jueves, 7 de junio de 2018


BUREAU DE MEDELLÍN EXPANDE SU RED DE ALIADOS CON EL BUREAU DE SANTIAGO DE CHILE 

Clemencia Botero, 
directora ejecutiva (E) 
y Robert Schmitz, 
presidente Santiago Convention Bureau 
crédito: Santiago Convention Bureau

Esta semana El Bureau de Medellín firmó un acuerdo de cooperación con el Bureau de Convenciones de Santiago, entidad encargada de la atracción de eventos para este destino. El acuerdo firmado en el marco de FIEXPO 2018, busca incentivar las acciones conjuntas que potencien ambas ciudades para el turismo de reuniones e incrementar el número de eventos que se realizan en cada una. 

El presidente del Bureau de Convenciones de Chile, Robert Schmitz, expresó su admiración por el trabajo que ha hecho Medellín a la hora de captar congresos internacionales y destacó las nuevas posibilidades de acceso que posibilitará el convenio: “Para Santiago Convention Bureau la firma con el Medellín Bureau es sumamente importante, porque nos abre una puerta de colaboración mutua”. 

El convenio abre un panorama de opciones para trabajar en las que se incluye la colaboración mutua para la promoción de ambos destinos, el trabajo articulado para que ambas ciudades puedan albergar eventos en ediciones consecutivas, la transferencia de conocimiento entre las entidades y el intercambio de leads (casos de éxitos de captación de eventos). También busca incrementar la llegada de viajeros procedentes de esa ciudad y en general del país chileno que en 2017 se ubicó dentro de los 10 que más turistas emitieron hacia Medellín. 

Adicionalmente, ambos entidades tienen convenios con el Bureau de Mendoza (Argentina) y el Buró de Lima (Perú); lo cual es una oportunidad para que las cuatro ciudades se fortalezcan y trabajen conjuntamente. 

“Para nosotros este es un paso muy grande, porque la idea es que entre los burós de Latinoamérica trabajemos juntos por la consolidación de la región en el turismo de reuniones”, expresó por su parte Clemencia Botero, directora ejecutiva (E) del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau. También explicó que Procolombia fue clave en el proceso porque desde el año pasado se encargó de hacer el contacto entre ambos burós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario