreo-musical de Colombia. Así, mediante diferentes procesos culturales y artísticos, establecen diferentes diálogos interculturales que los llevan  a plantear y construir propuestas de carácter social y artístico.

Su nivel juvenil ha venido cosechando éxitos en los últimos años, pese a su corta edad, estos integrantes han logrado representar a nuestro país en importantes festivales de Francia, México y Argentina, consolidándose como una de las más reconocidas en el campo de la danza capitalina.

El Espectáculo Colombia Danza
Cumbia, Guaneña, Bambuco, Pasillo Voliao,  hacen parte de este espectáculo, que aparte de aludir a los iconos tradicionales del folklor colombiano, reúne géneros y ritmos desconocidos de nuestro acervo popular, que dan cuenta de doscientos años de diversidad e identidad cultural.

Esta pieza coreográfica presentada en escenarios internacionales de países como Francia, España, Italia, Canadá, Brasil, México y Argentina, ha sido ganadora en varias ocasiones de premios, becas y estímulos a la creación artística, por parte de diferentes entidades culturales, Ministerio de Cultura de Colombia y  SCRD e Idartes. También ha sido invitada de Honor en ciudades como Medellín, Villavicencio, Cartagena, Barranquilla, Manizales por mencionar algunas; y ha colmado grandes escenarios de la capital del país como el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, el Colón de Bogotá, el William Shakespeare y el Delia Zapata Olivella entre otros.

“Colombia Danza” además fue seleccionada para representar al país en el año Colombia Francia-Colombia (2017) en dos de los más importantes eventos de folclor en el mundo, como son el emblemático Festival de Confolens  y  el Festival de Culturas del Mundo de Martigues, en donde más de 30.00 asistentes franceses disfrutaron de su presentación.

Puede ver el espectáculo en escena en http://www.youtube.com/watch?v=R2U5H4ws7l
Evento abierto sin costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario