sábado, 23 de junio de 2018

JULIO SABE A COLOMBIA Y  COLOMBIA ES SABOR 



La gastronomía colombiana es el resultado de múltiples fusiones de alimentos, prácticas y tradiciones de diferentes culturas africanas, españolas y locales. Esta combinación de sabores ha hecho de nuestra cocina, una de las más sabrosas y de mayor identidad. 



A raíz del descubrimiento de América entre los siglos XVI y XIX, ingresaron al continente nuevos ingredientes que se fueron incorporando poco a poco en la dieta indígena y que hoy en día son la base de la comida andina colombiana. Productos como el arroz, el azúcar, verduras, leguminosas y algunas especias, junto con técnicas de cocción en utensilios de peltre, son aportes españoles que hasta hoy se reflejan en nuestra gastronomía.


Por su parte los africanos que llegaron como esclavos durante la Colonia nos dejaron como legado los fritos, la confitería, algunas salsas, algunos tubérculos, mucha comida de mar y otros tantos cereales que se fusionaron con las preparaciones indígenas locales dando origen a las diferentes preparaciones de nuestras regiones. 

Pero en Colombia se come más que Ajiaco, bandeja paisa y lechona. Tan extensa como el país es nuestra gastronomía. Cada región se identifica por un plato propio y una sazón dependiendo de su clima; aún cuando sean los mismos ingredientes, lo que varía es la preparación. Sopas, arroces, carnes y dulces son la base de nuestra alimentación diaria. 

Dentro del marco de la celebración de la Independencia de Colombia, el restaurante La Ventana ha destinado su cocina durante el mes de julio, a la preparación de los más ricos y variados platos colombianos. 

Prográmese y disfrute de la siguiente selección: Tapete de sobrebarriga criolla con aromas de cerveza, Confit de pollo relleno de asado huilense, Cañón de cerdo con cremoso de café, Posta cartagenera con sabores raizales y Vuido de corvina al totumo. Estas son las 5 opciones de plato fuerte que durante el mes de Julio usted encontrará en La Ventana. Acompáñelos con esferas de merengue, sorbete de mora con crema de guanábana, champús y capsula de yogur artesanal... ¡Colombiano y exquisito!


Lo esperamos.
 Platos fuertes desde $49.000
 Postre $19.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario